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TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA PROBLEMAS??

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  • TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA PROBLEMAS??

    Muchachos:


    Tengo un problema a ver si al motor tipo 1.6 lo hago 1.8 o lo dejo 1.6 por la cuestion de la compresion.
    El año pasado compre un motor fiat uno 1.6 ,una tapa (QUE LA TRABAJE A FULL) le pusieron todo lo mejor resortes iskanderian , valvulas biancospino, la flujearon toda y le pusieron una leva de balestrini de 12.10 hecha especialmente para un carburador.
    El motor es para un 147 de calle (por ahora uso el 1.4) mientras al otro motor lo voy armando algo cada mes.

    La pregunta es:

    La tapa la prepararon/flujearon y armaron para poner en un motor 1.6 .....pero yo tengo que compre el año pasado un cigueñal linea para hacerlo 1.8 y bielas mpi.
    Segun mi mecanico hay que ponerle una junta mas gruesa porque la tapa fue pensada para un 1.6.
    Puedo llegar a tener algun problema haciendolo 1.8??? Porque si despues empiezo a soplar junta cada mes y problemas de temperatura, lo dejo 1.6 y listo tendre un 15 o 20% menos de potencia , pero ando con algo seguro.
    Ahh es para uso semidiario que le dare al motor 1.6 o 1.8 osea auto de calle.

    Que opinan

    Saludos
    Last edited by ABARTH47; 21-08-2009, 20:00.

  • #2
    Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

    yo trabajaria el cielo mas grande ..por el tema compresion desis??

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    • #3
      Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

      Originally posted by potro78 View Post
      yo trabajaria el cielo mas grande ..por el tema compresion desis??
      La tapa no se puede tocar porque la armo un preparador , no mi mecanico, la unica solucion que me ofrece mi mecanico, es ponerle una junta mas ancha, el la tapa no la va a tocar.

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      • #4
        Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

        a mi no me convence las juntas altas..de ultima q retoque la tapa el preparador...es lo mejor..es mi opinion..

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        • #5
          Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

          calcula la relacion de compresion. slds

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          • #6
            Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

            toca apenas el piston y logra los cm3 que te faltan... pelando 1mm ganas bastante ... no se cuanto te falta tampoco.

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            • #7
              Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

              Una junta gruesa no es la solucion, como dice Gonza, tocaria lo q se pueda el piston, pero haciendo un pozo al centro, como un piston de turbo, lo q me falte tocaria el cielo, ahora si la tapa la hizo un muy buen tapero, y esta flujeada, me buscaria otra tapa.

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              • #8
                Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                lo mejor para mi es tener todo el cubicaje ,en la tapa ,osea lo que comprima el motor ya sea 11a1 10 a 1 etc ,, cuando todo se comprime en un solo lugar , la exsplocion va a ser mas agresiva , por ende vas a tener un mejor rendimiento termico ,ya que aprovechas la exsplocion en todo su desenlase ,

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                • #9
                  Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                  Originally posted by osmar romero View Post
                  Una junta gruesa no es la solucion, como dice Gonza, tocaria lo q se pueda el piston, pero haciendo un pozo al centro, como un piston de turbo, lo q me falte tocaria el cielo, ahora si la tapa la hizo un muy buen tapero, y esta flujeada, me buscaria otra tapa.


                  Osmar te parece q con una junta multilaminar un pokito mas gruesa no puede andar??

                  tb abria q ver cuanto esta cubicando la tapa y a cuanto se kiere dejar la compresion

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                  • #10
                    Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                    Ese es el problema la tapa se hizo pensando en el motor 1.6 , mientras estaban haciendo la tapa se me ocurrio la idea de hacerlo 1.8.
                    Osea la tapa si la pongo en el 1.8 creo que se va a pasar de compresion o va a estar muy al limite.

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                    • #11
                      Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                      Originally posted by ABARTH47 View Post
                      Ese es el problema la tapa se hizo pensando en el motor 1.6 , mientras estaban haciendo la tapa se me ocurrio la idea de hacerlo 1.8.
                      Osea la tapa si la pongo en el 1.8 creo que se va a pasar de compresion o va a estar muy al limite.

                      calcula la relacion de compresion y fijate si tenes q levantar mucho la junta...medi la camara..y fijate con la cilindrada 1.8...

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                      • #12
                        Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                        Originally posted by potro78 View Post
                        calcula la relacion de compresion y fijate si tenes q levantar mucho la junta...medi la camara..y fijate con la cilindrada 1.8...
                        Hasta que grosor de junta(poniendole la mejor del mercado) no voy a tener problemas??

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                        • #13
                          Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                          Originally posted by ABARTH47 View Post
                          Hasta que grosor de junta(poniendole la mejor del mercado) no voy a tener problemas??

                          ningun problema,si esta todo bien hecho los planos....la junta q tiene de cuanto es??.....

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                          • #14
                            Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                            Originally posted by potro78 View Post
                            ningun problema,si esta todo bien hecho los planos....la junta q tiene de cuanto es??.....
                            No tengo idea porque el motor esta desarmado nunca se arranco(el motor lo compre desarmado solo el bloc y despues le compre la tapa nunca se uso en mi auto(ahora tengo un 1.4 en el 47),
                            pregunto cual es el grosor maximo que puedo poner de junta sin tener problemas? 1mm?

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                            • #15
                              Respuesta: TAPA TRABAJADA PARA MOTOR TIPO 1.6 LLEVADO A 1.8 JUNTA MAS ANCHA O HABRA

                              la original..1.5mm mas de eso no..

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