Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo para GOLF 2.0

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Turbo para GOLF 2.0

    Que opinan de meterle un turbo al 2.0? valdra la pena, en el sentido costo beneficio? hay q cambiar mucho? de q numeros estamos hablando? gracias!!

  • #2
    Respuesta: Turbo para GOLF 2.0

    Me parece, y sin ofender, que no tenes mucha idea, yo tampoco

    Pero te cuento mas o menos, jaja, mas que cambiar muchas cosas tenes que agregar bastantes, modificar otras y cambiar otras. Si lo planteas como costo-beneficio o como un negocio olvidalo, vas a gastar fortunas que nunca mas vas a recuperar, pero bueno, quien te quita lo bailado.

    Numeros? Depende de lo que quieras armar, si algo basico con muy poca presion sin abrir el motor, si algo intermedio con forjados o algo ya mas violento, pero hacete la idea que te vas a gastar unos buenos miles de pesos.

    Tenes que plantearte cuantos cv le qeures sacar, que tiempo queres hacer en pista o algun parametro para en base a eso decir bueno le hago tal tal y tal cosa.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Turbo para GOLF 2.0

      Originally posted by TomiCampara View Post
      Me parece, y sin ofender, que no tenes mucha idea, yo tampoco

      Pero te cuento mas o menos, jaja, mas que cambiar muchas cosas tenes que agregar bastantes, modificar otras y cambiar otras. Si lo planteas como costo-beneficio o como un negocio olvidalo, vas a gastar fortunas que nunca mas vas a recuperar, pero bueno, quien te quita lo bailado.

      Numeros? Depende de lo que quieras armar, si algo basico con muy poca presion sin abrir el motor, si algo intermedio con forjados o algo ya mas violento, pero hacete la idea que te vas a gastar unos buenos miles de pesos.

      Tenes que plantearte cuantos cv le qeures sacar, que tiempo queres hacer en pista o algun parametro para en base a eso decir bueno le hago tal tal y tal cosa.
      EDIT: Ahi vi tu MKIV, muy lindo esta, si tenes planeado cambiarlo por un 1.8t mejor hace eso y ya tenes una base mucho mejor, cambiando turbo, poniendo fmic grande, inyectores, escape y electronica tenes que pasar los 250cv comodo sin abrir el motor sino esta cansado.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Turbo para GOLF 2.0

        Originally posted by TomiCampara View Post
        EDIT: Ahi vi tu MKIV, muy lindo esta, si tenes planeado cambiarlo por un 1.8t mejor hace eso y ya tenes una base mucho mejor, cambiando turbo, poniendo fmic grande, inyectores, escape y electronica tenes que pasar los 250cv comodo sin abrir el motor sino esta cansado.
        me parcee que el usuario marianoaldogaston (si no me equivoco) esta armando un 2.0 con tapa 20v y turbo

        deberias decir cuanto queres gastar,asi te orientan un poco mas

        Comment


        • #5
          Respuesta: Turbo para GOLF 2.0

          Originally posted by TomiCampara View Post
          EDIT: Ahi vi tu MKIV, muy lindo esta, si tenes planeado cambiarlo por un 1.8t mejor hace eso y ya tenes una base mucho mejor, cambiando turbo, poniendo fmic grande, inyectores, escape y electronica tenes que pasar los 250cv comodo sin abrir el motor sino esta cansado.
          captaron perfectamente mi punto de vista!! :D claro la idea era ver si le metia guita a este q esta bueno o bien lo cambiaba por un GTI! cuanta presion se le puede mandar sin abrir el motor y cuantos CV ganaria? osea algo tranca como para mejorar lo q viene! digamos, turbo, tapa, leva, chip y accesorios..
          no tengo mucha idea q digamos por q no estoy en el tema pero algo de mecanica entiendo! gracias por la ayuda

          Comment


          • #6
            Respuesta: Turbo para GOLF 2.0

            Originally posted by edusa10 View Post
            captaron perfectamente mi punto de vista!! :D claro la idea era ver si le metia guita a este q esta bueno o bien lo cambiaba por un GTI! cuanta presion se le puede mandar sin abrir el motor y cuantos CV ganaria? osea algo tranca como para mejorar lo q viene! digamos, turbo, tapa, leva, chip y accesorios..
            no tengo mucha idea q digamos por q no estoy en el tema pero algo de mecanica entiendo! gracias por la ayuda
            Por lo que lei en foros tanto de aca como de afuera hasta 300-350cv soporta, miden lo que "se la aguanta" en cv y no en psi. El tema de cuanta presion le podes dar sin abrir el motor lo veo mas limitado por la turbina original que es muy chica, pero cambiandola por algo mas acorde le podes dar mas de un kilo, y ganarias muchos caballos, obviamente tambien cambiando inyectores y haciendo un chip.

            No entiendo por que decis primero cuantos cv podes ganar sin abrir y despues hablas de tapa, leva, etc...

            Podrias armar algo tranquilo como lo que te dije en el primer post y despues haces un "Stage II" con tapa, levas, bielas y pistones forjados, etc.

            Otra cosa a tener MUY en cuenta es el embrague y caja, anda pensando en algo mas cojudo si lo pensas cagar a palos de abajo. El embrague especialmente es bastante debil en los 1.8t

            Comment


            • #7
              Respuesta: Turbo para GOLF 2.0

              mira el primer problemita que tengo entendido que vas a tener radica en la caja de cambios.. no solo que te va a quedar cortisima en ralaciones sino que es la caja mq25 o algo por el estilo que se banca nada mas que 250 nm de torque...ñ con un turbito vas a estar muy al limite o exedido depende de lo que andes buscando.....un amigo mio averiguo para un bora y le pasaron 7 lucas y la verdad para mi gusto lo que es armar turbo le faltaban muchas cosas pero buen esta en cada uno userte con el proyecto

              Comment


              • #8
                Respuesta: Turbo para GOLF 2.0

                MMM veo muy complicado el tema, me parece q voy a aguantar con este original y cuando tenga el GTI vere q onda! muchas gracias por la data y orientarme mas o menos, taba re perdido en numero, un abrazo gente!

                Comment

                Working...
                X