hola, el tema es.. para el encendido de un motor linea 16v,estoy por comprar la inyeccion programable megasquirt (o como se escriba) y para el encendido me dijeron que tengo que comprar las bobinas y el captor original.., pero mi duda es si tengo que conservar el encendido fs multichispa.., o como seria lo correcto.., gracias.
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DUDA PROGRAMABLE/ ENCENDIDO...
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que encendido trae el motor del linea?? es como el del torque?? de ser asi, tiene una rueda fonica 60-2 con un sensor vr y encendido por chispa perdida. Si lo queres dejar asi y ponerle el multichispa, creo que vas a tener que poner 2, uno para cada bobina.
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Originally posted by emanuelgancedo View Postque encendido trae el motor del linea?? es como el del torque?? de ser asi, tiene una rueda fonica 60-2 con un sensor vr y encendido por chispa perdida. Si lo queres dejar asi y ponerle el multichispa, creo que vas a tener que poner 2, uno para cada bobina.
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Originally posted by emanuelgancedo View Postque encendido trae el motor del linea?? es como el del torque?? de ser asi, tiene una rueda fonica 60-2 con un sensor vr y encendido por chispa perdida. Si lo queres dejar asi y ponerle el multichispa, creo que vas a tener que poner 2, uno para cada bobina.
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y nop, el multichispa no va supongo, usa las dos bobinas que trae origianl que va como loco. Yo tengo ese motor con una mega, y le conecte la lampara para ver el punto y es hermoso como siempre cae igual, por ejemplo lo fijas en 8 grados y siempre cae en 8 perfecto. Despues te paso una boludez para que puedas conectar el tacometro usando las 2 bobinas. Saludos.
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si tuvieses una buena caja multichispa te recomendaria q la dejes.. pero una fs ni loco.. estas cambiando a algo con presicion.. me an tocado FS q solo conectandolo me avanzaba 5º y se viven quemando.. yo no lo pondria mas en un auto sobrealimentado.. y con la potencia de chispa q podes entregar en un sistema DIS no se compara a un multichispa..
acordate q no tenes mas el arco de chispa del distribuidor etc.. eliminas muchos problemas electricos y mecanicos
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Originally posted by emanuelgancedo View Posty nop, el multichispa no va supongo, usa las dos bobinas que trae origianl que va como loco. Yo tengo ese motor con una mega, y le conecte la lampara para ver el punto y es hermoso como siempre cae igual, por ejemplo lo fijas en 8 grados y siempre cae en 8 perfecto. Despues te paso una boludez para que puedas conectar el tacometro usando las 2 bobinas. Saludos.
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si y no
el multichispa se controla con el encendido de la mega, y podes usar la rueda fonica para determinar los puntos y asi tener una buena presicion en la chispa
no necesariamente tenes q morir en el doble bobina
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Originally posted by pUigUi View Postsi tuvieses una buena caja multichispa te recomendaria q la dejes.. pero una fs ni loco.. estas cambiando a algo con presicion.. me an tocado FS q solo conectandolo me avanzaba 5º y se viven quemando.. yo no lo pondria mas en un auto sobrealimentado.. y con la potencia de chispa q podes entregar en un sistema DIS no se compara a un multichispa..
acordate q no tenes mas el arco de chispa del distribuidor etc.. eliminas muchos problemas electricos y mecanicos
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Originally posted by pUigUi View Postsi tuvieses una buena caja multichispa te recomendaria q la dejes.. pero una fs ni loco.. estas cambiando a algo con presicion.. me an tocado FS q solo conectandolo me avanzaba 5º y se viven quemando.. yo no lo pondria mas en un auto sobrealimentado.. y con la potencia de chispa q podes entregar en un sistema DIS no se compara a un multichispa..
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y yo puse la 2... y cero problema, la tengo con launch control, para que me maneje el electro y cero dramas, ni un dolor de cabeza. Me costo un ratito hacerlo arrancar pero era porque me confundi en una boludez de la configuracion de la rueda fonica, pero despues 10 puntos.
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Originally posted by emanuelgancedo View Posty yo puse la 2... y cero problema, la tengo con launch control, para que me maneje el electro y cero dramas, ni un dolor de cabeza. Me costo un ratito hacerlo arrancar pero era porque me confundi en una boludez de la configuracion de la rueda fonica, pero despues 10 puntos.
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Originally posted by pUigUi View Postsi vas a usar el paso a paso para regular el ralenti la mega2, si no la mega1
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