hola queria saber si alguien sabe como es la formula para calcular cuantas rpm aguanta aprox. una biela...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
formula para saber cuantas rpm aguanta una biela...
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: formula para saber cuantas rpm aguanta una biela...
la posta es saber a tus rpm los cientos o mil kilos q tiene q soportar tu biela con la formula... de ahi tenes q agarrar una biela y prenzarla hasta esos kilos o mas para ver cuanto va a aguantar... no queda otra si no realizas un ensayo
Comment
-
claro el tema es que tengo que poner unas bielas de 1.3 en un block torque 1.6 con cigueñal de 78.4 de carrera y queria saber cuantas rpm tiraria mas o menos sin problema y aparentemente segun el calculo que mando coto tiraria 7500 rpm bien.., si no me equivoco. sera asi..??
Comment
-
Originally posted by MARTIN C View Postclaro el tema es que tengo que poner unas bielas de 1.3 en un block torque 1.6 con cigueñal de 78.4 de carrera y queria saber cuantas rpm tiraria mas o menos sin problema y aparentemente segun el calculo que mando coto tiraria 7500 rpm bien.., si no me equivoco. sera asi..??
Comment
-
Originally posted by osmar romero View PostProblemas con las bielas, no vas a tener, de hecho las bielas Fiat soportan mucho, creo q el limite esta en los muñones de biela y los cojinetes, si te sirve de dato, es muy factible q un 1.6 67,4mm de carrera, funda el cojinete despues de las 10500rpm.
Comment
-
Originally posted by MARTIN C View Postpusiste de carrera 67.4 y el cigueñal que voy a poner es de 78.4..., y el problema con las bielas viene a que voy a poner turbo y no hay pistones para esa reforma y nesecito mas lugar para que al piston se le pueda hacer el pozo.., aparentemente juanse 128 me dijo que andaba bien pero no se acordaba la formula...
Comment
Comment