Gente, porque casi siempre se recomienda cuando se va a ser una buena preparacion a un motor se recomienda usar botadores fijos con leva mecanica y no botadores hidraulicos con leva para tales ? gracias.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
LEVA PARA DARLE FUEGO!!!
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: LEVA PARA DARLE FUEGO!!!
Digamos que porque basicamente los botadores hidraulicos no se bancan perfiles muy violentos, ademas de estar limitados a una determinadas RPM por el tema de la descarga.
Igual, espera que aparezcan los que saben y te digan bien...
-
Respuesta: LEVA PARA DARLE FUEGO!!!
Tengo entendido que con botadores fijos se pueden tirar mas vueltas que con los hidraulicos, ya que a un alto regimen de vueltas se descargarian los botadores por el poco tiempo disponible que tiene para el ingreso de aceite.
El botador hidraulico fue pensado mas para mayor serenidad , aunque hay "superdeportivos" con botadores hidraulicos, pero seria seria muy dificil llegar muy lejos con botadores hidraulicos sin tener dinero con que desarrollar...
¿Que opinas Ibiza con el edit?Ahi si quedo bien jejeLast edited by fernandobike88; 13-06-2009, 13:29.
Comment
-
Respuesta: LEVA PARA DARLE FUEGO!!!
Franco... los F1 no usan botadores mécanicos como así todos los motores a un alto nivel de competición y buen presupuesto. Un HONDA SI tiene botadores mecánicos? no.
Fernando, me parece que quisiste decir una cosa y se te cruzaron los cables jeje. Manda un EDIT.
Transformar a mecánicos es la manera más económica y más al alcance de los mortales como nosotros, para transformar una distribución pensada para una aplicación modesta en otra que pueda girar a altas RPM y perfiles más agresivos. Principalmente por el hecho de reducir la masa con respecto a su contraparte hidráulico y no depender de la carga de aceite para su operación.
Un abrazo!
Comment
-
Respuesta: LEVA PARA DARLE FUEGO!!!
Originally posted by Ibiza20v View PostFranco... los F1 no usan botadores mécanicos como así todos los motores a un alto nivel de competición y buen presupuesto. Un HONDA SI tiene botadores mecánicos? no.
Un abrazo!
Los mios se bancan mas de 7000 rpm sin hacer un ruidito y por otro tenes los Corsas, que todos hablan que se les descargan apenas los cagas a palos un poco... habria que ver el sistema de aceite en cada caso en particular tambien!
Pero volviendo a tierra, en nuestros motores apenas nos vamos de mambo un poco tenemos que morir en los fijos
Comment
-
Respuesta: LEVA PARA DARLE FUEGO!!!
Originally posted by Ibiza20v View PostFranco... los F1 no usan botadores mécanicos como así todos los motores a un alto nivel de competición y buen presupuesto. Un HONDA SI tiene botadores mecánicos? no.
Fernando, me parece que quisiste decir una cosa y se te cruzaron los cables jeje. Manda un EDIT.
Transformar a mecánicos es la manera más económica y más al alcance de los mortales como nosotros, para transformar una distribución pensada para una aplicación modesta en otra que pueda girar a altas RPM y perfiles más agresivos. Principalmente por el hecho de reducir la masa con respecto a su contraparte hidráulico y no depender de la carga de aceite para su operación.
Un abrazo!
Da gusto leer tus comentarios
Comment
Comment