Announcement

Collapse
No announcement yet.

Suplementar base del cilindro...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Suplementar base del cilindro...

    Hola, soy yayito y me presento, tengo una chiva 1967 braba y una bicimoto. La pregunta es sobre la bicimoto, el motor es un 48cc 2t, y queria hacerles una consulta a ver si saben sobre el motor.
    Un mecanico amigo de autos me dijo la idea de bajar la tapa de cilindro y suplementar con una junta mas (ademas de la que viene) la base del cilindro, cosa que me iba a dar mas velocidad arriba, aunque pierda un poco de compresion, ustedes que dicen? me sera beneficioso?

  • #2
    Respuesta: Suplementar base del cilindro...

    disculpa que te diga, pero yo creo que eso te lo puede responder el mecanico del foro de BM ;) salu2

    Comment


    • #3
      Respuesta: Suplementar base del cilindro...

      la verdad q no se si te da beneficios...porq lo q ganas bajando la tapa, lo perdes suplementando abajo con juntas...alguien tiene la posta??? yo a las zanellitas siempre bajaba la tapa pero mantenia 1 sola junta abajo...lo importante es q el cruce qede chanta

      Comment


      • #4
        Respuesta: Suplementar base del cilindro...

        Hola!! Bienvenido al Foro
        veo que no te recibieron bien en el primer post!!
        yo te contesto.
        es preparacion basica de un 2T eso!! busca info de cualquier motor 2t que vas a encontrar.
        lo que hace la junta mas gruesa en la base del cilindro es que habran antes las lumbreras, tando la de escape como los transfer!! pero ojo que si es admision al cilindro sucederia lo contrario con lo que tendrias que cortar la pollera superior del piston para compensar esto!!
        lo de la bajada de tapa es para compensar la desinflada que se te pega al subir el cilindro y quedar mas grande la camara de combustion!!
        hacelo que va a mejorar y ponele por lo menos una junta de 1mm, con otra finita a la que tenes no vas a notar cambios!!
        lo que subas de junta bajalo de tapa y trabajale la pollera del piston.
        igual de esto hay mucho por hacer, pero ya asi va a mejorar!!
        ahh y si es admision al carter con Flapper no le del bola a lo del piston
        Last edited by coto; 01-08-2009, 20:02.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Suplementar base del cilindro...

          que capo coto!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Suplementar base del cilindro...

            gracias coto!!!
            Es corte a piston tengo entendido, pero se que no es admision por laminas (flappero), igual nose, le tengo que mandar a revisar la jaulita del cilindro, y depa pensaba suplementar la junta, pero voy a ver lo de la pollera del piston, la tendria que mandar a hacer, porque mucho nose yo, jaja tengo 17 años y no tengo muchas herramientas... jaja

            Pero muchas gracias, sos un groso!
            Last edited by Yayito; 02-08-2009, 00:01.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Suplementar base del cilindro...

              no necesitas mucho, pedile una lima al vecino
              esto es el laburo de la pollera

              Comment


              • #8
                Respuesta: Suplementar base del cilindro...

                lo que ganas por un lado lo perdes por otro...tenes que retocar las lumbreras del cilindro con cariño, y para empezar no mas de un mm....admision y escape. Ojo que todo tiene un limite, superado este (ponele en un motor stds 2 mm) se viene para atras...
                Otra cosa es como limas: si lo haces "cuadrado" gana potencia abajo y muere arriba, si los haces "puntiagudo" es al reves...

                slds.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Suplementar base del cilindro...

                  ahh gracias!!!! ya me voy pero mas tarde voy a pensar bien bien, y les cuento a ver que resolvi de hacer! gracias a todos! jutna ya no voy a poner!

                  ---------- Post added at 14:41 ---------- Previous post was at 14:38 ----------

                  Originally posted by Proctologo View Post
                  lo que ganas por un lado lo perdes por otro...tenes que retocar las lumbreras del cilindro con cariño, y para empezar no mas de un mm....admision y escape. Ojo que todo tiene un limite, superado este (ponele en un motor stds 2 mm) se viene para atras...
                  Otra cosa es como limas: si lo haces "cuadrado" gana potencia abajo y muere arriba, si los haces "puntiagudo" es al reves...

                  slds.

                  Si, pero si limo las lumbreras ya siendo la de escape como la de admision, la pipa de admision sigue siendo chica y la salida del escape tambien, tengo que cambiar escape???

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Suplementar base del cilindro...

                    Originally posted by Yayito View Post
                    ahh gracias!!!! ya me voy pero mas tarde voy a pensar bien bien, y les cuento a ver que resolvi de hacer! gracias a todos! jutna ya no voy a poner!

                    ---------- Post added at 14:41 ---------- Previous post was at 14:38 ----------




                    Si, pero si limo las lumbreras ya siendo la de escape como la de admision, la pipa de admision sigue siendo chica y la salida del escape tambien, tengo que cambiar escape???
                    Otra cosa que podes hacer que lo hice yo, es afilar la biela, alivianar el contrapeso del cigueñal, al bajar la tapa vas a ganar muchas mas vueltas, pero tambien vas a ganar mucha mas temperatura, engranajes rectos, si es centrifugo ponele un regulable que si haces estas mejoras te va a quedar patinando, despues no si ya lo dijeron pero por las dudas te lo digo que a mi me cambio bastante es limar las entradas del carter donde apoya el cilindro, es decir, hermanas la entrada del carter con el cilindro. Pieza fundamental en un motor 2T cubica bien el motor y hacele un escape acorde, si te quedas chico te va a andar baboso al igual que si te quedas grande. Mucha atencion en el escape

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Suplementar base del cilindro...

                      Originally posted by pato_ View Post
                      despues no si ya lo dijeron pero por las dudas te lo digo que a mi me cambio bastante es limar las entradas del carter donde apoya el cilindro, es decir, hermanas la entrada del carter con el cilindro. Pieza fundamental en un motor 2T cubica bien el motor y hacele un escape acorde, si te quedas chico te va a andar baboso al igual que si te quedas grande. Mucha atencion en el escape

                      te referis a los transfers¿?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Suplementar base del cilindro...

                        ponele un turbito de m,eriva de ultima y q vuele ....

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Suplementar base del cilindro...

                          Originally posted by Yayito View Post
                          te referis a los transfers¿?

                          Si, no soy muy especifico para comentar jajaja. Yo lleve la medida de los transfers a el mismo diametro del cilindro, como hermanando el cilindro al carter.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Suplementar base del cilindro...

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            lo que ganas por un lado lo perdes por otro...tenes que retocar las lumbreras del cilindro con cariño, y para empezar no mas de un mm....admision y escape. Ojo que todo tiene un limite, superado este (ponele en un motor stds 2 mm) se viene para atras...
                            Otra cosa es como limas: si lo haces "cuadrado" gana potencia abajo y muere arriba, si los haces "puntiagudo" es al reves...

                            slds.
                            No me respondiste Proctologo, si agrando las lumbreras tendria que cambiar la pipa y el escape no? porque no tiene caso agrandar la lumbrera y tener la misma pipa y salida del escape!

                            Y a lo de puntiagudo te referis a como que le coma por puntas, onda varias rayas???

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Suplementar base del cilindro...

                              Originally posted by Yayito View Post
                              No me respondiste Proctologo, si agrando las lumbreras tendria que cambiar la pipa y el escape no? porque no tiene caso agrandar la lumbrera y tener la misma pipa y salida del escape!

                              Y a lo de puntiagudo te referis a como que le coma por puntas, onda varias rayas???
                              Si tenes que cambiar escape, pipa y clicles

                              Comment

                              Working...
                              X