Announcement

Collapse
No announcement yet.

Control de largada, alguien tiene planos??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Control de largada, alguien tiene planos??

El encendido que uso es un ERC 45K.... muy similar al fs 6al y ambos imitan al msd 6al por si no lo tienen de vista..... yo adentro del auto tengo el modulito del corte de 5800 a 7800rpm...
    alguien sabe como fabricar o tiene los diagramas para agregarle control de largada ???

gracias!!

Respuesta: Control de largada, alguien tiene planos??

yo se como hacerlo "basicamente" sin comprar el q venden,,,
    tenes q poner un pulsador inversor para el control de largada, osea cdo NO lo estas pulsando funciona el limitador joya...y cdo lo pulsas pasa a la funcion de control de largada si? volves a soltarlo y vuelve a la funcion de limitador...buenooo....

para hacer el control solo tenes q poner un potenciometro de 10k ohms (para empezar probando) el potenciiometro trae tres patas, unis la del medio con cualkiera de la de los costados... luego te van a quedar solo 2 patas, a esas patas irian cada uno de los cables q van a la cajita del limitador (2 cablecitos) , es decir en lugar del limitador iria el potenciometro...el pulsador inversor sirve para poder usar los dos, sino tenes q conectar el limitador o el control,... espero q se entienda y te sirva...
    despues veo si te hago un dibujito en el paint asi se entiende mejor...

un abrazooo

Comment

se entiende joya capo, muchas gracias...
      ahora, el potenciometro lo conecto a los 2 cablecitos que entran a la cajita del limitador?? o tengo q abrir la cajita esa y conectarlo en otro lado??

Comment

yo tb quiero hacer lo mismo..... seguro que es de 10k ohms el pote?

no es lo mismo conectar el potenciometro en paralelo, y un boton comun ? ahora hago un plano a ver....

---------- Post added at 13:30 ---------- Previous post was at 13:21 ----------

Asi no seria? es a modo pregunta porq la verdad no se, y lo quiero hacer

Comment

joya, si ambos estan de acuerdo q es asi confio en ustedes y hoy lo hago jeje

Comment

Originally posted by El-74- View Post
            joya, si ambos estan de acuerdo q es asi confio en ustedes y hoy lo hago jeje

jaja pero para.... por las dudas no sigas mi ejemplo... porq yo no se si esta bien lo que dibuje , necesito q alguien me lo confirme

Comment

Lo que puso el wa se puede hacer, de hecho esta asi en el auto de un amigo, pero si varias el corte tmbte varia el largador....

Original de fs y erc viene con un relay inversor.

De que resistencia va el pote? NI IDEA, el resto te pueso ayudar

Comment

si lleva un relay inversor para no variar el corte y actuar con un circuito aparte en el momento de usar el largador...
                en casa tengo el plano,aca no veo las fotos que subieron,sino te subo la que tengo yo...

Comment

peor la variacion del largador no me va a variar el corte no???
                  q la variacion del corte me varie el largador no me importa porq no lo toco nunca, esta fijo en 7000rpm...

Comment

me doi dando una idea de como ahcer el relay inversor.. pero ahora una dudilla...

para usar un relay inversor, voi a tener que llevar el positivo y negativo hasta la caja selectora o no?.... uy que quilombo

un pulsador inversor puede ser..... q no use llave con corriente digamos.... pero no se si vienen
                    Last edited by EL WA; 26-08-2009, 10:38.

Comment

Originally posted by El-74- View Post
                      peor la variacion del largador no me va a variar el corte no???
                      q la variacion del corte me varie el largador no me importa porq no lo toco nunca, esta fijo en 7000rpm...

Exactamente, por eso, no jode nada...

Si wa, tenes que llegar con alimentacion a donde pongas el relay! (seguro dentro de la cajita)

Comment

mandale un pm al user nachof1 que me lo hizo a mi en el ex 47 y andaba joya!

Comment

esta bien como pusieron en la foto, solo que los cables tenes que poner uno en el medio si o si y otro en el de la izquierda o en el de la derecha, eso varia si sube hacia la izquierda o sube hacia la derecha la ganancia del potenciometro,

ponelo como en la foto no te compliques con realys
                          cuando el largador esta funcionando nunca va a a llegar a las mismas vueltas que el limitador, por razones obvias y una vez que soltas el boton es como si no estuviera el largador, no influye en nada

Comment

Originally posted by SEBLAR View Post
                            esta bien como pusieron en la foto, solo que los cables tenes que poner uno en el medio si o si y otro en el de la izquierda o en el de la derecha, eso varia si sube hacia la izquierda o sube hacia la derecha la ganancia del potenciometro,

ponelo como en la foto no te compliques con realys
                            cuando el largador esta funcionando nunca va a a llegar a las mismas vueltas que el limitador, por razones obvias y una vez que soltas el boton es como si no estuviera el largador, no influye en nada

a tenes razon, no lo habia pensado jaja, posta

seblar y ya q estamos una preguntilla..... el corte q tengo puesto ahora..... el minimo dice 7.8 pero me corta en 8100 , hay alguna manera de bajarlo.... corte agregandole una resistencia a la caja de corte?.... ni por joda te acordas el valor no?

gracias por la data

Comment

tenes que desarmar la cajita, en la resistencia que coincide con esas rpm,la sacas y le colocas un potenciometro, cuando lo seteas al pote y te quedan las rpm justas, medis con el tester la resistencia que te quedo y compras una y reemplazas
                              si ya se, soy groso

Comment

Working...
                              X