Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapas de Cilindro - Cielos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

    Stuka subite algunas Fotitos de Tapas de fiat, Copateee!!

    Comment


    • #32
      Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

      Originally posted by titto View Post
      Stuka subite algunas Fotitos de Tapas de fiat, Copateee!!
      Jajajajaja!, no tengo fotos de tapas de Fiat mas que las que puse en alguna ocasion ,no me dedico tanto a los Fiat a pesar que me gustan mucho asi que cuando tengo la oportunidad me cebo y e ahi los trabajos y las fotos.


      Con respecto a las fotos con esos extraños cortes y aclaro que voy a emitir a mi criterio sobre el tema y sin poca discresion jajajaja:

      Bueno yo creo que es una solucion un poco precaria a un problema de falta de laminado en la tapa,ahora por que ? por q a veces hay motores a los que les gusta trabajar con excesivo avance y de esta manera con esa caladuras se eliminan puntos calientes en la camara como a su vez se genera una especie de injector q expulsa la mezcla hacia el centro de la camara provocando algun tipo de turbulencia .
      Al haber mas turbulencia en la misma aumenta la velocidad de la llama , vuelvo a repetir es mi opinion pura y exclusivamente mia.
      A mi no me gusta por que preferiria esto :


      A tener que hacer esa zanja de mierda !! en la tapa jajajajaja!!!

      Comment


      • #33
        Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

        me parece q es para el autoencendido la canaleta esa,cuando quedan puntos calientes en la camara..creo..si no es asi corrijanme..ja!

        Comment


        • #34
          Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

          Originally posted by osmar romero View Post
          Creo q antes de hablar de trabajos q se hacen en las camaras, seria bueno hablar primero de los distintos tipos, por lo menos de los 3 mas usados, y luego ir avanzando sobre los mismos.

          DISTINTOS TIPOS DE CÁMARAS PARA GASOLINA

          Cámara de bañera (A): se utiliza por su fácil construcción, porque las válvulas quedan paralelas entre sí facilitando la localización de su sistema de mando propiciando alzadas de válvulas importantes, con las que se consigue un buen llenado. La colocación de la bujía puede ser bien centrada, aunque tiene el inconveniente de que la distancia a recorrer por el frente de llama es excesiva. Este tipo de motores se utiliza en su mayoría en motores de cilindrada pequeña.

          Cámara de cuña (B): Desde el punto de vista de la detonación es una de las más eficientes. Dado a su forma especial, resultan favorecidas del modo más simple y racional las condiciones que dificultan la aparición del fenómeno de la detonación, ya que se concentra la mayor parte de la mezcla en las proximidades de la bujía. Son utilizados en motores con alta relación de compresión debido a su buena relación superficie-volumen, que es ligeramente mejor al de las hemisféricas y además con una construcción más económica y sencilla.

          Cámara hemisférica (C): Es la más propicia para conseguir elevadas potencias específicas debido a su forma, que permite la utilización de grandes válvulas y la colocación de la bujía en posición central. Estas cámaras proporcionan un mejor rendimiento ya que permiten altos regímenes de rotación. El mayor problema que ofrecen estas cámaras es el complicado sistema de mando de las válvulas.

          fuente: ENGINE ENGINE: febrero 2008
          Vamos carajo, tengo la mejor camara para alta potencia

          Originally posted by Stukaracuda View Post
          Ya que a varios les intereza este tema y que inevitablemente vamos a redundar en viejos posts les propongo que lean con atencion estos apuntes .
          Yo los subo por q es extenso aparte tengo la clavicula quebrada y no puedo escribir mucho jajajajajaja!

          Enjoy:

          http://www.fceia.unr.edu.ar/fceia1/m...e_FlujoMCI.pdf


          A ver si despues de esto comentamos o intercambiamos puntos de vista
          Stuka, no me abre la pagina, es lo único que hay?

          PD: un PLACER volverte a leer

          Originally posted by osmar romero View Post
          no puedo abrir nada, si alguien puede postear algo, le estare agradecido.
          Estoy en la misma.

          Originally posted by Stukaracuda View Post
          Jajajajaja!, no tengo fotos de tapas de Fiat mas que las que puse en alguna ocasion ,no me dedico tanto a los Fiat a pesar que me gustan mucho asi que cuando tengo la oportunidad me cebo y e ahi los trabajos y las fotos.


          Con respecto a las fotos con esos extraños cortes y aclaro que voy a emitir a mi criterio sobre el tema y sin poca discresion jajajaja:

          Bueno yo creo que es una solucion un poco precaria a un problema de falta de laminado en la tapa,ahora por que ? por q a veces hay motores a los que les gusta trabajar con excesivo avance y de esta manera con esa caladuras se eliminan puntos calientes en la camara como a su vez se genera una especie de injector q expulsa la mezcla hacia el centro de la camara provocando algun tipo de turbulencia .
          Al haber mas turbulencia en la misma aumenta la velocidad de la llama , vuelvo a repetir es mi opinion pura y exclusivamente mia.
          A mi no me gusta por que preferiria esto :

          A tener que hacer esa zanja de mierda !! en la tapa jajajajaja!!!
          Te ODIO, como vas a poner esa foto?

          Comment


          • #35
            Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

            A ver, seguramente voy a decir cualquier cosa porque es lo primero que se me ocurrio en cuanto los vi, esos cortes, " para MI ", son para crear una via de escape a una probable detonacion y asi salvar el conjunto de una rotura. Saludos

            Pd, no soy partidario de las camaras con terminaciones curvas y/o suaves hacia el piston, en esos puntos busco que sean aristosas y de mas de 4 mm de espacio entre superficies o de 1mm para producir Squish.
            Last edited by LevasVHF; 22-08-2009, 21:09.

            Comment


            • #36
              Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

              Originally posted by LevasVHF View Post
              A ver, seguramente voy a decir cualquier cosa porque es lo primero que se me ocurrio en cuanto los vi, esos cortes, " para MI ", son para crear una via de escape a una probable detonacion y asi salvar el conjunto de una rotura. Saludos

              Pd, no soy partidario de las camaras con terminaciones curvas y/o suaves hacia el piston, en esos puntos busco que sean aristosas y de mas de 4 mm de espacio entre superficies o de 1mm para producir Squish.
              disculpame, me podrias aclarar un poco que diferencias habria en entre una camara con terminaciones curvas y una como las que decis vos? es decis que se lograria con cada una, por que te tiras mas para un lado. muchas gracias, saludos.

              Comment


              • #37
                Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                disculpame, me podrias aclarar un poco que diferencias habria en entre una camara con terminaciones curvas y una como las que decis vos? es decis que se lograria con cada una, por que te tiras mas para un lado. muchas gracias, saludos.
                Las curvas producen cambios de espacios progresivos, ante el avance de la inflamacion en reducidos espacios (mas proveniente de espacios amplios) nacen las detonaciones. Saludos.

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                  Ranurar la cabeza de las válvulas... ranurar los conductos... al nivel que presenta este Sr, es una pavada en mi opinión. No puedo creer que le de mejores resultados en un V8 de 4000rpm. Ni hablar si trasladamos eso a un motor que gira 8000rpm o más.

                  Para mi esas caladuras en la tapa generan más puntos calientes que lo que ganaria supuestamente por x turbulencia que pueda generar. Para eso esta la distancia del pistón a la cámara... el diseño del cielo para generar squish... etc.

                  En cuanto a las formas curvas o más angulosas, todo depende de la configuración de la cámara. La relación de superficie que se busca entre la cámara y el pistón... el tamaño de las válvulas... la alzada de las mismas... la inclinación de los conductos y como afectan esto a la reversión...en x régimen. En fin... se busca la cámara lo más compacta posible... y que no afecte a como flujea la tapa para el uso que se pretende de la misma y que a su vez afecte a la reversión en el punto donde el motor más la sufre. Realmente en la actualidad es todo un desarrollo el diseño de una cámara.. porque además comprende la inclinación de los conductos... y la disposición de todos los elementos de la distribución etc.

                  Volviendo al tema... con estas canalizaciones a mi criterio por ver el árbol, no ve el bosque.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                    muy buen post

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                      Veo que las SG les están sacando fuego de la cabeza.. jaja.. Estoy en contacto con el español que hizo eso en una C20NE.. para los que no saben el corsa tienen un motor C16NE.. Esto sería algo como 1.6 litros relación 9.5:1.

                      el flaco me asegura haber llevado el C20NE (2.0 litros) a 12:1, y lo que más me llama la atención es que me manda una foto del análisis de espectro del sonido que le hace el escape en comparación con cuando no tenia 12:1 ni las SG.

                      me fascinaría poder hacer una cámara en una tapa de corsa con la forma que se muestra en la fotos de arriba , pero la duda que me retumba es.. el material de relleno, cuan confiable es rellenar los cielos, en cuanto a dureza, transmisión de calor entre materiales soldados, etc.. alguno podría explicar mas sobre eso..

                      aplaudo de pie a ibiza por su reflexión sobre el árbol !!!

                      Saludos

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                        Originally posted by Stukaracuda View Post
                        Jajajajaja!, no tengo fotos de tapas de Fiat mas que las que puse en alguna ocasion ,no me dedico tanto a los Fiat a pesar que me gustan mucho asi que cuando tengo la oportunidad me cebo y e ahi los trabajos y las fotos.


                        Con respecto a las fotos con esos extraños cortes y aclaro que voy a emitir a mi criterio sobre el tema y sin poca discresion jajajaja:

                        Bueno yo creo que es una solucion un poco precaria a un problema de falta de laminado en la tapa,ahora por que ? por q a veces hay motores a los que les gusta trabajar con excesivo avance y de esta manera con esa caladuras se eliminan puntos calientes en la camara como a su vez se genera una especie de injector q expulsa la mezcla hacia el centro de la camara provocando algun tipo de turbulencia .
                        Al haber mas turbulencia en la misma aumenta la velocidad de la llama , vuelvo a repetir es mi opinion pura y exclusivamente mia.
                        A mi no me gusta por que preferiria esto :


                        A tener que hacer esa zanja de mierda !! en la tapa jajajajaja!!!
                        Que buena foto,, directo a fondo de pantalla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                          Originally posted by skyseb View Post
                          Veo que las SG les están sacando fuego de la cabeza.. jaja.. Estoy en contacto con el español que hizo eso en una C20NE.. para los que no saben el corsa tienen un motor C16NE.. Esto sería algo como 1.6 litros relación 9.5:1.

                          el flaco me asegura haber llevado el C20NE (2.0 litros) a 12:1, y lo que más me llama la atención es que me manda una foto del análisis de espectro del sonido que le hace el escape en comparación con cuando no tenia 12:1 ni las SG.

                          me fascinaría poder hacer una cámara en una tapa de corsa con la forma que se muestra en la fotos de arriba , pero la duda que me retumba es.. el material de relleno, cuan confiable es rellenar los cielos, en cuanto a dureza, transmisión de calor entre materiales soldados, etc.. alguno podría explicar mas sobre eso..

                          aplaudo de pie a ibiza por su reflexión sobre el árbol !!!

                          Saludos
                          Hola Sky,

                          El espectro del sonido va a cambiar más que por las SG dentro de la cámara, por aumentar la RC y ranurar conductos.. valvulas etc porque afecta el rendimiento volumetrico.

                          Tendria que pasar el mapa de avance, unas curvas de rendimiento volumétrico y potencia. Sin alterar la RC ni otro parámetro del motor.

                          La pregunta es... gano potencia ranurando conductos.. cámara... válvulas? O cayo estrepitosamente el rendimiento volumétrico y por eso le aguanto más RC?

                          Un abrazo!

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Hola Sky,

                            El espectro del sonido va a cambiar más que por las SG dentro de la cámara, por aumentar la RC y ranurar conductos.. valvulas etc porque afecta el rendimiento volumetrico.

                            Tendria que pasar el mapa de avance, unas curvas de rendimiento volumétrico y potencia. Sin alterar la RC ni otro parámetro del motor.

                            La pregunta es... gano potencia ranurando conductos.. cámara... válvulas? O cayo estrepitosamente el rendimiento volumétrico y por eso le aguanto más RC?

                            Un abrazo!
                            Alguno se acuerda esa moda que usaban los colectiveros con los frenos al ponerles mangera corrugada en las descargas de los frenos de aire?
                            Bueno eso me parece una solucion para aquel q quiera un sonido similar y no tenga un colectivo jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!! saludos

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              La pregunta es... gano potencia ranurando conductos.. cámara... válvulas? O cayo estrepitosamente el rendimiento volumétrico y por eso le aguanto más RC?
                              Xacto

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                                me parece una salvajeada esas ranuras, a mi entender es totalmente anti ilogico! y apollo el razonamiento de diego!

                                pd: osmar yo tampoco pude ver el link de stuka, vos pudiste ya?

                                pd2: stuka, por favor pone otra vez la foto del de la mascara en el avatar!!! jejejeje

                                Comment

                                Working...
                                X