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duda cigueñal AP

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  • duda cigueñal AP

    Buenos dias a todos

    Tengo una duda... vi por el foro que para llevar a 1.8 mi golcito tengo que poner el cigueñal de:

    1)ap1800 nafta
    2)ap1600 diesel

    Ya lei sobre la diferencia de pesos y materiales pero, cual es el mas recomendable???

  • #2
    Respuesta: duda cigueñal AP

    el que consigas en mejores condiciones...
    con el de nafta te sobra para el uso que le vayas a dar

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    • #3
      Respuesta: duda cigueñal AP

      depende para que lo vas a armar
      si es STD cualquiera de los 2 no vas anotar la diferencia
      para turbo el del gasolero tiene mas patada entre cambio y cambio
      y el de naftero si va aspirado que tiene que ser todo mas livianito

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      • #4
        Respuesta: duda cigueñal AP

        Para aspirado, el de 1.8 Nafta alivianado.
        Para Turbo, el de Gasolero se la banca mas, pero es muy pesado, asi que solo para turbo.
        Para Turbo y poca presion, con el de 1.8 nafta, va mas que bien.

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        • #5
          Respuesta: duda cigueñal AP

          cuanto es poca presion?

          El auto se esta armando turbo, con 1.2kg para empezar...

          Comment


          • #6
            Respuesta: duda cigueñal AP

            mil8 de acero, dale lo que quieras

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            • #7
              Respuesta: duda cigueñal AP

              lo que a mi no me cierra es que el cigueñal de diesel sea del 1.6

              es asi o le pifie???

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              • #8
                Respuesta: duda cigueñal AP

                Originally posted by mobius View Post
                lo que a mi no me cierra es que el cigueñal de diesel sea del 1.6

                es asi o le pifie???
                El 1,8 nafta es 81,0 x 86,4 de carrera y el gasolerdo es 76,5 x 86,4 pero son distinto material ,el del gasolero es de acero y mas morrocotudo.

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                • #9
                  Respuesta: duda cigueñal AP

                  Tienen exactamente la misma carrera.
                  Yo para 1.2 kgs iria por el de gasolero, y mas pensando a en un futuro, aumentar la presion.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: duda cigueñal AP

                    na,hay autos con mas de 28 psi con pico de 33 con cigueñal nafta y no tienen dramas
                    si vas a usar mucha presion quiza se justifica pero despues tenes una masa mucho mas grande rompiendo las bolas al pedo

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: duda cigueñal AP

                      Para comprometer un cigueñal del 1.8 naftero, haciendo las cosas bien, tienen que invertir demasiada plata en el resto del motor para lograrlo.
                      Lo que tiene es que seguramente se consiga mas facil el de 1.6D

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                      • #12
                        Respuesta: duda cigueñal AP

                        Ponele uno de 1.8 nafta y olvidate, irrompible, el de 1.6 pesa 50 toneladas, tenes que sacarle muchos kilos, para mi es al pedo.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: duda cigueñal AP

                          Originally posted by Carlitos View Post
                          Ponele uno de 1.8 nafta y olvidate, irrompible, el de 1.6 pesa 50 toneladas, tenes que sacarle muchos kilos, para mi es al pedo.
                          +1 con el del 1.8 sobra por donde mires...

                          salu2

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                          • #14
                            Respuesta: duda cigueñal AP

                            Chee el del 1.6d es de acero este cigue alivianado y pulido es perfecto para armar un 1.8

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: duda cigueñal AP

                              Originally posted by pato_ View Post
                              Chee el del 1.6d es de acero este cigue alivianado y pulido es perfecto para armar un 1.8
                              si es bueno pero fue diseñado para girar no mas de 5000 rpm
                              y tiene los contrapesos diseñados para las bielas del gasolero (mas pesadas)
                              y los pistones mas largos con perno pesado

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