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Frenos ventilados en el Senda

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  • Frenos ventilados en el Senda

    Buenos dias gente como les va, hace rato que no ando por estos pagos por falta de tiempo, pero necesito recurrir a ustedes ya que el fin de semana le cambie calipers y discos de frenos a mi auto, un Senda....
    Consegui a muy buen precio y en exelentes condiciones el conjunto de un Santana '04 y se los mande. Los discos si no me equivoco son de 259 mm.
    Bue la cosa es q si bien frena el pedal me quedo como esponjoso y con muuucho recorrido onda como q frena muy al fondo. lo purgue de la bomba la cual es la original del auto no se cambio. y en cada una de las ruedas incluyendo las de atras pero no toma buen pedal.
    Tienen idea de lo que puede ser porque ando medio inseguro por mas q frene bien, nada que ver comparado con los calipers originales.

    Espero su respuestas y recomendaciones.
    Saludos

  • #2
    Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

    puede ser que se jodio algun reten cuando se purgo...

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    • #3
      Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

      No sabria decirte con certeza pero no pierde liquido por ningun lado.
      en el caso de que se haya roto algun reten creo q deberia perder o no?

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      • #4
        Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

        Medio raro lo q le pasa!!

        Es una pelotudez, pero iguel te lo digo!! Te quedaron los purgadores para arriba no?? Por q puede pasar q si quedan en una mala posicion a veces, te queda alguna burbuja q no podes sacar ni a palos!!
        Hasta una vez vi unos calipers q los habian adaptado y los pusieron con los purgadores para abajo!!

        La otra puede ser q la pastilla no toque bien y cuando frenas sea acomoda, por eso se va mas para abajo el pedal!!! una vez q se asiente queda como antes!!! A mi me pasa todas las veces q toco los frenos!!

        Usalo asi un tiempito (si frena bien) y despues purglo otra vez. Tendria q quedar igual o casi igual q antes el pedal!!

        saludos.

        PD: una vez q se asiente mas o menos. Proba frenando con todo, a ver si una rueda bloquea antes q la otra. si hay aire, por lo general, la rueda q tiene aire frena menos!!

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        • #5
          Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

          hacele caso a Tornado... o son los purgadores en mala posición y por eso te queda juego muerto, o le falta purga... me pasaron ambas cosas con los frenos del mío (los calipers de atrás estaban al revés y le daban apenas algo de juego muerto al pedal, y tuve que purgar MUCHO.... si no usás máquina de vacío, la única que queda es hacer pasar bastaaaante líquido)

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          • #6
            Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

            Si si los purgadores quedaron para arriba... lo q si ni bien arme me paso q del lado derecho qdo frenando mas q del derecho... por eso segui purgando del lado izquierdo y mejoro y ahora frena bastante parejo...
            y desp purgando atras levanto un poquito mas el pedal...
            Dos preguntas mas...
            1-puede ser que la dureza del pedal lo esten dando las ruedas traseras, que tenga mucho espacio entre cinta y campana y por eso tenga tanto registro el pedal?
            2-los circuitos son cruzados no, o sea, derecha delantera con trasera izquierda y delantera izquierda con trasera derecha?

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            • #7
              Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

              Purgale bien la bomba antes que todo , y cambia las pastillas .

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              • #8
                Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

                Voy a ver si lo mando a purgar bien bien a ver como qda.

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                • #9
                  Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

                  No, los circuitos son Delantero y trasero!!! nucna se mezclan, salvo q sea bomba de 1 solo circuito!! pero eso es muy viejo, data de la epoca de las 4 campanas!!!

                  Adelante es un circuito para freno a disco, q va practicamente directo de la bomba.

                  Atras es un circuito con valvula proporcionadora (o limitadora) y valvula de retencion.

                  igualmente, si hay aire en alguno de los 2 circuitos, se te baja mas el pedal, eso seguro.

                  Trata de usarlo asi un par de dias, tratando de no hacer calentar mucho los frenos (frenar despacio y con distancia) y despues volve a puragar!!!

                  Saludos.

                  PD: si cuando frenas y se baja mucho el pedal y bombeas y sube, es aire probablemente, o las cintas de atras mal reguladas. Si no sube, seria medio raro, pero puede ser tambien cintas mal reguladas y pastillas sin asentar!!

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                  • #10
                    Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

                    fijate que las pastillas apoyen bien , revisam las cintas atras y dejalas bien arrimadas pero que no te frenen la rueda, purga bien las 4 ruedas.
                    ahora una consulta , el santana no tendra una bomba de freno mas grande, de mas caudal no ??
                    suerte con esos frenos!!

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                    • #11
                      Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

                      gente alguien puede explicar rapidamente como es la purga de los frenos, es decir los pasos a seguir uno por uno ya que no tengo bien en claro si es que hay que agregar liquido de freno o no. muchas gracias

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                      • #12
                        Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

                        Para purgar yo hago asi, y siempre fuciona!!!

                        Primero antes q nada, si tenes las cañerias vacias, tenes q echar liquido y con los purgadores abiertos bombear hasta q se llene todo de liquido y empiese a salir por los purgadores. Hacer esto en las 4 ruedas.

                        Despues, purgar la bomba, bastante, por q es puta la bomba a veces. (si esta totalmente despurgada, a veces, el paso anterior se complica, por q el aire no deja pasar el liquido a la cañeria, en ese caso hay q purgar la bomba un poco antes, luego llenar las cañerias, y volver a purgar la bomba)

                        Una vez purgada la bomba, Si el auto tiene servo, poner el motor en marcha, para generar mas presion en el circuito.

                        Los circuitos se purgan de a 1 rueda y siempre se empieza de la distancia mas larga a la bomba.
                        Por ejemplo, se puede empezar con el trasero primero. Alguien se tiene q subir al Auto (con el motor en marcha) y otro se tira abajo del auto, y pone una llave para abrir el purgador.
                        El q esta arriba tiene q bombear fuerte muchas veces el pedal de freno, para generar presion el la cañeria. Despues de bombear ,mantiene el pedal, y el q esta abajo del auto, abre el purgador, y hace salir el liquido Y HAY Q CERRARLO ANTES DE Q EL PEDAL DEL FRENO LLEGUE AL FONDO!!!!

                        Este procedimiento se hace primero en la rueda mas alejada de la bomba (acordarse q hay 2 circuitos, no mezclarlos!!). Osea si es atras, generalmente se empieza por la rueda del lado del acompañante, y luego se pasa a la otra. Finalmente, se vuele a purgar la rueda q hicimos al principio, por las dudas q halla quedado un poco de aire q halla vuelto de la cañeria de la otra rueda!!

                        Se repite lo mismo en el circuito delantero, pero esta vez, como las distancias son cortas, no importa mucho q rueda se purgue primero.

                        Tener en cuenta, q para q quede bien purgado, hay q fijarse en el nivel del vasito, y calcular el volumen de liquido necesario para toda la cañeria. Osea, si purgamos 3 veces y bajo 3 mm el nivel del vasito, no esta bien, por q no se limpio toda la cañeria. Hay q hacer circular el liquido, hasta q se renueve totalmente el liquido de todo el circuito, asi nos aseguramos q no halla burbujas jodiendo!!!

                        En este metodo se necesitan 2 personas para purgar, pero hay un metodo para purgar de a 1 solo, q yo no lo uso pero funciona!!!

                        Saludos.

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                        • #13
                          Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

                          Muy buena explicacion, no segui a raja tabla esa manera de purgar pero si si lo bombeo si como q agarra mas pedal, y atras necesitaria pegarle una revisada, a ver q onda.
                          De todas maneras la rueda delantera derecha esta frenando mas q la izquierda. ahora lo estoy usando re tranquilo y con un poco de cagaso voy a ver si el finde veo atras y lo repurgo usando la tecnica de Tornado.
                          Y con respecto a la Bomba del Santana ni idea no la conozco, pero puede ser q la bomba se qde corta?

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                          • #14
                            Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

                            Bueno el problema fue solucionado por suerte, los frenos de las ruedas traseras piden cambio y de un lado ya no tien mas regulacion y la campana esta fuera de medida, por lo tanto salen freno a 0 atras para que qde 100%, de todas maneras ahora bien purgadito y acomodado frena mil veces mejor que amntes de cambiarle los calipers y todavia tiene resto para cuando salgan los traseros, es terrible tengo q aprender a frenar de nuevo jeje!

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