Announcement

Collapse
No announcement yet.

TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA PROBLEMAS??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

    cubica la tapa y ahi ves en cuanto te queda, y ahi recien vas a saber que junta poner. o hacele un poso a los pistones como dijo osmar. saludos

    Comment


    • #17
      Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

      Subite una foto de los cielos de la tapa, seguramente no los tocaron.
      Porq no le dan forma a los cielos, en la parte de la valvula de admision tenes para agrandar y descomprime un poco.

      PD: cuanto cubica tu tapa ?, ya veo q estamos hablando al pedo....

      Comment


      • #18
        Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

        Originally posted by titto View Post
        Osmar te parece q con una junta multilaminar un pokito mas gruesa no puede andar??

        tb abria q ver cuanto esta cubicando la tapa y a cuanto se kiere dejar la compresion
        Andar anda, pero hay una medida q es importante, el piston tendria q quedar a menos de 1mm del cielo, para q lamine, y obvio dejando la RC q corresponde.

        Comment


        • #19
          Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

          flaco medi el volumen de la camara de combustion. (esa camarita que esta en la tapa de cilindro donde estan las valvulas) comprate una probeta y medilo, medi la carrera y el diametro (sacas el volumen del cilindro) aca te doy la formula para q calcules el volumen de la junta

          vol junta= vol del cil+vol camara de combustion-(volumen de camaraXreldecompresion)
          -----------------------------------------------------------------------------------------
          rel de compresion - 1


          eso te da el volumen, dsp despejas la formula de sup y hayas la ALTURA de la junta. y de ahi en mas vez q hacer. Un abrazo

          Comment


          • #20
            Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

            mira convenir , creo que te convinee primero probar la tapa un tiempo como esta, ya que decis que no lo cerraste el motor todavia . en cuanto a la junta , vas a tener que medir el espacio de la cam de combustion , para sacar el cubicaje y pormedio de esta el espesor de tu junta .

            Comment


            • #21
              Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

              yo te diria que cubiques el motor antes de tirar inquietudes, mira si etaba 9.5 con el 1.6 y te queda re bien para 1.8....o mira si esta en 12.a 1 y se te va al carajo....estas cosas sin numeros no se pueden arreglar.

              Comment


              • #22
                Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                yo arme 1,9 y le mande una junta multilamina y listo no toques la tapa

                Comment


                • #23
                  Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                  Originally posted by ABARTH47 View Post
                  La tapa no se puede tocar porque la armo un preparador , no mi mecanico, la unica solucion que me ofrece mi mecanico, es ponerle una junta mas ancha, el la tapa no la va a tocar.
                  HOLA yo tengo el motor llevado a 1.9 el auto es callejero ya camino 1000 km sin problem. En mi caso tocamos los cielos de la tapa y usamos lo junta original fiat que es de 1,7 el tema con poner junta mas alta es que corres el riesgo de que se sople.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                    Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    yo te diria que cubiques el motor antes de tirar inquietudes, mira si etaba 9.5 con el 1.6 y te queda re bien para 1.8....o mira si esta en 12.a 1 y se te va al carajo....estas cosas sin numeros no se pueden arreglar.
                    lo mismo digo..

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                      yo creo que trabajando cielos seria lo mejor si cuando sacas el calculo de compresion te da pasado, igual junta hasta 2 mm multilaminar no tendrias que tener drama si esta bien hecha

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                        con junta comun de 1.6 y 1.8 no vas tener problema hablando de una relacion de 11 a 1 saludos

                        Comment

                        Working...
                        X