Announcement

Collapse
No announcement yet.

Calculo de medida de difusores?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Calculo de medida de difusores?

    Buenas.
    alguien puede darme un poco de info para ayudar a calcular la medida de los difusores de un carburador.
    Me interesa aprender a calcularlo o estimar y saber en que se basan dichos calculos... es para un 6 cilindros que se le cambia el carburador por otro. me hace falta algo como para arrancar el auto y empezar a probar, de ahi en mas si hay que variar por una medida de difusores cercana no habria problemas mas que nada para saberlo a groso modo que medida de difusores se utilizarian... desde ya les agradezco

  • #2
    Respuesta: Calculo de medida de difusores?

    que burca es y para que auto ??

    Comment


    • #3
      Respuesta: Calculo de medida de difusores?

      Hay calculos pero no son nada precisos yo te diria que vallas probando y que te aconseje gente que ya alla labura con ese burca y ese motor.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Calculo de medida de difusores?

        Originally posted by gavilan View Post
        Hay calculos pero no son nada precisos yo te diria que vallas probando y que te aconseje gente que ya alla labura con ese burca y ese motor.
        jaja te lo dice por esperinecia, asi es, las tablitas hay veces que hay que dejarlas en el cajon...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Calculo de medida de difusores?

          PonĂ© que carburador es, en que motor va puesto y si es uno solo o es carburaciĂ³n multiple a ver si te puedo dar una mano. Saludos.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Calculo de medida de difusores?

            es para un chevrolet 250 el carb un 44idf. std con multiple silens, estaba en vista una leva de calle. pero por el momento tiene la std

            Comment


            • #7
              Respuesta: Calculo de medida de difusores?

              Originally posted by rr250 View Post
              es para un chevrolet 250 el carb un 44idf. std con multiple silens, estaba en vista una leva de calle. pero por el momento tiene la std
              Bueno para que tengas como regla general y bĂ¡sica la cuenta para calcular el diametro del difusor para un solo carburador ronda entre el 78 a 80% del diametro de la boca.
              Para ese motor en particular, con ese carburador yo no pasarĂ­a los 35 mm de diametro de difusor como maximo. Saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Calculo de medida de difusores?

                va a depender de la funcion que quieras cumplir con el motor, si queres que anda bien de abajo, arriba o algo intermedio. Tambien habria que ver la leva.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Calculo de medida de difusores?

                  Originally posted by chivovandido View Post
                  va a depender de la funcion que quieras cumplir con el motor, si queres que anda bien de abajo, arriba o algo intermedio. Tambien habria que ver la leva.
                  hablo de algo estimado para que funcione, despues como segundo paso verè si opto por algun cambio...

                  Otra cosa, emulsionadores??? tengo los f11, pruebo con estos o directamente voy por otros?
                  la leva es la std, si la cambio va a ser por una de calle, similar al reglaje de la del 221 sp. saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Calculo de medida de difusores?

                    Primero tenes que definir la leva, y luego carburar

                    con cada leva va a llevar una carburacion diferente, no importa si es de calle o apenas cambia el cruce, si algo cambia, la carburacion tambien, no te mates mucho con esta carburacion que ande como ande y ya y una vez q pones la leva carburas como se debe

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Calculo de medida de difusores?

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Primero tenes que definir la leva, y luego carburar

                      con cada leva va a llevar una carburacion diferente, no importa si es de calle o apenas cambia el cruce, si algo cambia, la carburacion tambien, no te mates mucho con esta carburacion que ande como ande y ya y una vez q pones la leva carburas como se debe
                      ya la defini, es la std, pense que se habia entendido.
                      claro si por otras pruebas no con este auto, se que es asi, o por lo menos creo que es asi... lo que quiero es un parametro para arrancar con que difusores que pienso poner algo de 33 y con que emulsionadores, de ahi en mas se verĂ  que pasa y porque me juego a cambiar...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Calculo de medida de difusores?

                        esta formula es media chota pero...

                        Dd=Dc.(0.70 a 0.90)

                        Dd =diametro del difusor
                        Dc=diametro del conducto o del interior del cuerpo del carburador
                        0.70 a 0.90= segun si queres potencia a altos regimenes o aceleracion..


                        por ejemplo si el burca es un 44 seria 44x0.70=30.8 osea 30 aceleracion
                        44x0.90=39.6 q ande arriba

                        44x0.80=35 ese seria el termino medio

                        no c si sirve para mi seria mejor probar..saludos!

                        Comment

                        Working...
                        X