Announcement

Collapse
No announcement yet.

TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA PROBLEMAS??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

cubica la tapa y ahi ves en cuanto te queda, y ahi recien vas a saber que junta poner. o hacele un poso a los pistones como dijo osmar. saludos

Comment

Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

Subite una foto de los cielos de la tapa, seguramente no los tocaron.
      Porq no le dan forma a los cielos, en la parte de la valvula de admision tenes para agrandar y descomprime un poco.

PD: cuanto cubica tu tapa ?, ya veo q estamos hablando al pedo....

Comment

Originally posted by titto View Post
        Osmar te parece q con una junta multilaminar un pokito mas gruesa no puede andar??

tb abria q ver cuanto esta cubicando la tapa y a cuanto se kiere dejar la compresion
        Andar anda, pero hay una medida q es importante, el piston tendria q quedar a menos de 1mm del cielo, para q lamine, y obvio dejando la RC q corresponde.

Comment

flaco medi el volumen de la camara de combustion. (esa camarita que esta en la tapa de cilindro donde estan las valvulas) comprate una probeta y medilo, medi la carrera y el diametro (sacas el volumen del cilindro) aca te doy la formula para q calcules el volumen de la junta

vol junta= vol del cil+vol camara de combustion-(volumen de camaraXreldecompresion)
          -----------------------------------------------------------------------------------------
          rel de compresion - 1

eso te da el volumen, dsp despejas la formula de sup y hayas la ALTURA de la junta. y de ahi en mas vez q hacer. Un abrazo

Comment

mira convenir , creo que te convinee primero probar la tapa un tiempo como esta, ya que decis que no lo cerraste el motor todavia . en cuanto a la junta , vas a tener que medir el espacio de la cam de combustion , para sacar el cubicaje y pormedio de esta el espesor de tu junta .

Comment

yo te diria que cubiques el motor antes de tirar inquietudes, mira si etaba 9.5 con el 1.6 y te queda re bien para 1.8....o mira si esta en 12.a 1 y se te va al carajo....estas cosas sin numeros no se pueden arreglar.

Comment

yo arme 1,9 y le mande una junta multilamina y listo no toques la tapa

Comment

Originally posted by ABARTH47 View Post
                  La tapa no se puede tocar porque la armo un preparador , no mi mecanico, la unica solucion que me ofrece mi mecanico, es ponerle una junta mas ancha, el la tapa no la va a tocar.
                  HOLA yo tengo el motor llevado a 1.9 el auto es callejero ya camino 1000 km sin problem. En mi caso tocamos los cielos de la tapa y usamos lo junta original fiat que es de 1,7 el tema con poner junta mas alta es que corres el riesgo de que se sople.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    yo te diria que cubiques el motor antes de tirar inquietudes, mira si etaba 9.5 con el 1.6 y te queda re bien para 1.8....o mira si esta en 12.a 1 y se te va al carajo....estas cosas sin numeros no se pueden arreglar.
                    lo mismo digo..

Comment

yo creo que trabajando cielos seria lo mejor si cuando sacas el calculo de compresion te da pasado, igual junta hasta 2 mm multilaminar no tendrias que tener drama si esta bien hecha

Comment

con junta comun de 1.6 y 1.8 no vas tener problema hablando de una relacion de 11 a 1 saludos

Comment

Working...
                        X