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si, vienen 4 piezas pero yo te explico!, tenes que poner el piston 1 y 2 en linea (osea los 4 igules) despues sacas la correa de distribucion, sacas la bobina y la tapa que te deja ver los engranajes de las levas. ahora si miras ambos laterales del block (lado trompa y lado cabina) vas a ver que hay dos tapones, los sacas, empezas a girar la polea de la leva donde por el tapon que sacaste del lado de la cabina metes un destonillador, en un momento vas a ancontrar una marca GRANDE, la idea de esa marca es que quede al raz del agujero, una vez que centras la marca con el agujero buscas la forma de trabarla, una vez hecho esto aflojas con una llave creo que 16 el bulon del engranaje de la leva de admicion. ahora vas a ver que esa leva no tiene guia, y vas a poder girar solo la leva de escape, haces lo mismo que con la de escape, ahora aflojas LA POLEA que tampoco tiene guia, volves a ajustar y ahi tenes la puesta a punto entre las levas. despues en las poleas y en el block tenes marcas para armar la distribucion
saludos
pd. si averiguas candimo hace las herramientas especiales pero valen alrededor de los 310$
pd cualkier cosa el MARTES te paso una imagen de como van las marcas de las poleas para poner la correa.
Piston 1 arriba, leva en balanceo, sacas correa y pones correa. 100% Old School, no me jodan con estos sistemas nuevos uqe tenes uqe tener 35 herramientas super especiales para cambiar una correa...mas aun en un fire 1.3 que es una papa.
si, vienen 4 piezas pero yo te explico!, tenes que poner el piston 1 y 2 en linea (osea los 4 igules) despues sacas la correa de distribucion, sacas la bobina y la tapa que te deja ver los engranajes de las levas. ahora si miras ambos laterales del block (lado trompa y lado cabina) vas a ver que hay dos tapones, los sacas, empezas a girar la polea de la leva donde por el tapon que sacaste del lado de la cabina metes un destonillador, en un momento vas a ancontrar una marca GRANDE, la idea de esa marca es que quede al raz del agujero, una vez que centras la marca con el agujero buscas la forma de trabarla, una vez hecho esto aflojas con una llave creo que 16 el bulon del engranaje de la leva de admicion. ahora vas a ver que esa leva no tiene guia, y vas a poder girar solo la leva de escape, haces lo mismo que con la de escape, ahora aflojas LA POLEA que tampoco tiene guia, volves a ajustar y ahi tenes la puesta a punto entre las levas. despues en las poleas y en el block tenes marcas para armar la distribucion
saludos
pd. si averiguas candimo hace las herramientas especiales pero valen alrededor de los 310$
pd cualkier cosa el MARTES te paso una imagen de como van las marcas de las poleas para poner la correa.
Puede ser que estes hablando de un motor con 2 levas? Porque el motor 1.3 de la Fiorino tiene una sola...
Al final puse el 1 arriva, balanceo y salio jamon.
Ahora ya que estamos. Estoy poniendo a punto un tempra 8v que tiene 2 levas. Quien me asegura que es exactamente el balanceo justo de el cilindro 1? Porque tenes mas tolerancio en un bialvero. Ensima marcas no hay!!!
Puede ser que estes hablando de un motor con 2 levas? Porque el motor 1.3 de la Fiorino tiene una sola...
Al final puse el 1 arriva, balanceo y salio jamon.
Ahora ya que estamos. Estoy poniendo a punto un tempra 8v que tiene 2 levas. Quien me asegura que es exactamente el balanceo justo de el cilindro 1? Porque tenes mas tolerancio en un bialvero. Ensima marcas no hay!!!
Ahi dependes de que esgta bien puesto a punto antes de desarmar para tomar una referencia correcta. TAmbien usas el piston 1 arriba y marcas el balanceo como te de...ahora si no esta bien deberias poner a punto por reglaje de levas que ya es un bardo...
Piston 1 arriba, leva en balanceo, sacas correa y pones correa. 100% Old School, no me jodan con estos sistemas nuevos uqe tenes uqe tener 35 herramientas super especiales para cambiar una correa...mas aun en un fire 1.3 que es una papa.
Aaaa jajajajaja, que hdp que sos
Claaaaaaa, ese motor es una "pavada" ponerlo a punto, con el MINIMO de herramientas ya lo haces, no como otros motores nuevos que poco mas hay que sacarlo afuera .
mira si es el 8v no pas anda es como todos , pero si es el fire no tiene marcas nada abajo tenes que sacar lso 3 de 13 de la polea nooo el del medio porque sino se te desarma el piñon y de arriba tiene dos tapone laterales las alevas con cabeza alen los sacas y las trbas de hay salu2
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