Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapas de Cilindro - Cielos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

    Originally posted by DARO View Post
    me parece una salvajeada esas ranuras, a mi entender es totalmente anti ilogico! y apollo el razonamiento de diego!

    pd: osmar yo tampoco pude ver el link de stuka, vos pudiste ya?

    pd2: stuka, por favor pone otra vez la foto del de la mascara en el avatar!!! jejejeje

    Si, pude verlo, me lo paso VTR por msn.

    En otro post, donde un user preguntaba, si poner pistones originales o forjados, en cuanto a su resistencia, me quedo colgado algo, y aprovecho el post para preguntar a los q saben, el piston Fiat, tiene una forma particular en su cabeza (manzana o corazon), la cual forma parte de la camara, en q beneficia o afecta el dejarlo plano??

    Comment


    • #47
      Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

      Originally posted by Stukaracuda View Post
      Ya que a varios les intereza este tema y que inevitablemente vamos a redundar en viejos posts les propongo que lean con atencion estos apuntes .
      Yo los subo por q es extenso aparte tengo la clavicula quebrada y no puedo escribir mucho jajajajajaja!

      Enjoy:

      http://www.fceia.unr.edu.ar/fceia1/m...e_FlujoMCI.pdf


      A ver si despues de esto comentamos o intercambiamos puntos de vista


      muy buen materialll!!

      es un placer volverte a leer

      Originally posted by Stukaracuda View Post
      Jajajajaja!, no tengo fotos de tapas de Fiat mas que las que puse en alguna ocasion ,no me dedico tanto a los Fiat a pesar que me gustan mucho asi que cuando tengo la oportunidad me cebo y e ahi los trabajos y las fotos.


      Con respecto a las fotos con esos extraños cortes y aclaro que voy a emitir a mi criterio sobre el tema y sin poca discresion jajajaja:

      Bueno yo creo que es una solucion un poco precaria a un problema de falta de laminado en la tapa,ahora por que ? por q a veces hay motores a los que les gusta trabajar con excesivo avance y de esta manera con esa caladuras se eliminan puntos calientes en la camara como a su vez se genera una especie de injector q expulsa la mezcla hacia el centro de la camara provocando algun tipo de turbulencia .
      Al haber mas turbulencia en la misma aumenta la velocidad de la llama , vuelvo a repetir es mi opinion pura y exclusivamente mia.
      A mi no me gusta por que preferiria esto :


      A tener que hacer esa zanja de mierda !! en la tapa jajajajaja!!!
      sos maloo ehh,como vas a poner esta fotooo diossss ahora como sigo?
      Last edited by pulgoso; 25-08-2009, 16:30.

      Comment


      • #48
        Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

        ahora probe otra vez y lo pude abrir! asi q tengo para un rato de lectura!

        Comment


        • #49
          Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

          Viendo bien detenidamente las fotos, realizarle los surcos a las valvulas no produce un debilitamiento de la pieza esta trae un baño y no me puedo acordar de que.
          Y los surcos dentro de la tapa con una rc de 12 puede produir fisuras en la misma tapa, tanto en la rosca de la bujia como en el mismo cielo (si es que en esta parte es delgada) Corrijanme si digo lo contrario.


          Muy buena reflexion para sintetizar Ibiza, me saco el sombrero.

          Comment


          • #50
            Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

            ESTE POST SIRVIO PARA QUE SE JUNTEN TODOS LOS GENIOS DEL FORO.JJAJA

            Comment


            • #51
              Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

              Originally posted by osmar romero View Post
              Si, pude verlo, me lo paso VTR por msn.

              En otro post, donde un user preguntaba, si poner pistones originales o forjados, en cuanto a su resistencia, me quedo colgado algo, y aprovecho el post para preguntar a los q saben, el piston Fiat, tiene una forma particular en su cabeza (manzana o corazon), la cual forma parte de la camara, en q beneficia o afecta el dejarlo plano??
              No se pueden dejar planos porque no podrias abrir las valvulas mas de 3mm en el balanceo de la leva, aparte ese corazon que producen las cachas forman parte de la camara para que no quede en cuña.

              Comment


              • #52
                Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                Originally posted by LevasVHF View Post
                No se pueden dejar planos porque no podrias abrir las valvulas mas de 3mm en el balanceo de la leva, aparte ese corazon que producen las cachas forman parte de la camara para que no quede en cuña.
                Seguramente planos completamente no, pero un forjado solo trae salvavalvulas, contra el original q si trae una "forma", mi pregunta iba en cuanto a rendimiento de uno y otro piston, y en caso de q el fojado al ser "plano" tenga una disminucion en rendimiento, cual seria la solucion??

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                  Osmar,

                  Los pistones originales como apuntan a mejorar el rendimiento del motor en regimenes que esta visto por muchos comentarios tuyos en el foro que NO te interesan en absoluto... favorecen algo técnicamente llamado "quench". Fijate en el texto que paso Stuka que figura.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                    Originally posted by osmar romero View Post
                    Seguramente planos completamente no, pero un forjado solo trae salvavalvulas, contra el original q si trae una "forma", mi pregunta iba en cuanto a rendimiento de uno y otro piston, y en caso de q el fojado al ser "plano" tenga una disminucion en rendimiento, cual seria la solucion??
                    Es que los pistones planos son asi para poder comprimir, perdida de rendimiento no tendria respecto a la forma original.

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                      Osmar, como diferencias tenes un menor indice de swirl y una menor transferencia termica a la cabeza del piston.
                      Acordate de este post.
                      http://foro.enfierrados.com/mecanica...eza-chata.html

                      Aca tiro mataderos la posta para el fiat regata o tempra.
                      Un abrazo.

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                        Originally posted by Sebapower View Post
                        Osmar, como diferencias tenes un menor indice de swirl y una menor transferencia termica a la cabeza del piston.
                        Acordate de este post.
                        http://foro.enfierrados.com/mecanica...eza-chata.html

                        Aca tiro mataderos la posta para el fiat regata o tempra.
                        Un abrazo.

                        me habia olvidado de ese posta

                        ai hace un muy wen aporte el Sr Bone jeje

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                          Aca hay otra foto de una tapa fiat


                          .ExternalClass .ecxhmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.ecxhmmessage{font-size:10pt;font-family:Verdana;}
                          Last edited by md-10; 15-09-2009, 08:27.

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                            Originally posted by pato_ View Post
                            Viendo bien detenidamente las fotos, realizarle los surcos a las valvulas no produce un debilitamiento de la pieza esta trae un baño y no me puedo acordar de que.
                            Y los surcos dentro de la tapa con una rc de 12 puede produir fisuras en la misma tapa, tanto en la rosca de la bujia como en el mismo cielo (si es que en esta parte es delgada) Corrijanme si digo lo contrario.


                            Muy buena reflexion para sintetizar Ibiza, me saco el sombrero.

                            cromo niquel,manganeso es el baño q traen...

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                              Che Stuka, con que le das esa forma y terminacion cuando haces esos cielos? ademas, como rellenas el cielo original ? con que material?. La verdad que la foto es hermosa y un laburo de la gran perra

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                                muy buen postt , me ayudo a despejar un par d dudas que tenia acerca de esos tajos que le hacen en el medio de la camara ,ya me imaginaba qe era para mejorar la turbulencia en la camara

                                Comment

                                Working...
                                X