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Atrasar encendido en un auto turbo

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  • Atrasar encendido en un auto turbo

    Que tal muchachos?

    Les hago la siguiente consulta ya que escucho versiones diferentes en cuanto a atrasar el encendido en un auto turbo:

    Les cito las dos:

    1 - Atrasar el encendido cuando hay presion de turbo favorece a que el auto no pistonee y nada mas.

    2 - Atrasar el encendido cuando hay presion de turbo genera que el turbo rinda mejor debido a que se demora la explosion generando asi mas llenado en los cilindros, es mas muchos afirman que esto es el secreto de la preparacion de un auto turbo (junto con la carburacion)


    Ahora, se que la primera es verdad pero tambien he escuchado que hay autos que han tenido el encendido fijo y los han puesto con un avance inicial y final de mas de 30º y no pistonean pero el turbo no se entrega la potencia que deberia entregar y cuando lo atrasan vuelan y que el atrasador de turbo sireve para que el auto no se vuelva tan babosa de abajo pero cuando prende el turbo se atrase este.

    Siempre hablando de un auto originalmente aspirado al que se le haya injertado un turbo y tenga el encendido fijo.

  • #2
    Respuesta: Atrasar encendido en un auto turbo

    mira no la tengo clara ni ahi, pero siempre lo que escuche es que cuando vos pones un turbo en un auto comparte muchos efectos con aumentarle la relacion de comprecion, asi que lo mas logico que se me ocurre es que lo atrasen como para no volar todo, ya que si tenes una compresion muy alta y encima un encendido muy adelantado en algun momento te va a pistonear como minimo y con riesgos de romper todo el motor.

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    • #3
      Respuesta: Atrasar encendido en un auto turbo

      Y amigos?

      Nadie tiene un auto armado con turbo para que me saquen la duda??

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      • #4
        Respuesta: Atrasar encendido en un auto turbo

        tenes 2 temas.

        si el auto esta atrasado la turbina va a cargar antes, pero una vez que cargo vas a sacar mas potencia con el avance maximo un poco antes que pistonee, el tema es que cuando pistonea en un auto turbo con presion lo rompes. por eso lo que se busca es una vez alcanzada la max potencia se baja unos grados por precaucion

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        • #5
          Respuesta: Atrasar encendido en un auto turbo

          Hola Jackson,

          Opino sobre las frases que escuchaste:

          1.- Y si.. digamos que si aumentas la masa de mezcla dentro de un mismo volumen, vas a necesitar atrazar el encendido dado que la presión al inciio de la combustión va elevarse mucho más rápidamente que en un caso donde tenes menos mezcla en ese mismo volumen. Esto explicado de una manera gráfica, vas a ver que te la podes complicar muchisimo más. Sobretodo porque la evolución de la presión luego de la detonación en un auto turbo comparado con un aspirado es diferente. Y se aplica muchisimo más en un auto turbo que en un aspirado el hecho que "no siempre la mejor curva de encendido con respecto a potencia es la mejor curva de encendido con respecto a la vida de los metales de bancadas... y otros elementos del motor". Por ende si vas a girar muchas RPM con un motor turbo que carga mucha presión... podes hacer pelota un motor con una curva de encendido que no pistonea y te da la máxima potencia y nunca sospechar porque sucedio eso. El tema está en como carga la evolución de la presión luego de la combustión a los cojinetes etc.

          2.- Preguntale al que te dijo eso como quiere mejorar el llenado demorando el encendido, si estas finalizando la fase de compresión de la mezcla... y la válvula ya cerro por lo menos 45-55° luego del punto muerto inferior.... es una burrada. A lo sumo decir que mientras más cercano el encendido del PMS más trabajo se puede sacar de la mezcla... si.. es cierto.. pero como la combustión no es lago instantáneo... nos pasamos mapeando como boludos los autos dandole más importancia entonces a quemar la totalidad de la mezcla, cuidando los fierros y buscando la mejor potencia posible dentro de estos parámetros.

          Un abrazo!

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          • #6
            Respuesta: Atrasar encendido en un auto turbo

            Gracias muchachos con las respuestas!

            El tema es asi, al auto (un iava 1100) lo tengo con la leva original del uno 1.4, compresion 7.5 a 1 ,40/40 IDF, garret T2, motor 1.1 a 1.4 , encendido electronico de F1 fijo y esta en 32º de avance inicial y final, encendido FS y la leva esta atrasada para que cargue mas la turbina. Los elementos son todos nuevos y esta armado por mi.

            El auto no pistonea con ese avance pero se muere en altas, lo cual hace que el turbo ni se mosquee, es decir carga pero no se descontrola parece un aspirado con un poco mas de impulso, no pasa las 7000 rpm.

            Que avance de encendido me recomiendan para probar? Recuerden que el encendido esta fijo.

            Ahh y no tengo plata para el atrasador asi que hay que encontrarle la vuelta con esto!

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            • #7
              Respuesta: Atrasar encendido en un auto turbo

              mmm abria que ver cuanto atrasaste la leva , volve al punto original y proba, por mas que te cargue un poquito mas tarde no sacrificas el rendimiento a alta rpm y con un t2 si el escape es muy chico no pidas milagros en alta

              Comment


              • #8
                Respuesta: Atrasar encendido en un auto turbo

                Originally posted by RS View Post
                mmm abria que ver cuanto atrasaste la leva , volve al punto original y proba, por mas que te cargue un poquito mas tarde no sacrificas el rendimiento a alta rpm y con un t2 si el escape es muy chico no pidas milagros en alta
                Mira, la leva si la medis en balanceo, el botador de escape esta 1mm mas abajo que el de admision.

                En cuanto al rendimiento de la T2 a eso me refiero, como la turbina es chica deberia tener mejor rendimiento en baja, he visto autos con este armado que rayan en 1,2 y 3 y el mio ni asusta.

                Y no es que a myor cantidad de RPM mas carga la turbina??
                Last edited by jackson24; 26-08-2009, 14:35.

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