Announcement

Collapse
No announcement yet.

Frenos ventilados en el Senda

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Frenos ventilados en el Senda

Buenos dias gente como les va, hace rato que no ando por estos pagos por falta de tiempo, pero necesito recurrir a ustedes ya que el fin de semana le cambie calipers y discos de frenos a mi auto, un Senda....
    Consegui a muy buen precio y en exelentes condiciones el conjunto de un Santana '04 y se los mande. Los discos si no me equivoco son de 259 mm.
    Bue la cosa es q si bien frena el pedal me quedo como esponjoso y con muuucho recorrido onda como q frena muy al fondo. lo purgue de la bomba la cual es la original del auto no se cambio. y en cada una de las ruedas incluyendo las de atras pero no toma buen pedal.
    Tienen idea de lo que puede ser porque ando medio inseguro por mas q frene bien, nada que ver comparado con los calipers originales.

Espero su respuestas y recomendaciones.
    Saludos

Respuesta: Frenos ventilados en el Senda

puede ser que se jodio algun reten cuando se purgo...

Comment

No sabria decirte con certeza pero no pierde liquido por ningun lado.
      en el caso de que se haya roto algun reten creo q deberia perder o no?

Comment

Medio raro lo q le pasa!!

Es una pelotudez, pero iguel te lo digo!! Te quedaron los purgadores para arriba no?? Por q puede pasar q si quedan en una mala posicion a veces, te queda alguna burbuja q no podes sacar ni a palos!!
        Hasta una vez vi unos calipers q los habian adaptado y los pusieron con los purgadores para abajo!!

La otra puede ser q la pastilla no toque bien y cuando frenas sea acomoda, por eso se va mas para abajo el pedal!!! una vez q se asiente queda como antes!!! A mi me pasa todas las veces q toco los frenos!!

Usalo asi un tiempito (si frena bien) y despues purglo otra vez. Tendria q quedar igual o casi igual q antes el pedal!!

saludos.

PD: una vez q se asiente mas o menos. Proba frenando con todo, a ver si una rueda bloquea antes q la otra. si hay aire, por lo general, la rueda q tiene aire frena menos!!

Comment

hacele caso a Tornado... o son los purgadores en mala posición y por eso te queda juego muerto, o le falta purga... me pasaron ambas cosas con los frenos del mío (los calipers de atrás estaban al revés y le daban apenas algo de juego muerto al pedal, y tuve que purgar MUCHO.... si no usás máquina de vacío, la única que queda es hacer pasar bastaaaante líquido)

Comment

Si si los purgadores quedaron para arriba... lo q si ni bien arme me paso q del lado derecho qdo frenando mas q del derecho... por eso segui purgando del lado izquierdo y mejoro y ahora frena bastante parejo...
            y desp purgando atras levanto un poquito mas el pedal...
            Dos preguntas mas...
            1-puede ser que la dureza del pedal lo esten dando las ruedas traseras, que tenga mucho espacio entre cinta y campana y por eso tenga tanto registro el pedal?
            2-los circuitos son cruzados no, o sea, derecha delantera con trasera izquierda y delantera izquierda con trasera derecha?

Comment

Purgale bien la bomba antes que todo , y cambia las pastillas .

Comment

Voy a ver si lo mando a purgar bien bien a ver como qda.

Comment

No, los circuitos son Delantero y trasero!!! nucna se mezclan, salvo q sea bomba de 1 solo circuito!! pero eso es muy viejo, data de la epoca de las 4 campanas!!!

Adelante es un circuito para freno a disco, q va practicamente directo de la bomba.

Atras es un circuito con valvula proporcionadora (o limitadora) y valvula de retencion.

igualmente, si hay aire en alguno de los 2 circuitos, se te baja mas el pedal, eso seguro.

Trata de usarlo asi un par de dias, tratando de no hacer calentar mucho los frenos (frenar despacio y con distancia) y despues volve a puragar!!!

Saludos.

PD: si cuando frenas y se baja mucho el pedal y bombeas y sube, es aire probablemente, o las cintas de atras mal reguladas. Si no sube, seria medio raro, pero puede ser tambien cintas mal reguladas y pastillas sin asentar!!

Comment

fijate que las pastillas apoyen bien , revisam las cintas atras y dejalas bien arrimadas pero que no te frenen la rueda, purga bien las 4 ruedas.
                    ahora una consulta , el santana no tendra una bomba de freno mas grande, de mas caudal no ??
                    suerte con esos frenos!!

Comment

gente alguien puede explicar rapidamente como es la purga de los frenos, es decir los pasos a seguir uno por uno ya que no tengo bien en claro si es que hay que agregar liquido de freno o no. muchas gracias

Comment

Para purgar yo hago asi, y siempre fuciona!!!

Primero antes q nada, si tenes las cañerias vacias, tenes q echar liquido y con los purgadores abiertos bombear hasta q se llene todo de liquido y empiese a salir por los purgadores. Hacer esto en las 4 ruedas.

Despues, purgar la bomba, bastante, por q es puta la bomba a veces. (si esta totalmente despurgada, a veces, el paso anterior se complica, por q el aire no deja pasar el liquido a la cañeria, en ese caso hay q purgar la bomba un poco antes, luego llenar las cañerias, y volver a purgar la bomba)

Una vez purgada la bomba, Si el auto tiene servo, poner el motor en marcha, para generar mas presion en el circuito.

Los circuitos se purgan de a 1 rueda y siempre se empieza de la distancia mas larga a la bomba.
                        Por ejemplo, se puede empezar con el trasero primero. Alguien se tiene q subir al Auto (con el motor en marcha) y otro se tira abajo del auto, y pone una llave para abrir el purgador.
                        El q esta arriba tiene q bombear fuerte muchas veces el pedal de freno, para generar presion el la cañeria. Despues de bombear ,mantiene el pedal, y el q esta abajo del auto, abre el purgador, y hace salir el liquido Y HAY Q CERRARLO ANTES DE Q EL PEDAL DEL FRENO LLEGUE AL FONDO!!!!

Este procedimiento se hace primero en la rueda mas alejada de la bomba (acordarse q hay 2 circuitos, no mezclarlos!!). Osea si es atras, generalmente se empieza por la rueda del lado del acompañante, y luego se pasa a la otra. Finalmente, se vuele a purgar la rueda q hicimos al principio, por las dudas q halla quedado un poco de aire q halla vuelto de la cañeria de la otra rueda!!

Se repite lo mismo en el circuito delantero, pero esta vez, como las distancias son cortas, no importa mucho q rueda se purgue primero.

Tener en cuenta, q para q quede bien purgado, hay q fijarse en el nivel del vasito, y calcular el volumen de liquido necesario para toda la cañeria. Osea, si purgamos 3 veces y bajo 3 mm el nivel del vasito, no esta bien, por q no se limpio toda la cañeria. Hay q hacer circular el liquido, hasta q se renueve totalmente el liquido de todo el circuito, asi nos aseguramos q no halla burbujas jodiendo!!!

En este metodo se necesitan 2 personas para purgar, pero hay un metodo para purgar de a 1 solo, q yo no lo uso pero funciona!!!

Saludos.

Comment

Muy buena explicacion, no segui a raja tabla esa manera de purgar pero si si lo bombeo si como q agarra mas pedal, y atras necesitaria pegarle una revisada, a ver q onda.
                          De todas maneras la rueda delantera derecha esta frenando mas q la izquierda. ahora lo estoy usando re tranquilo y con un poco de cagaso voy a ver si el finde veo atras y lo repurgo usando la tecnica de Tornado.
                          Y con respecto a la Bomba del Santana ni idea no la conozco, pero puede ser q la bomba se qde corta?

Comment

Bueno el problema fue solucionado por suerte, los frenos de las ruedas traseras piden cambio y de un lado ya no tien mas regulacion y la campana esta fuera de medida, por lo tanto salen freno a 0 atras para que qde 100%, de todas maneras ahora bien purgadito y acomodado frena mil veces mejor que amntes de cambiarle los calipers y todavia tiene resto para cuando salgan los traseros, es terrible tengo q aprender a frenar de nuevo jeje!

Comment

Working...
                            X