Quisiera que me den una mano, quiero cambiar la leva que tengo es una circelli 12.10 con un 40 tapa trabajada, con la caja relacionada 3y4 diferencial 3.76 en un duna 1.6 y pensaba ponerle una balestrini f5 o una circelli de 12.6 si alguien sabe de como andan esas levas ,si vale la pena el cambio, y a futuro va ir dos 44 idf, agradezco sus comentarios.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
f5 o circelli 12.60
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: f5 o circelli 12.60
Originally posted by dunita View PostQuisiera que me den una mano, quiero cambiar la leva que tengo es una circelli 12.10 con un 40 tapa trabajada, con la caja relacionada 3y4 diferencial 3.76 en un duna 1.6 y pensaba ponerle una balestrini f5 o una circelli de 12.6 si alguien sabe de como andan esas levas ,si vale la pena el cambio, y a futuro va ir dos 44 idf, agradezco sus comentarios.
Comment
-
Originally posted by f600milcuatro View PostLa f5 es 12.50, despues esta la f4 c creo q es de 13.20 o 13.50 no recuerdo bien
mm mira se que circelli anda bien con las levas pero el esta mas volcado a lo que es 1/4 de milla como te dijo osmar...
segun para que la quieras si tenes pensado ir a correr al 1/4(galvez,pico,wilde,etc) creo que iria por una circelli aunque dicen que la que mejor anda de circelli es la 12.10
la de balestra me da la sensacion que es mas para andar arriba es como mas "tranki o dormida" que la de circelli que es mas celosa..
Comment
-
disculpame pulgoso... con todo el respeto si pensas que una F5 es "tranki o dormirda" te puedo asegurar que estas pifiado... no conozco la leva de circeli 12.6 ni los perfiles, pero dudo que sea mas tranquila que la F5 que la de circelli.
te mando un abrazo. por otro lado Yo voto por la F5 por que tengo esa leva y te puedo asegurar que empuja en todos los cambios desde las 3000(ya lo pudo pisar a fondo) hasta las 8500. saludos!
Comment
-
Originally posted by El_Vago View Postdisculpame pulgoso... con todo el respeto si pensas que una F5 es "tranki o dormirda" te puedo asegurar que estas pifiado... no conozco la leva de circeli 12.6 ni los perfiles, pero dudo que sea mas tranquila que la F5 que la de circelli.
te mando un abrazo. por otro lado Yo voto por la F5 por que tengo esa leva y te puedo asegurar que empuja en todos los cambios desde las 3000(ya lo pudo pisar a fondo) hasta las 8500. saludos!
SI pones una F5 con un solo carburador de arriba no va a rendir como deberia , queda "asmatica" a niveles practicos, que tire rpms y vos sientas que empuje, no te lo niego, pero no es lo ideal ni lo que deberia.
Tal ves poniendo una leva mejor desarrollada para el uso que le vas a dar, y para lo que la vallas a usar, rinde muchisimo mejor.
Sino a simple motivo fijate que la F4 que es mas "chica" tiene un 10% mas de alzada
Comment
-
Ojo yo hablo porque tengo esa leva y la probe con un 3234 con un dino 44 y ahora con 2 dcoe 40.
y por supuesto que con los 40s anda como deberia, es un coche de manejar std. pero te digo que con un 44, no andaba para nada mal! y no era mi sensacion.
¨PD: tenes mucha razon la alzada de la leva no dice nada, nunca dije lo contrario.
saludos
Comment
-
Originally posted by f600milcuatro View PostLa f5 es 12.50, despues esta la f4 c creo q es de 13.20 o 13.50 no recuerdo bien
Originally posted by pulgoso View Postla F5 es 12,60 y la F4 es 13,50..
mm mira se que circelli anda bien con las levas pero el esta mas volcado a lo que es 1/4 de milla como te dijo osmar...
segun para que la quieras si tenes pensado ir a correr al 1/4(galvez,pico,wilde,etc) creo que iria por una circelli aunque dicen que la que mejor anda de circelli es la 12.10
la de balestra me da la sensacion que es mas para andar arriba es como mas "tranki o dormida" que la de circelli que es mas celosa..
Por otro lado, la 12.10 de Circelli equivale a una F3 de Balestrini mientras que la 12.60 de Circelli equivaldría a la F5... asi que la 12.10 no anda mejor que la 12.60 o F5, es mas "mancita"
ON: volviendo al tema, ya sea 12.60 o F5, usa 2 burcas para sacarle el máximo rendimiento. Y te repito... yo me quedo con la F5 por una cuestión de gusto nada mas.
Comment
-
Originally posted by El_Vago View PostOjo yo hablo porque tengo esa leva y la probe con un 3234 con un dino 44 y ahora con 2 dcoe 40.
y por supuesto que con los 40s anda como deberia, es un coche de manejar std. pero te digo que con un 44, no andaba para nada mal! y no era mi sensacion.
¨PD: tenes mucha razon la alzada de la leva no dice nada, nunca dije lo contrario.
saludos
Es mas pongo las fichas que la F4 arriba anda mejor que una F5
Comment
-
Originally posted by El_Vago View Postdisculpame pulgoso... con todo el respeto si pensas que una F5 es "tranki o dormirda" te puedo asegurar que estas pifiado... no conozco la leva de circeli 12.6 ni los perfiles, pero dudo que sea mas tranquila que la F5 que la de circelli.
te mando un abrazo. por otro lado Yo voto por la F5 por que tengo esa leva y te puedo asegurar que empuja en todos los cambios desde las 3000(ya lo pudo pisar a fondo) hasta las 8500. saludos!Originally posted by colo_8788 View PostLas series "F" de Balestrini SON PURAS de 1/4 de milla. Y olvidate de que sea tranquila la F5, es PURA VIOLENCIA.
Por otro lado, la 12.10 de Circelli equivale a una F3 de Balestrini mientras que la 12.60 de Circelli equivaldría a la F5... asi que la 12.10 no anda mejor que la 12.60 o F5, es mas "mancita"
ON: volviendo al tema, ya sea 12.60 o F5, usa 2 burcas para sacarle el máximo rendimiento. Y te repito... yo me quedo con la F5 por una cuestión de gusto nada mas.
ahora colo ya se que la F3 equibale una 12.10 circe y todo eso por que tengo las listas de alzada en casa
y cualquiera de las 2 tiene que ir con 2 burcas pero me quedo con la F5 de balestra que anda y muy bien
Comment
-
La leva va ir con un 40 hasta que lo venda para comprar un 44 y despues serian para dos 44 y me gustaria ver por cual me inclino para cambiar de leva, cuenten de alguna otra leva similares a las que ya nombre que allan probado y que tengan mas resultados si no dejo esta leva y paso a poner los dos carburadores que me dicen gracias por lo aportado.
Comment
-
Originally posted by colo_8788 View Post
Las series "F" de Balestrini SON PURAS de 1/4 de milla. Y olvidate de que sea tranquila la F5, es PURA VIOLENCIA.
.
Comment
-
Originally posted by osmar romero View PostMepa q estas errado, los perfiles de las serie "F", no son justamente de 1/4 de milla, no voy a discutirte q son excelentes levas, pero si le damos algun tipo de clasificacion, las "F" son para pista o circuito, y las de Circelli son de 1/4 o "rally", en cuanto a equivalencias, digamos q si.
Comment
Comment