Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

Muy buen post se armó!

Bueno yo te doy mi opinión, ya que también tengo un g3 pero recién ando empezando así que experiencias no tengo.

Por lo que leí siempre, yo para armar turbo casi que si o sí pondría forjados, y no se que mas se le pone también, menos las bielas, que sería lo caro. Pero así vas a estar tranqui, que se yo, si después rompes por cualquier cosa gastas el triple.

Por el lado aspirado, la pregunta sería cuanto te gastás en hacerlo 2.0?? pregunto esto porque no sé, como para tener punto de comparación en precio. Suponiendo de hacerlo 2.0 mas una leva y la tapa, sin contar susp ni escape, ya te gastas lo mismo que turbo?

A mi aspirado me parece, por ahí digo cualquier gilada, pero como que es mas tranca en cuanto a posibilidades de romper, supongo que dependerá también que leva y que trabajo de tapa se le haga.

saludos

Comment

Bueno gente, la verdad que por un tema de tiempo todavía no pude continuar averiguando el tema de turbo en algunos talleres (solo fuí a Andretti y me iba a preparar un presupuesto, pero no pude volver y es imposible comunicarse al celular), pero prometo mantener vivo este post con la info y consejos que vaya recopilando de los talleres que pienso visitar.

Gracias por continuar con los consejos.

Comment

yo tengo un gol gti que lo compre con el cigueñal del gasolero 95.5 de carrera y pistones en 83mm quedo 2044 con la mejor leva que le cayo fue una 46-74-74-46 con 11.4 de alzada tira 6200rpm maximo mas no pasa. asi todo armado (pesa 1020kg)metio 14.70 la primera ves que lo lleve al galves
        por problemas de aceite gire metales y tenia un cigueñal de 1.8 y lo arme asi
        quedo 1860 ahora gira 7500 con una leva de 13.7 de alzada y 50-80-80-50 de cruze
        se nota un poco mas rabioso en vueltas pero perdio torke
        con el 2100 salia en 2º con black
        y en 2 y 3º empujava que dava miedo
        hoy que esta 1.8 no te da esa sensacion y hace 15 o 15.10 en el galves
        balancea todo muy bien porque se acuesta mucho el 2.100
        en definitiva agrandalo que a vw mientras mas cc tenga el motor mas empuja
        y la caja deja la original que trae ese auto sino una mas larga
        Last edited by dgs; 23-06-2009, 22:28.

Comment

dgs, 2042 cm3 te queda con cilindros de 82.5mm... con cilindros en 83mm tendrías 2067cm3 casi...

y con el cigueñal 1.8 te estaría quedando 1870cm3...

Andres B, en cuanto a si armar atmosférico o turbo...

por 6000-7000 pesos si armás con turbo sería un kit básico, como decís 150 hp al volante sin embrague/suspensión

atmosférico por esa plata, 150 hp al volante podés armar tranquilamente... hasta por ahí te queda un vuelto para el embrague. Lo que si fijáte bien... hacerlo 2 litros, o una cilindrada superior a 1781cm3 implica gastar plata en que alguien te toque el block... (que yo diría que no se justifica, salvo una necesidad de rectificar cilindros)

Comment

dgs con qu ele das de comer a ese motor cuando estaba con el 95.5?

Comment

Originally posted by golero View Post
              tiene los keijin de 36 con estos tenia MUUUUCHA fuerza de abajo
              probe 2 45 y me parecieros mas agiles lo keijin aparte de gastar menos

Comment

Originally posted by dgs View Post
                tiene los keijin de 36 con estos tenia MUUUUCHA fuerza de abajo
                probe 2 45 y me parecieros mas agiles lo keijin aparte de gastar menos
                ha ok...y ahora 1.8 lo tenes con los keijin haciendo 15:10?

Comment

todo depende de como se arma y con que repuestos los haces a los motores pero un aspirado
                  como que dura mas el motor si se rompe rara vez pasa de una junta soplada con turbina cuando rompes los haces en serio sacs bielas o turbina cagada y las reparaciones son mucho mas costosas

Comment

ha ok...y ahora 1.8 lo tenes con los keijin haciendo 15:10?
                    si ahora(1.8) como que lo tenes que envueltar mas para que agarre mecha
                    con el 2.1 tenes mas resto palanquea mas y con eso le hacia fuerza hasta los con turbo
                    pero se rompia seguido 2 veces gire metales y a las 6200 se PLANTABA
                    le puse la leva de 13.7 y no va como gira poco tiene que ser mas corta

Comment

Yo tuve golero igual que el del 1800 al 2100 y no se nota el gasto de nafta ,porque ni tenes que tocar el acelerador para que reaccione o tampoco enroscarlo en vueltas .
                      Para mi aspirado esa es la mejor opcion ,sino cig del 2000 .Pero el 95,5 me gusto mas.

Comment

Como diria un amigo, cilindrada manda!

Comment

Originally posted by dgs View Post
                          si ahora(1.8) como que lo tenes que envueltar mas para que agarre mecha
                          con el 2.1 tenes mas resto palanquea mas y con eso le hacia fuerza hasta los con turbo
                          pero se rompia seguido 2 veces gire metales y a las 6200 se PLANTABA
                          le puse la leva de 13.7 y no va como gira poco tiene que ser mas corta
                          Para mi vision no tenes que hacerlo tirar vueltas ese motor ,tiene que ser algo que lo acompañe yo con una leva de 10 ,50 tiraba 7200 7400 bien tirados .Pero una levota es mas para un 1800 o un 1600 ,yo lo use años hasta que me lo choriaron.

Comment

Originally posted by Andres B View Post
                            OK gente, gracias por los comentarios, yo creo que lo mejor en principio va a ser:

Conseguir un kit de turbo basico c/intercooler, dejar el motor y la caja original, montar el kit, acomodar la ecu orig. con los iny. originales y jugar con la presión del turbo hasta donde se pueda c/los elementos orig.

Antes le hago una buena suspensión, bien trabadita de atras y veo si monto una buena placa y disco de embrague.

Por lo poco que estuve viendo el kit de turbo (usado) + Mano de obra (sin desarmar motor) + salida de escape hasta la cola en 2 1/4" o 2 1/2" debe de andar cerca de las 6 lukas, creo que puede ser una buena relación precio-prestación.

Gracias nuevamente por los consejos.
                            Esta bien. La unica contra va a ser que vas a jugar con la presion hasta romper todo... mira que eso es muy comun....para algo con turbo se usan forjados...
                            El embrague: pone algo mas robusto porque std patina.
                            slds.

Comment

flaco armalo turbo, yo arme mi mil8 con turbo yes lo mejor, presdes fuego las gomas cuando se te antoja,no se rompe y paseas como el viejo mas choto cuando queres

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                                Yo tuve golero igual que el del 1800 al 2100 y no se nota el gasto de nafta ,porque ni tenes que tocar el acelerador para que reaccione o tampoco enroscarlo en vueltas .
                                Para mi aspirado esa es la mejor opcion ,sino cig del 2000 .Pero el 95,5 me gusto mas.
                                en lo personal me quedo con el cigue del 2.0 y no preguntaba por el gasto de nafta sino para saber conque le daba de comer cuando hizo 14:70,de curioso jeje...
                                yo tube un GTi armado con una leva de hidraulicos de 12 con la inyeccion original y hacia 15:14 y a mi me encanto ese motor...tenia mucho para desarrollar en escape,leva y poner bot. fijos pero aparecio otra oportunidad y lo vendi,pero era muy exprimible con otros elementos

Comment

Working...
                                X