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ducati usa un sistema parecido se podria decir el Ducati Desmosedici no mas que tieen valvulas jejeje
No master, este sistema ni parecido al desmodromico, esto es una valvula rotativa, es como si fuera una lumbrera con corte piston, pero giratoria. Saludos.
No master, este sistema ni parecido al desmodromico, esto es una valvula rotativa, es como si fuera una lumbrera con corte piston, pero giratoria. Saludos.
Victor, a que referis con "valvula corte piston"?? No entendi eso
El post no es sobre sistemas desmodrónicos. Sino sobre levas biónicas.... explicame como es una leva biónica? (biónico significa algo muy loco para referirlo a una pieza de un motor... es como decirte "leva analgésica")
El foro esta lleno de post que hicieron usuarios aportando información de primera sobre sistemas desmodrónicos.
El post arranca preguntando sobre levas "biónicas".. preguntan si no se habla de desmodrónicas.. y luego van por unas que yo las conozco bajo el nombre de "vane cams". Ahora.. de que trata el post?
Y mis comentarios en este post fueron bromas sobre lo que seria una leva "biónica" y al autor del post le dije que le tiraron alto chamuyo, no lo agredi y busque un poco de humor entre todos. En cambio tu comentario siquiera es una broma.. y hasta te diria que es una agresión para Se-R. Por ende... es una semilla para puterio futuro. Gran aporte.
Un abrazo!
Quedate tranquilo que mi comentario no fue en animos de ofender a nadie, de hecho me parece desmedido que digas "agresión", mas que nada porque conozco personalmente a Se-R y se que el no se ofendería por un comentario boludo como fue el mio, y de ofenderse, saldría el mismo a decirlo, ¿no te parece?. Si vos te sentiste herido por mi comentario, allá vos.
Si.. imaginate... una de esas en la chata de Viturro?
Primero para tirar 8000rpm... necesitas 4 monos bien entrenados. Le podes enseñar dos o tres perfiles.. asi que también puede ser variable al prenderse una luz u algo asi.
Y por último tenes que agarrarlos bien.. porque cuando empuja el turbo.. terminan todos en el cilindro 4.
Quedate tranquilo que mi comentario no fue en animos de ofender a nadie, de hecho me parece desmedido que digas "agresión", mas que nada porque conozco personalmente a Se-R y se que el no se ofendería por un comentario boludo como fue el mio, y de ofenderse, saldría el mismo a decirlo, ¿no te parece?. Si vos te sentiste herido por mi comentario, allá vos.
Ahh, Gran aporte el tuyo también
Saludos.
Molestarme porque me comparen con diego? Imposible!!
Si.. imaginate... una de esas en la chata de Viturro?
Primero para tirar 8000rpm... necesitas 4 monos bien entrenados. Le podes enseñar dos o tres perfiles.. asi que también puede ser variable al prenderse una luz u algo asi.
Y por último tenes que agarrarlos bien.. porque cuando empuja el turbo.. terminan todos en el cilindro 4.
No diego, el sistema VMI y VME ( Variable monkey Intake) Se hace con una tripa como la del acelerador, que mueve bananas, cuando la banana se pone mas arriba, el mono se tiene que parar, lo que le da mas alzada a la valvula, esta mmuy bueno el sistema, lo malo es que luego de un tiempo tenes q cambiar las bananas
No diego, el sistema VMI y VME ( Variable monkey Intake) Se hace con una tripa como la del acelerador, que mueve bananas, cuando la banana se pone mas arriba, el mono se tiene que parar, lo que le da mas alzada a la valvula, esta mmuy bueno el sistema, lo malo es que luego de un tiempo tenes q cambiar las bananas
a los monos se les puede poner una manguera en el culo q salga d la turbina y cuando detectan q esta inflando como la concha d su madre varian lo q estan haciendo ajaja....
ibiza vos sabes algo de lo de los arboles q pusieron ahi??? el q dijo q lo vio en una moto xfa q no se duerma
Vos hablas del MAP? Monkey Ass Pressure?
Garret... en algún post me tengo que relajar , y en el de levas biónicas porque no? Es un foro de fierros, pero también de gente que pretende pasar un buen rato acá y creo que en cuanto a levas biónicas quedo aclarado. Leyendo a Juanse_128 ahora puedo entender a que se refería el creador del post, igualmente el que le mando biónica le tiro alta sanata... probablemente de forma involuntaria, solamente por apodarla con algún nombre que impresionara.
No me enoje! Solo aclare... y no sabía que eras amigo de Se-R... lo defendí porque parto de la base que el club de fans de Se-R es chico . No quiero pelearme con nadie.. y menos con gente que no conozco más que por un foro para divertirnos y aprender.
Las levas lobulares funcionan bien en teoria, el tema que no pueden hacerlas rendir a altas RPM como un sistema convencional (paradójico).. a igualdad de diámetro de cilindro y con una forma de cámara buena. Lástima que no se ve una foto de como sería la cámara con un sistema de estos. Actualmente las estas pensando para motores turbo y diesel.
Me gustaria saber más pero todo lo que digo fué por un texto de un folletín de novedades de la SAE que lei hace un par de años. Me voy a meter a buscar info de estas en la SAE a ver si puedo aportar lago más y que no me reten .
Levas bionicas no existen, pero por tu post desduzco q si ta hablaron de una leva montada sobre rodamientos se refieriron a una leva montada sobre "rodillos" trabajo el cual se hace en motores como los Falcons, y los Chivos. Sale sus muy bueno numeros, cuanto se gana o donde se gana no lo se. Es lo q utiliza un TC, es aplicabale a cualquier motor, la gran ventaja es la disminucion del rozamiento. No estoy seguro pero creo q la gran ventaja en un 6 cilindros, es la posibilidad de trabajar con otras cargas de resortes...ya q los bujes tipo original no soportan...pero no estoy seguro.
Muy lindo ese desarrollo de motor sin valvulas, sino con especias de camaras tipo lobulo...habria q ver si funciona y como. El sistema desmodronico hasta donde yo se, se usaban en la flechas de plata de los 50s, es decir tiene casi 60 años. Hasta donde recuerdo, era un engranaje central q atacaba a los dos araboles de levas, uno para admision y otro para escape, lo cual genera q un arbol gire al reves q el otro...creo q el efecto q buscaban era un arbol contrarotario, y de esa forma balancear todo el motor, pero no solo moviendo un arbol sino todo el tren valvular, lo cual es una enorme masa y si lo peinso a grandes regimenes, deberia tener sus muy buenas ventajas. Los Formula 1, de hace mas de 15 años, no habia mas resortes, sino q era todo hidrualico, y hace mas o menos 7 u 8 es todo neumatico.
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