Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta preparacion de tapas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta preparacion de tapas

    Hola gente,mi duda parte si se le da el mismo trabajo o preparacion a una tapa de cilindro para aspirado o para turbo?,tanto en los conductos como en diametro de valvulas y demas,espero me puedan sacar esa duda,gracias.Marcos.

  • #2
    Respuesta: Consulta preparacion de tapas

    Generalmente se labura mas en la parte del escape, para turbo.
    Pero depende del nivel de preparacion de la tapa en el conjunto motor.
    A veces se tocan los cielos en la tapas de autos turbo para descomprimir y no bajar tanto la tapa.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta preparacion de tapas

      Gracias tano por la respuesta!!,sigo leyendo!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta preparacion de tapas

        Originally posted by meteoro_023 View Post
        Hola gente,mi duda parte si se le da el mismo trabajo o preparacion a una tapa de cilindro para aspirado o para turbo?,tanto en los conductos como en diametro de valvulas y demas,espero me puedan sacar esa duda,gracias.Marcos.
        Como dijo tano se hace eso y se pueden laburar tambien en la admision y valvulas de acuerdo a la presion que le vas a dar una tapa laburada siempre es mejor una tapa bien laburada cambia mucho

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta preparacion de tapas

          dado que en las 2 tapas no se busca el mismo estilo de rendimiento, la forma y funcion de los conductos difiere en ambas.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta preparacion de tapas

            Una tapa para ambas preparaciones lleva mucho trabajo, pasa que con turbo, esto pasa medio a segundo plano, ya que es mas facil poner una tapa STD y darle una vueltita mas a la rosca de la wastegate.

            Pero si, segun comentan, en una tapa para turbo se pone mayor enfasis en el escape, ya que la admision con presion, la nafta ENTRA O ENTRA jejeje

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta preparacion de tapas

              Se le suelen " sacar los puntos calientes" a la tapa tambien en autos turbo mas que nada, aunque en los aspirados tambien.

              La admision no estoy deacuerdo con loq eu dicen qu eno hay que tocarla, lease si algo a un aspirado le cuesta X potencia ( por un conducto obstruido) al turbo le va a costar mas potencia....

              Lease si le pegas a una pared a 70 Km/h no es lo mismo con un 1114 que con un fiat 600, es posible que ambos pasen de largo, pero el desastre mayor lo va hacer el 1114....

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta preparacion de tapas

                Originally posted by Se-R View Post
                Se le suelen " sacar los puntos calientes" a la tapa tambien en autos turbo mas que nada, aunque en los aspirados tambien.

                La admision no estoy deacuerdo con loq eu dicen qu eno hay que tocarla, lease si algo a un aspirado le cuesta X potencia ( por un conducto obstruido) al turbo le va a costar mas potencia....

                Lease si le pegas a una pared a 70 Km/h no es lo mismo con un 1114 que con un fiat 600, es posible que ambos pasen de largo, pero el desastre mayor lo va hacer el 1114....
                Totalmente de acuerdo yo creo que con una buena preparacion de tapa ya teniendo un buen escape el motor cambia del dia a la noche imaginense igual depende si es inyeccion o a burca se le puede hacer un pulido a la admision inyeccion que solo entra aire con lo que vas a lograr que llegue mas rapido y no sea frenado por la porosidad de la tapa obviamente trabajando los puntos calientes y ermanando a multiples creo que la tapa es el 50% de una buena preparacion

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta preparacion de tapas

                  para aspirado o para turbo las tenes que laburar bien a las 2
                  para turbo salvo por la compresion tenes que hacerle casi lo mismo que a un aspirado
                  que flujee bien y rapido (pone valvulas guias pulido acientos)
                  vas a ver que le sacas mucha mas potencia con menos presion

                  Comment

                  Working...
                  X