Announcement

Collapse
No announcement yet.

Altura suspension es dada por amortiguador o espiral

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Altura suspension es dada por amortiguador o espiral

Originally posted by F-147 View Post
    averigua bien si le queres modificar la altura por ahi te conviene prensar el espiral y no cortarlo, de esta forma mantiene sus propiedades como fuerza y resistencia. Y hay algunos casos que no hace falta cortar el vastago, depende el auto.
    Yo prefiero cortarlo y hacerle la base, despues el vastago se corta en medida del espiral. Y obviamente se la da la dureza requerida.

Comment

Originally posted by F-147 View Post
      averigua bien si le queres modificar la altura por ahi te conviene prensar el espiral y no cortarlo, de esta forma mantiene sus propiedades como fuerza y resistencia. Y hay algunos casos que no hace falta cortar el vastago, depende el auto.

si lo calentaras pierde las propiedades pero si lo cortas no,lo que si nunca ahi que dejar un espiral ni muy prensado ni suelto y como dijo chivo lo mejor es calentar y hacer bien la base de apoyo

Comment

Si pones un espiral corto, necesitas amortiguador corto, sino queda bailando entre las cazoletas el espiral. Ademas cambia la posicion de trabajo cerca del limite y hace tope, rebota y lo terminas reventando. En sí, no cumple con su función de trabajo ninguna de las dos cosas.

---------- Post added at 11:08 ---------- Previous post was at 11:06 ----------

Originally posted by pachu_unito View Post
        si lo calentaras pierde las propiedades pero si lo cortas no,lo que si nunca ahi que dejar un espiral ni muy prensado ni suelto y como dijo chivo lo mejor es calentar y hacer bien la base de apoyo

Si cortas tambien. El espiral está diseñado para x cantidad de vueltas en dureza.
        Agarrá el resorte de un broche y apretalo. Cortalo al medio y apreta los dos vas a ver como cambia.

Comment

Tambien ademas de cortar el bastago del amortiguador tenes que cortar el cuello porque sino es probable que haga tope arriba al ser demasiado largo.

Comment

Originally posted by brunitoamb_16 View Post
            perdon por desvirtuar, pero el vastago para que lo cortan? para que quede mas durito?
            Cual es la solucion al "rebote" me refiero a cuando el auto va como cabeceando cuando pasas por un desnivel.
            Eso no es q tenes q reformar nada, tenes los amortiguadores reventados, una cosa es modificar para buscar una altura diferente o alguna otra caracteristeica de suspencion y otra cosa es q NO te funcionen los amortiguadores q tenes
            Saludos

Comment

Originally posted by pabloi View Post
              Eso no es q tenes q reformar nada, tenes los amortiguadores reventados, una cosa es modificar para buscar una altura diferente o alguna otra caracteristeica de suspencion y otra cosa es q NO te funcionen los amortiguadores q tenes
              Saludos

osea que si yo pongo los amortiguadores, originales, pero nuevos se me tendria que ir el rebote y quedaria con la misma altura que ahora?
              igual ya que hacemos el cambiaso esta para bajarlo un poquito mas, yo lo tengo con unos RM progresivos y los amortiguadores originales.

Comment

el espiral saludos.

Comment

el espiral si el amortiguador es vastago corto el espiral original no lo vas a poder poner

Comment

Originally posted by corsapicante View Post
                    el espiral si el amortiguador es vastago corto el espiral original no lo vas a poder poner

jajaja ya lo probastes jajaja, no lo dije como ejemplo.

Comment

Todo esta calculado como un conjunto... el amortiguador y el espiral trabajan juntos, no se puede poner o trabajar como se cante (y que quede bien)

Comment

osea que si yo pongo los amortiguadores, originales, pero nuevos se me tendria que ir el rebote y quedaria con la misma altura que ahora?
                        igual ya que hacemos el cambiaso esta para bajarlo un poquito mas, yo lo tengo con unos RM progresivos y los amortiguadores originales.
                        Vos ahora lo tenes con progre y originales, igual lo recomendable es modificar el amortiguador acorde a ese progre ya que el bastago trabaja mas a fondo y te puede reventar todo, ademas que la dureza y varios factores cambian.
                        Ahora que vas a hacer el cambio pone un amortiguador acorde a el espiral que deseas poner y listo.

Comment

y que amortiguadores recomiendan para hacer el cambio? recordando que priorizo el confort a la altura.

Comment

y que amortiguadores recomiendan para hacer el cambio? recordando que priorizo el confort a la altura.
                            Si vas a poner rally, competicion o progresivos anda por los sadar hrp.
                            Para que auto es?

Comment

Yo el mio lo baje yo, el tema que pregunte en el post parece que no entiendo nada (que en realidad muchas cosas me salen de atrevido) pero fue para hacerle ver a un amigo que no estoy equivocado.

Si queres una suspension buena tenes que gastar bastante, no es anda a comprar este amortiguador con este espiral asi y asi y te queda como queres. yo para que me quede como queria labure toda la mangueta el amortiguador no tiene capsula, sino que uso de capsula a la mangueta. Arme con originales despues vi que no me gustaba y arme con sadar jugando con la valvulas. probe progresivos y rally. En fin me quede con el amortiguador sadar trabajado y espirales originales de C3 y el andar me gusta mucho.

aparte un traccion delantera de calle no tiene que estar mas rigido de adelante cosa de comerte los dientes.

Comment

es un peugeot 206 XR

Comment

Working...
                                X