Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿como mejorar la tapa de cillindro de un renault 1.6 varillero?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿como mejorar la tapa de cillindro de un renault 1.6 varillero?

como mejorar la tapa de cillindro de un renault 1.6 varillero que diametro de valvulas de escape y de admision debo usar....que clase de guia...de fundicion o de bronce..¿? qe diametro de salida de escape y de admision..¿?..si alguien sabe y ya ha hecho y ha probado una tapa qe ande bien..me puede pasar la informacion...

"QUE SERIA ENTUBAR LA TAPA"

gracias..¡

Respuesta: ¿como mejorar la tapa de cillindro de un renault 1.6 varillero?

la tapa en toooooodos los autos se hace depende de muchos factores, que fierros tenes, 1 o 2 burcas, etc.

si tenes el auto std. lo que se puede hacer es lo que se llama emprolijarla que seria pulir un poco los conductos, pero es al pedo que pongas valvulas mas grandes si no tenes fierros.

conta un poco mas como esta armado el motor o que tenes pensado hacerle.

saludos,

Comment

la tapa esta puesta en un renaut 9 el cual lo tengo standar lo que si tiene es escape completo de punta apunta admicion de clio injeccion la cual se freso para alojar un holey de una boca trabajado 45 de garganta , tengo puesta una caja de megane con distinta relacion de 4 y5ta tren delantero con bujes de elastomero y 4 amortiguadores a gas

Comment

si no tenes fierros leva pistones etc emprolijala un poquito no mas

Comment

te recomiendo emplolijar los conductos asi como ermanarlos con el escape y admicion y bajarla un toke para comprimir eso si no tenes gas ok , yo tengo un clio varilla y empese asi en el taller y ahora lo tengo hasta las muelas . pero al principio iva muy bien con la tapa sola ,eso si mas adelante una leva box1 con otros trabajitos lo tenes en una 3 o 4 suerte con el proyecto loco

Comment

Originally posted by jorgerubenbox1 View Post
            te recomiendo emplolijar los conductos asi como ermanarlos con el escape y admicion y bajarla un toke para comprimir eso si no tenes gas ok , yo tengo un clio varilla y empese asi en el taller y ahora lo tengo hasta las muelas . pero al principio iva muy bien con la tapa sola ,eso si mas adelante una leva box1 con otros trabajitos lo tenes en una 3 o 4 suerte con el proyecto loco

disculpa mi ignorancia pero cual es la leva box1???

gracias

Comment

Originally posted by elcuba_GTS View Post
              disculpa mi ignorancia pero cual es la leva box1???

gracias
              no todo bien amigo.es una leva diceñada x mi x la alsada y grados de apertura de las valvulas (lo digo) ya k no todos tienen la misma alsada (cada uno con su librito)...........

Comment

me contas un poco que cosas son las que tiene tu clio , la reaccion que tiene de abajo y arriba que tal anda un abraso dario

Comment

Originally posted by jorgerubenbox1 View Post
                  no todo bien amigo.es una leva diceñada x mi x la alsada y grados de apertura de las valvulas (lo digo) ya k no todos tienen la misma alsada (cada uno con su librito)...........

gracias jorge...slds

Comment

hola como va!! mira los diametros de conducto (continuo y con apertura progresiva) estan determinados por los diametros de valvula (diametro de aciento y diametro total de valvula). son valores empiricos y son generalmente fijos, ya que lo que determina las velocidades en los fluidos son esos parametros. los demas accesorios son secundarios, pero tienen que ir en armonia con la preparacion.... no soy partidario de adecuar la tapa a los fierros, sino de adecuar los fierros a la tapa!!! saludos

Comment

Emprolija, y nada mas.

Comment

entubar la tapa no es necesario en un r9.. eso se hace cuando tenes que hacer conductos independientes en tapas con conductos de admision compartidos como los chevrolet tipo 230 o 250 o para no irnos tan lejos como un fiat 600.. y lo de los valores de conductos es muy importante respetarlo si queres que la tapa rinda a la perfeccion.. saludos

Comment

Working...
                        X