Announcement

Collapse
No announcement yet.

TAUNUS Problemas motor

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • TAUNUS Problemas motor

    Buenas, tengo una Taunus Coupe 76, hice el motor completo, baje la tapa, le puse un solex 36-36 simul. y le puse una leva, lo use 900 km y un dia en la autopista me empezo a humiar mal (humo azulado/blanco).
    El auto no falla, lo unico q la precion de aceite cayo un poco.
    Que puede ser? y como darme cuenta q fue lo q paso?, yo preguntando me dieron opciones de q podia ser un aro, un reten hasta un piston.
    Se q lo ideal seria llevarlo al mecanico q hizo el motor... pero bueno
    Tambien queria q me recomienden uno (mecanico).
    Muchas Gracias

  • #2
    Respuesta: TAUNUS Problemas motor

    chequiaste el reloj de aceite cuando recien lo sacaste de mecanico y depues te marco menos??? la presion del auto tiene q ser 4 en punto muerto

    fijate en el filtro de aire si tenes el orginal q en el tacho no alla aceite, si hay aceite tenes un aro pichando

    te fijaste la bujias? tienen aceite? estan empastadas? alguna vez se te puso en 3 cil?

    con q chiclers tenes el burca? no estara pasado de nafta?

    igual te digo q tenga lo q tengas anda a reclamarle a la retificadora

    pd:el humo azul no se que sera? tuviste mucho tiempo el auto parado?no abra chupado mugre del tanque???sacale la nafta del tanque y volvelo a cargar en otra estacion, capaz q te pusieron nafta trucha o con agua?
    Last edited by daniel19_taunus; 14-08-2009, 17:22.

    Comment


    • #3
      Respuesta: TAUNUS Problemas motor

      lo mas probable es que se alla roto un aro o un rasca aceite.., quisas quedo muy duro el motor.., pero no entiendo que alla bajado la presion de aceite..

      Comment


      • #4
        Respuesta: TAUNUS Problemas motor

        La presion de acite era como decias vos de 40, pero despues q empezo a humear mal, bajo un poco, Las bujias estan bien, nunca se puso en 3 cilindros, yo tambien pense lo de estar pasado de nafta, no me escupio aceite x el carburador.
        Voy a revisar lo del carburador y te aviso, MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO

        Comment


        • #5
          Respuesta: TAUNUS Problemas motor

          Medile la compresion

          Comment


          • #6
            Respuesta: TAUNUS Problemas motor

            Originally posted by pablom16v View Post
            Medile la compresion
            +1.000.000

            medile la compresion a cada cilindro y fijate, si hay uno q tiene menos es por q hay algo q no esta bien

            los cable bujia como estan??? son nuevos??? a mi me pasaba q se me caian sobre la tapa y me cortaban o pelaban y a veces me fallaba, fijate, y fijate la puesta a punto, los platinos son re chotos a veces, y si estan cagados o cerrados el auto andaa para el orto, fijate q este a punto.

            a mi una vez me paso q iva en la ruta y el auto andaba para el carajo y era q tenia juego la palanquita o eje y me habia quedado cerrado los platinos.

            Comment


            • #7
              Respuesta: TAUNUS Problemas motor

              Originally posted by pablom16v View Post
              Medile la compresion
              Lo que te puedo aportar como experiencia es que por mas que le midas la compresión, si tenés por ejemplo un rascaceite roto, la compresión te va a dar bien, pero el consumo de aceite no lo paras con nada. Saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: TAUNUS Problemas motor

                yo creo que tambien medi la compresion....

                y con un relog de aceite medi la presion.....

                por ahi es un aro..

                salu2

                Comment


                • #9
                  Respuesta: TAUNUS Problemas motor

                  Pregunto, para hacer esos 900KM, ¿que aceite usaste?, por los sintomas que das parece que pusiste Castrol GTX y seguramente era trucho..., la caida de presion de aceite es por cojinetes y el humo azul por el escape es por aros o guias, o sea, "nada que ver los aros con la presion de aceite", PERO, un mal aceite hace las dos falencias. Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: TAUNUS Problemas motor

                    Gracias muchachos por las opciones, en la semana saco la tapa y veo, GRACIAS NUEVAMENTE

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: TAUNUS Problemas motor

                      si sale humo azul es por q el aceite pasa a la camara de combustion...el tema presion es por cojinetes ahora sino golpea fijate el eje intermedio..saludos!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: TAUNUS Problemas motor

                        Golpear no golpea, Ahora si es un aro o un piston, ya q desarmo le pongo pistones forjados,
                        Es recomendable no?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: TAUNUS Problemas motor

                          Originally posted by pipa32 View Post
                          Golpear no golpea, Ahora si es un aro o un piston, ya q desarmo le pongo pistones forjados,
                          Es recomendable no?
                          si te da el bolsillo si...sino con pistones comunes buenos no tiene por q romperse..

                          Comment

                          Working...
                          X