Announcement

Collapse
No announcement yet.

Modificar el múltiple de admisión, quien?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Modificar el múltiple de admisión, quien?

    Tengo que modificar un múltiple de éste tipo:



    En algo de éste tipo:



    O sea, de poner un solex 3636 simultaneo y perpendicular al motor, tengo que poner un IDF paralelo al motor.

    Quién hace éste trabajo, que no sean Lu (que me cobra $750) y Bercam, utilizando el múltiple original? O quién lo hace de caño?
    Last edited by Cristian; 20-07-2009, 11:38.

  • #2
    Respuesta: Modificar el múltiple de admisión, quien?

    yo lo veo y es igual :S

    De caño cualquier escapista.

    EDIT, ya entendi


    podes adaptar con alguna planchuela de baquelita o aluminio el que ya tenes y listo, incluso ganas altura que a ese motor le gusta

    Comment


    • #3
      Respuesta: Modificar el múltiple de admisión, quien?

      VNP lo hizo en mil VW, es el mismo laburo, te suelda otra brida.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Modificar el múltiple de admisión, quien?

        para hacer uno de canio podes ir a gobbo o maradona, y para hacerlo sobre tu multiple tal cual como lo dijo Se R abrazo!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Modificar el múltiple de admisión, quien?

          Originally posted by Se-R View Post
          yo lo veo y es igual :S

          De caño cualquier escapista.

          EDIT, ya entendi


          podes adaptar con alguna planchuela de baquelita o aluminio el que ya tenes y listo, incluso ganas altura que a ese motor le gusta
          No va con la forma original. La idea es que quede, como para que te des una idea, como el múltiple IAVA. 1 boca para cilindro 1 y 2, y la otra boca para 3 y 4. Haciendo como decís (que no me entraría cerrando el capot además) le sumo curvas innecesarias!

          Originally posted by Carlitos View Post
          VNP lo hizo en mil VW, es el mismo laburo, te suelda otra brida.
          Recien llamé a VNP, cobra $350 y modifica la parte de arriba, como habías dicho. O sea, solo donde apoya el carburador.

          Para hacerlo de caño si conocen algún escapista que ya lo haya hecho y lo hayan visto y quede bien, acepto la sugerencia!
          Last edited by Cristian; 20-07-2009, 11:42.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Modificar el múltiple de admisión, quien?

            Yo le soldaria una placa de aluminio adaptadora si va. Así no alteras el rendimiento volumétrico del motor. Te puede salir bien como mal el experimento.

            Eso lo haces haciendote cortar por pantografo una planchuela que te compres de aluminio.. y luego mandarla a soldar a cualquier que suelde aluminio.

            Un abrazo!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Modificar el múltiple de admisión, quien?

              Yo no renegaria haciendolo de caño y demas, modifica el original que sabes que vá.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Modificar el múltiple de admisión, quien?

                Hace como dijo diego (ibiza) hace una planchuela de aluminio por pantografo, (sale barato) y anda a cualquiera q suelde aluminio (algun tapero) y lo dejas joya por poca plata,calculo q con 200$ ( o menos) haces todo.

                saludos!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Modificar el múltiple de admisión, quien?

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Yo le soldaria una placa de aluminio adaptadora si va. Así no alteras el rendimiento volumétrico del motor. Te puede salir bien como mal el experimento.

                  Eso lo haces haciendote cortar por pantografo una planchuela que te compres de aluminio.. y luego mandarla a soldar a cualquier que suelde aluminio.

                  Un abrazo!
                  Asi decia yo, pero no entiendo porque dice que no sirve

                  De ultima se pone algun direccionador adentro del multiple si queres uan boca cada 3 cil y listo, es siempre soldar aluminio.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Modificar el múltiple de admisión, quien?

                    Voy a subir fotos de un múltiple que tengo afuera para que se vea mejor. Mi idea es modificar la misma base donde apoya el solex en forma perpendicular, para que caiga un IDF en forma paralela. Pero no poniendo un adaptador, sino modificando esa parte. Hacer por pantógrafo la base para el weber es lo de menos. Lo que me parece complicado es cortar el múltiple y modificar el mismo para poner el weber de otra forma, y que a su vez, vayan las mariposas a los cilindros que tienen que ir.
                    Si al múltiple original, sin modificar las bocas originales, le agrego un adaptador y le pongo el IDF, lo único que me beneficiaría poner el IDF paralelo es por la posición de la cuba supongo, y la altura. Pero lo que busco es que distribuya mejor.

                    Más o menos sería, salvando las enormes distancias y diferencias, pasar de algo así:


                    A algo así:



                    La primera foto es bastante fiel a lo que es el múltiple original. La 2da foto es solo para explicar lo que busco, como quiero que quede el carburador. Imaginen la base y la unión de los 4 conductos en el carburador de la 2da foto, pero modificando el múltiple de la 1era foto (dejando original la calefacción, porque quiero acelerar pero ir calentito en invierno, aunque baje la perfomance)

                    Comment

                    Working...
                    X