Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda para sacar rc

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda para sacar rc

    Hola gente! me llamo martin soy nuevito en el foro! Espero que puedan ayudarme!! tengo que sacar la relacion de compresion para mi fiat, es motor tipo 1.4... diametro del cil. 81mm carrera 67.4.. la tapa creo que le entraron 35ml no se como se pasa a centimetros cubicos,, esta media agrandadita la tapa.. los pistones son iapel forjados y estan al ras del block.. ahora con todo esto que junta le tendria que poner para que me quede en 10a1.. espero su ayuda ya que no tengo ni idea como se saca!! saludos!!!!!

  • #2
    Respuesta: Ayuda para sacar rc

    Si mis calculos son correctos sin junta da una RC de 10.9 a 1

    Mililitros=CM3

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ayuda para sacar rc

      Paso numero 1:
      Sacar cilindrada unitaria:
      Superficie del piston X carrera.
      Pi x R al cuadrado (R = 81/2) x 67,4mm. = 347312,02 mm3 para pasar a cm3 corres 3 lugares la coma hacie adelante 347,312 cm3 cada cilindro.

      Paso 2 : volumen camara
      35ml son 35cc, si cubico eso con las 2 valvulas puestas y la bujia apretada y con un acrilico al raz del plano , es correcto.
      A eso hay q sumarle lo q cubica la cabeza del piston, en tu caso seria nada pero hay q sumarle las 2 ranuras de las valvulas, creo q eran 2cm3.
      ya tenemos 37 cc, y hay q sumarle la junta, es como la cilindrada unitaria pero en vez de multiplicar por la carrera lo hacemos por la altura de la junta.
      Pi X R al cuadrado (81/2) X 0.8 (junta 0.8) = 4122,3 mm3, corremos la coma y nos quedan q la junta son 4,122 cc mas. Sumandolo a los 37 q teniamos nos da 41,122 cc de camara.
      Paso 3 : sacar compresion

      Es cilindrada unitaria + volumen camara todo eso dividido la camara.
      seria (347,312+41,122) / 41,122 = 9,44 a 1 .

      Repeti paso 2 y 3 con otra medida de junta, pero creo q tenes q cepillar la tapa
      con 0.6 9.66 a 1
      saludos! espero te sirva
      Last edited by Fierrero16; 24-06-2009, 17:25.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ayuda para sacar rc

        Originally posted by Fierrero16 View Post
        Paso numero 1:
        Sacar cilindrada unitaria:
        Superficie del piston X carrera.
        Pi x R al cuadrado (R = 81/2) x 67,4mm. = 347312,02 mm3 para pasar a cm3 corres 3 lugares la coma hacie adelante 347,312 cm3 cada cilindro.

        Paso 2 : volumen camara
        35ml son 35cc, si cubico eso con las 2 valvulas puestas y la bujia apretada y con un acrilico al raz del plano , es correcto.
        A eso hay q sumarle lo q cubica la cabeza del piston, en tu caso seria nada pero hay q sumarle las 2 ranuras de las valvulas, creo q eran 2cm3.
        ya tenemos 37 cc, y hay q sumarle la junta, es como la cilindrada unitaria pero en vez de multiplicar por la carrera lo hacemos por la altura de la junta.
        Pi X R al cuadrado (81/2) X 0.8 (junta 0.8) = 4122,3 mm3, corremos la coma y nos quedan q la junta son 4,122 cc mas. Sumandolo a los 37 q teniamos nos da 41,122 cc de camara.
        Paso 3 : sacar compresion

        Es cilindrada unitaria + volumen camara todo eso dividido la camara.
        seria (347,312+41,122) / 41,122 = 9,44 a 1 .

        Repeti paso 2 y 3 con otra medida de junta, pero creo q tenes q cepillar la tapa
        con 0.6 9.66 a 1
        saludos! espero te sirva
        de 10!

        lo unico yo para sacar la clindrada unitaria hago, diametro X diametro X carerra X (3,1416) al resultado lo divido por 4

        en este caso 81 X 81 X 67,4 X 3,1416 = 1389,xx
        A eso lo divido X4 y me da 347,xxx

        una ayudita q por ahi simplifica

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ayuda para sacar rc

          Si es bueno el resumen, pero solo sirve para motores 4 cilindros. Para otra cantidad de cilindros te haces la del mono jejeje.

          saludos!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ayuda para sacar rc

            Originally posted by Fierrero16 View Post
            Si es bueno el resumen, pero solo sirve para motores 4 cilindros. Para otra cantidad de cilindros te haces la del mono jejeje.

            saludos!

            see obvio siempre hablando de 4 cilindros

            salu2

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ayuda para sacar rc

              la tapa ya tiene hecha la superficie???

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ayuda para sacar rc

                El buscador no muerde,

                fijate que ahi postee toda la explicacion

                http://foro.enfierrados.com/mecanica...tml#post581488

                saludos y suerte con el calculo.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ayuda para sacar rc

                  Originally posted by Fierrero16 View Post
                  Si es bueno el resumen, pero solo sirve para motores 4 cilindros. Para otra cantidad de cilindros te haces la del mono jejeje.

                  saludos!
                  Como es esto?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ayuda para sacar rc

                    Originally posted by damiancapo View Post
                    Si mis calculos son correctos sin junta da una RC de 10.9 a 1

                    Mililitros=CM3
                    Falta ver el "grossor" de la junta, por lo cual es bastante menos de 10,9

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ayuda para sacar rc

                      Originally posted by meblp View Post
                      Como es esto?
                      Hace cuentas como puse yo y como puso XR3 en un 6 cilindros y la correcta es la q puse yo, la q dijo el amigo XR3 solo sirve para 4 cilindros.
                      Suponiendo un motor de 100 mm de diametro y 100 de carrera (ni se si existe) y 6 cilindros la cuenta es asi.
                      Como yo puse la cilindrada unitaria da 785cc.
                      De la otra forma da 523cc

                      saludos!
                      Last edited by Fierrero16; 24-06-2009, 22:02.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ayuda para sacar rc

                        Originally posted by Fierrero16 View Post
                        Hace cuentas como puse yo y como puso XR3 en un 6 cilindros y la correcta es la q puse yo, la q dijo el amigo XR3 solo sirve para 4 cilindros.
                        Suponiendo un motor de 100 mm de diametro y 100 de carrera (ni se si existe) y 6 cilindros la cuenta es asi.
                        Como yo puse la cilindrada unitaria da 785cc.
                        De la otra forma da 523cc

                        saludos!
                        Maestro, es exactamente lo mismo hacer el diámetro al cuadrado y dividirlo por cuatro, que el radio al cuadrado y dividirlo por dos. No tiene nada que ver si tenes uno o mas cilindros.

                        Ahora que hago tu cuenta es obvio que da mal porque no hay que dividir por el número de cilindros, el 2 o el 4 proviene de la formula del área del circulo. Saludos!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ayuda para sacar rc

                          ahi entendi yo tambien jajaja viste entre los 2 entendimos jaja, falto q se aclare q el 4 q usa para dividir no es el numero de cilindros, perdon yo me equivoque y lo tome asi por eso no me cerraban los numeros.
                          gracias por aclararlo , saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Ayuda para sacar rc

                            la q yo puse lo dividi por 4 por los cilindros, por eso la mia sirve para 4 cilindros, lo otro es una alternativa matematica pero yo me referia a 4 cilindros por eso para 6 u 8 no sirve segun la cuenta me parece

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Ayuda para sacar rc

                              35ml = 35000mm3


                              Originally posted by Se-R View Post
                              Falta ver el "grossor" de la junta, por lo cual es bastante menos de 10,9

                              No solo eso, sino que los ojitos del piston no tienen 2ml ni loco, deben rondar por los 5 o bien hay que cubicarlo

                              Comment

                              Working...
                              X