Announcement

Collapse
No announcement yet.

Apriete tapa fiat

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Apriete tapa fiat

    el tema es asi mande a hacer la tapa con 5 tornillos nuevos osea para que me la entreguen ya regulada con los tornillos puestos...
    ya le di 6 kilos pero falta y la herramienta que se usa especial fiat para los bulones de atras se me safa y voy a redondear la rosca .
    la herramienta que uso es una milimetrica creo que se llama ... como que tiene muchos dientecitos ni idea.
    que puedo hacer si safa esa ? corto un tubo exagonal de 15 y lo sueldo a la herramienta ? no quiero sacar el caballete porque tengo todo armado puesto a punto y las tapas negras ( es un uno scr )

  • #2
    Respuesta: Apriete tapa fiat

    trata de conseguir el acople que va, sino vas a renegar y vas a terminar redondeando del todo... cualqier mecanico lo tiene... pedile de onda o compra uno.. abrazo!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Apriete tapa fiat

      preguntale al que te armo la tapa con cuantos kg apreto el caballete y listo, desarma y arma que te va a queda igual que como te la dieron

      Comment


      • #4
        Respuesta: Apriete tapa fiat

        pero es una paja porque tengo que sacar las tapas y el coche me falta apretar eso y poner el carburador y ya lo termino yo quiero saber si alguien la apreto con la especial esa pero con cabeza exagonal en ves de milimetrica

        Comment


        • #5
          Respuesta: Apriete tapa fiat

          Anda de algun conocido que tenga un taller y te haga la pata y listo o comprate una no son caras creo que estan en algo de 60 mangos de paso ya te queda si la tenes que volver a usar.. No trates de inventar nada porque despues la joda te va a salir el doble!!

          Saludos!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Apriete tapa fiat

            Si no tenes la herramienta, ajusta la tapa sin el caballete

            Comment


            • #7
              Respuesta: Apriete tapa fiat

              Si se safa la herramienta es porque es más grande que los bulones.... Tenes 2 opciones, o compras una herramienta que vaya o sacas el caballete....

              Si cortas un tubo y lo soldas puede que quede bien.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Apriete tapa fiat

                Podes fabricar la herramienta con un tubo de 15 pero si o si tiene que ser estriado porque el hexagonal no te permite el giro de la herramienta, ya que esta es doblada, no se si me explico. Saludos.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Apriete tapa fiat

                  Originally posted by leaiava View Post
                  Si se safa la herramienta es porque es más grande que los bulones.... Tenes 2 opciones, o compras una herramienta que vaya o sacas el caballete....

                  Si cortas un tubo y lo soldas puede que quede bien.
                  pero los tubos no son de fundicion?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Apriete tapa fiat

                    comprate la herramienta.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Apriete tapa fiat

                      a ver muchachos ... la herramienta la tengo y se safa entonces fui al taller de otro amigo y le pedi prestada una y tambien safa ... hoy probe en los antiguos bulones que tenioa la tapa y no tiene juego la herramienta pero en estos bulones taranto si ... conclui en que esos bulones son una pija total son mas baja la cabeza por eso .
                      y MUCHAS GRACIAS al que me dijo que la exagonal no me permite el giro me ahorro unas horitas de hacer boludeces.
                      a sacar el caballete . un saludo a todos.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Apriete tapa fiat

                        Originally posted by Power Inside View Post
                        Podes fabricar la herramienta con un tubo de 15 pero si o si tiene que ser estriado porque el hexagonal no te permite el giro de la herramienta, ya que esta es doblada, no se si me explico. Saludos.
                        me podrias explicar mejor ? si la sueldo decis que no va ya que no encastraria ? ( o si encastra no me deja girarla )

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Apriete tapa fiat

                          Originally posted by kelo View Post
                          me podrias explicar mejor ? si la sueldo decis que no va ya que no encastraria ? ( o si encastra no me deja girarla )
                          Tenes que sacrificar un tubo de 15 y soldarlo donde estaba el original de la herramienta, lo que te quise decir es que tiene que ser estriado porque el hexagonal en algunos bulones no te va a permitir sacarlo y volver a torquear.

                          Comment

                          Working...
                          X