Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puesta a punto Gol GTI (Programable)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Puesta a punto Gol GTI (Programable)

    Buenos días, ayer junto a mi amigo dueño de un Gol GTI salimos a probar el auto el cual está con algunas mod. y al cual todavía no encuentra la puesta a punto para que funcione bien.
    El auto es un Gol GTI G1, con escape completo, la tapa laburada, 4 cuerpos de inyección de 42mm y creo que nada más, el motor 100% hecho a nuevo, mantiene levas originales por ahora. La ecu es una programable "LEINSTUNG" Yo en su momento le recomende la Mega pero no me dio bola....

    La cuestión es que yo la verdad no se casi nada de esto y el tampoco.... Yo saque fotos con el cel a las configuraciones, la calidad es mala, pero la laptop que tiene es del año del jopo y no me reconocia el pendrive, no graba cd y no tiene internet, por lo que la única manera que se me ocurrio fue así.

    Ahora la consulta es si alguien nos puede dar una mano y ver que es lo que está fuera de parámetros "normales" a mi lo que más me llama la atención es el avance de encendido... dejo las capturas y agradecere su ayuda!!! Que como aclaro siempre es de gran utilidad ya que en la ciudad donde vivo no hay casi gente que sepa de esto y Alejandro (mi amigo) no quiere que el auto pase por mil talleres por eso le mete mano el.

    1 - Tabla de encendido




    2 - Tabla combustible



    3 - Avance marcha lenta



    4 - Aceleración por RPM
    (este fue el único que pude hacer un prt Sc y sacarlo con un disket


    5 - Tiempo de inyección (se ve muy mal)



    6 - Control sonda lambda



    Bueno, creo que tengo algún gráfico más pero voy a esperar a ver si en la casa podía pasarme los print screen que hicimos y se ve mejor.

    Las fallas del auto en resúmen son:

    A partir de las 5.000 rpm no quiere acelerar, lo tire varias veces y no anda.

    Regula muy gordo, pareciera que tiene una levota.

    Arranque en frio, sumado a que aca a la mañana está haciendo 7 - 8 grados bajo cero

    Las bujias no las pudimos ver como está quemando ya que llovia a cantaros ayer y no tenía sentido sacarla por que el auto estuvo más tiempo regulando que otra cosa, la idea es ajustar un poco y el finde que viene salir a probar y mirar.

    Desde ya, gracias a aquellos que me puedan dar una mano, ya que esto de programar es muy difícil.

  • #2
    Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

    soy entendido del tema y te recomiendo visitar alguien que sepa sino vas a renegar sin llegar a
    ningun lado.nadie puede decirte sin tener el auto cuanto necesita de combustible y avance tu motor
    por mas que sepa manejar el programa,menos con dos cuerpos...saludos!!!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

      la verdad que tendrias que acercarte a algun taller que haya armado algo con programable o que se dedique a eso porque asi en el aire mucho no te va a poder decir nadie, sin escuchar y sentir como va el auto mucho no se puede hacer. sino la otra seria contactarte con el que te vendio la ecu pero igual me parece que si no te das maña con el manejo del soft asi de la nada no vas a dejarlo bien bien puesto a punto

      Comment


      • #4
        Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

        Estimado, lo que te dicen arriba es cierto.. y sobretodo que llevarlo a algún banco (y si es con freno mejor como el de PI).. sería ideal. No se si estaras cerca de Bs As.

        Pero por las imagenes que pasas te hago los siguientes comentarios:

        Encendido:

        .- 40 me parece desmedido. Con un VW 8v con la admisión original y las levas originales... podes manejarte pedal a fondo en 30° a 5000rpm y 35° a las 6500rpm. Si para colmo vos metiste cuerpos.. desconozco donde tenes el mejor llenado pero seguramente son cortos. Si el largo total del cuerpo ronda los 200/250mm... te diria que apartir de las 5000rpm hasta las 7500rpm vas a tener el mejor llenado. En el auto original es a las 3500-4000rpm aprox. Mientras mejor llenado menos avance tiene el motor. Por ende... 40°! me parece mucho. Proba meterle 30° y comenta como lo notas.

        Parametos del inyector:

        .- Luego con el auto en ralentí juga con el injector opening time hasta que te quede el motor en 14.5:1 de AFR. Desconozco si estas usando un wideband o un narrow. Luego trata de manejarte en 0.89 pedal a fondo. Si fuera que no podes ajustarlo con el lag del inyector solamente, revisa bien si los datos del inyector que pusiste son correctos.

        Desconozco si la LEISTUNG lo puede hacer, pero para mancos como nosotros que estamos arrancando te aconsejo gastar unos pesos más (ya estas en el baile).. y usar el AUTOTUNE con una Wideband. Te cambia la vida.. no sabes el tiempo que te ahorras renegando.

        Un abrazo!

        EDIT: Según el voltaje que le llegue al inyector... varia el lag. Pero siempre he visto que se manejan entre 0.5-0.9ms. Anda probando para dejarlo en ralentí como queres de nafta.
        Last edited by Ibiza20v; 14-06-2009, 15:28.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

          Hola como andas, yo tengo la mega en mi auto y hemos instalado en varios autos puestos a punto x nosotros, lo que te puedo decir es que en parametros generales las tablas de avance y nafta parecerian logicas. habriaq ver si no se esta qudando fino,esta regulando con 2 o 3 grados de avance si te fijas la tabla de avence esta en 13 para la parte regulando y tenes un -10 en la condicion de realnti x lo q estaria regulando casi en 3 grados fijate eso. La unica solucion es mirar la zonda o poner una wideband, sacar las bujia a fondo te ayudaria mucho. Lo que no me gusto mucho fue el avance 30 grados finales.. la verdad no conosco el gol gti pero los gol comuniesnecesitan 36 37grados con una comprecion de 10 a 1. Fijate eso.

          Ibiza20v: Si vos buscas manejar el ralenty cambiando el open time del injector vas a cambiar toda la tabla de nafta, lo podes cambiar manejando el VE, ya que el reqfuel esta en 17.7 no se como lo calculo o no, yo no miraria la tabla de ve ciegamente. X ahi tiene q bajarlo y 14.5 para regular me parece un tanto pobre, se los suele dejar mas ricos llegando a los 13 y pico para q sea bien estable, mas q nada te lo digo x experiencias personales.

          Verificaron con la lampara la puesta a punto del avance?? capaz no estan teniendo el avance que ahi dice en las tablas? abrazo
          Last edited by apuriel; 14-06-2009, 15:46.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

            Claro ARIEL!!

            No habia visto... -10 en la configuración del encendido!

            Por ahí viene el tema... en ralenti tenero en 10° con la leva original esta bien.. no es loco.. pero 3°.. puff..

            Con respecto al avance final si quedan 30° finales para un auto con cuerpos.. obviamente depende de donde llene mejor el motor.. pero deberia andar.. no clavarse. Eso me suena más a nafta.. sobretodo porque le queda rico en ralenti por lo que cuenta.

            Un abrazo!

            EDIT: Igualmente el avance final una vez que esta seguro de la nafta que es lo primero que tiene que estar seguro de... tiene que probarlo con el auto hasta encontrar donde le gusta más. Reconozco que leva original con cuerpos... es algo que no tengo en mi base de datos jajaja... es raro. Pero si original banca 35° con un mejor llenado... 30° no es loco.
            Last edited by Ibiza20v; 14-06-2009, 15:48.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

              Fijate diego q ahi edite el post x lo del open time a ver q opinas

              Comment


              • #8
                Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                Ariel.. UD es el experto que vende megas y tiene una en su auto. Otro que se la tiene atada es Lean_TS. Le voy a decir que se pase por el post. Fijate que yo no habia visto el -10°. Tb porque tengo una conexion pedorra ahora y no me puse a abrir todas.

                Yo comento porque me parece 1ms mucho para el lag del inyector y eso es algo que cambia mucho al auto. Sin ir más lejos el otro dia con una piggy back.. pasando de 0.6ms a 0.8ms... el auto quedaba demasiado gordo.. era notable.

                Yo en ralenti trataria de dejarlo siempre en 14.5:1 tirando a pobre. Con respecto a la estabilidad de ralenti no te discuto, vos tenes más horas con una mega.

                Yo tuve una TECII con cuerpos bastante tiempo y narrow band, en esa época wideband era cosa de cuentos de hadas (año 97). Lo tenia siempre en close loop con la narrow band y 14.5 tirando a pobre dependiendo de la carga del motor.. y pedal a fondo salia del loop y me iba para los 13-13.5. También es muy importante el enriquecimiento por aceleración y por temperatura del CLT... que n o he visto como lo tiene.

                Voy a tratar de ver si Lean_TS y otros que se la tienen tb atada con la mega se vienen. Yo creo que como vos y otros que la tienen clara con la mega.. pueden ordenarle las ideas a Gonzalo.

                Un abrazo!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                  Claro lo quevos decis del ralenty que cambio mucho es solamente en baja, regularndo, pernsa que el pulso de inyeccion es muy chico mas con inyectores grandes, en mi caso el pulso es de 2 ms regulando, si el opne time es de 1 ms entoncs necesitamos 3ms totales, si vos me lo cambias a 0.6 voy a tener 1.4 efectivos y melo vas a dejar re fino pero en alta mi pulso es de 18ms, si le sacas 0.4 x la diferencia antes mencionada lo mas probable es q no cambie nada. x eso digo. Vos ibiza querido sos de las personas q mas saben en este foro, no t estoy criticando te estoy preguntando jajaja siempre tenesuna respuesta para todo sos groso sabelo.. abrazo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                    Ariel... yo las veces que toque una mega me lo trajeron andando y el motivo por el cual yo tenia la computadora era porque el dueño manejaba y lo iba acomodando. Pero siempre partiendo de la base que antes con pistola habian chequeado que tomara bien el encendido... los inyectores estaban correctamente configurados.. etc etc. Lo que haciamos era jugar con las tablas y dejarlo bien.

                    Yo estoy participando de este post porque es un punto en el cual siempre aprendo algo. Ahora si Dios quiere en breve estare jugando de nuevo con una programable en mi auto como para ponerme canchero de nuevo.

                    Yo comente lo del open time justamente por el problema de ralenti que tenia. El tema en alta me suena que es a nafta.. pero por un tema de tabla o mal seteo de algún parámetro... dado que no le quiere acelerar más y el encendido no lo corta.. y 30° tampoco deberia clavarse el motor con sus fierros.

                    Y ojala tuviera una respuesta para todo.. fijate donde participo siempre.. y es en temas que manejo. En otros no aparezco pero leo mucho y me nutro de los que saben.

                    Algo que me gustaria se haga en enfierrados es como tiene mecánica.. un área donde sea "chasis" y ver si se puede hablar seriamente de esos temas, a mi me seria muy útil.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                      Primero: MUCHAS GRACIAS!

                      El dueño del auto en cuestión hablo con el proveedor de la compu, es más, así la mando configurada este señor. Pero luego todo es por teléfono y es casi imposible.

                      Ya con la información que me dieron nos sirve mucho para ir viendo que tocar y que no. Lo de la bujia lo vamos a hacer, solo necesitamos que mejore un poco el tiempo para poder tirarlo a fondo.

                      Estamos en Bariloche, a 1.600 km de Bs. As. y no quiero hablar boludeces pero si no es la primer programable de la ciudad pega en el palo. Yo le recomende un taller pero por el momento quiere seguir renegando el.....

                      Las fallas son esas, regula muy desparejo se sacude a lo loco el auto y a 5.000 rpm parece que viene a 10.000, no pretendemos que tire muchas, pero si no me equivoco es un motor que debería andar bien hasta las 6.000/6.500.

                      Muchas gracias Diego y Ariel, en cuanto sigamos con las pruebas pongo como vamos, no se si en la semana podamos salir a acelerar ya que ambos laburamos la mayor parte del día, pero si voy juntando la info que aporten.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                        El avance de ralenti esta desactivado. Cuando lo pones en -10 usa el map de avance. No le resta 10 al mapa.

                        Cuando pones otro numero y se cumplen con las condiciones de abajo usa ese avance absoluto y deja de lado el avance de la tabla.

                        Siempre que salgas a andar con el auto, graba los datos en un Log. Y depues los ves y analizas trankilo un programito que se llama Megalog Viewer.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                          Más data:

                          Compresión 12:1
                          Pistones forjados iapel cabeza plana
                          Encendido doble chispa con dos bobinas zarpadas


                          Ahora viene a la ofi a ver los datos que aportaron y confirmado que mañana como es feriado vamos a salir a acelerar y sacar bujia, y voy a tratar de convencerlo de comprar una wideband.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                            12:1 con leva original? Puf... me parece que tu problema es otro tb.

                            Apuriel: Se me cayo inet, ahora estoy en otro lado con mejor señal. Te comento brevemente lo que tenes que hacer para tener un ralentí estable sin darle tanta nafta: entre 500-1000rpm dale más avance que lo que podes encontrar en las 400rpm luego de las 1000rpm. De esa manera cuando el motor cae en velocidad y le das más avance, va a tender a acelerarlo al motor y llegas al un ralenti parejo antes. Esto también podria chequearlo el amigo Gonzalo.



                            GRACIAS Molak por la aclaración... estuve leyendo el manual del Megatune.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                              Si, a mi tambien me parecio una barbaridad, pero así dice, yo estoy en la oficina donde laburo y ahora está viniendo a verme asique voy a aportas más data.

                              Comment

                              Working...
                              X