Announcement

Collapse
No announcement yet.

Weber 40 idf o 2 de moto 40???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Weber 40 idf o 2 de moto 40???

Hola Muchachos. La duda es la siguiente.

Yo tengo actualmente en el toro 7 bancadas, el carburador carter original (36-36). Q en un principio tenia pensado combiarlo por un weber 44 idf haciendo la correspondiente reforma en el multiple (compre otro para eso). Despues pense en el holey 40-40, pero pongo un poco mas de guita y llego a un 40 idf, q seria la mejor opcion y no tiene mucha diferencia de rendimiento con el 44 idf por q para q cierre el capo hay q ponerlo muy bajo en el multiple y ya no se aprobechan bien las bocas mas grandes!!

Pero ahora se me ocurre la idea de poner 2 40 mikuni o lo q sea de moto!!! Teoricamente deberian rendir igual o mejor q el Idf 40 y incluso dosificar mas fina la mezcla!!!

Como ven dos 40 de moto sobre el multilple original (obiamente puestos con la inclinacion q van) VS un IDF 40-40 q sale mas caro y tengo q reformar mucho mas??

Llegado al caso, compro un juego de 4 burcas y tengo 2 de repuesto!!!

Saludos y desde ya gracias!!

Respuesta: Weber 40 idf o 2 de moto 40???

me kedo con el idf..otra cosa es q pongas los 6 de mikuni.

Comment

Nadie hizo inventos raros???? Tengo q tomar una decision de q poner!!

Pensandolo por otro lado, no se cuanto flujea un 40 idf, pero Seria algo asi como 2 litros por boca si pongo 2 de moto!!
      Me parece q es un poco mucho para esos carburadores, pero igual hay q calcular q el motor no gira a mas de 6000 rpm, y las motos giran mas del doble de rpm!!!

Alguien sabe de algun taller q la tenga clara con los de moto. asi lo llamo y le pregunto??

Saludos!!!

Comment

yo iria por el idf de una. con los caburadores de moto vas a renegar mucho, pero muchooooo eh. te lo digo por experiencia tube 4 mikuni 36 y son muy inestables. Anda por el idf, los de moto estan preparados para trabajar a otros regimenes definitivamente no van. Ocea andar te va a andar pero vas a renegar para hacerlos regular como corresponde, fijate.. ami me decian lo mismo que yo te digo, y nunca crei hasta que lo comprobe yo mismo. abrazo!!

Comment

Poné los de motos bien carburados con estabilizador de vacio y te olvidás... son un soplete, podrías conseguir 3 de moto 40 a diafragma tipo klx 650 o klr 650 y hacer multiples de 2 cilindros a un burca o 3 baterias dobles para los 6 cilindros.

Comment

gracias muchachos!!

el tema seria hacer todo sin sacar el multiple. aca dejo una fotex de la idea.

la duda seria si los 2 40 de moto alcanzarian a alimentar 3800 cm3 de cilindrada??
            La idea es poner burcas con mariposa y cortina a diafragma.
            la otra opcion q vi de estos tipos de carburadores, son los Stromberg de dodge 1500, pero son 36, y es una cagada conseguirlos y tambien los repuestos.

Saludos.

Comment

yo me inclino por el weber 40 idf, mas que nada por el echo de renegar con los burcas de moto

Comment

los de moto andan muy bien si los pones al nivel que van y los calibras con vacuometro
                pero por simplicidad el idf se ve mas facil

Comment

sin duda yo le pondria un idf.

Comment

IDF a morir y si podes el dia de mañana le pones 2 mas

Comment

q taller anda bien carburando los de moto o q armen asi, para preguntarle bien y q me tire la posta de si va a andar o no??

saludos.

Comment

Mira, yo hiria por lo mas simple, probado y barato.
                        O sea: EL ARCHIPROBADO Holley 40-40.
                        Va como piña, hay de todo y barato. Hasta nuevo ese burca es barato.
                        Y anda jamon.
                        Esa es mi experiencia. No en vano lo trajeron de fabrica hasta la zx que le pusieron la verga de carter. O sea que se uso mas diez años con ese burca, y mamita lo que iba...
                        slds.

Comment

un buen holley 4 bocas je...mira como probar,podes hacerlo...yo no lo veo muy rentable los de motos para ese motor...preferiria algo mas,ya sea el 40/40 o el 44/44...lo q si podrias poner es un dino 40/40 por q por lo q veo el motor no tiene fierros o si? si no los tiene lo veo muy al pedo poner tanto carburador para un auto std...yo me tiraria a el dino 40/40 q es petisito y podes cerrar bien el capot...aparte no se va tanto de la medida q tiene original,pero si es mejor en cuanto a rendimiento...mas creo q seria al pedo,si el autos esta std...por mas q le pongas 3 webber 50/50 no va a andar mas...es nafta al pedo
                          Last edited by Dr.FiErRo; 18-06-2009, 23:34.

Comment

Gracias por la ayuda muchachos!!

El tema del carburador holley es q no hay plaquetas para torino, y hay q weberizar o buscarle la vuelta. Ya hable con varis personas q tiene holley 40 en torino y le costo bastante hacerlos andar bien, no perfecto, pero dicen q anda bien!!!
                            El tema q conseguir un carburador bueno, mandarlo a weberizar, o comprar varias plaquetas y empezar a jugar hasta q quede y demas, si sumo la plata y el tiempo q tengo q perder, hago mucho mas negocio comprando un weber 40-40 y reformando el multiple (q tengo otro para hacer eso).

y el problema con el caresa es q la cuba es chica, y hay q poner bomba electrica, y si sumo el carburador + la bomba + la reforma q hay q hacer, me compro el weber 40-40 y me sale mas barato y tengo un mejor burca!!

todo apunta al weber 40-40 como la mejor opcion, pero bueno se me ocurrio el tema de los de moto, pero veo q 2 solos, no alimentan ni en pedo 4 litros de cilindrada, por q si la moto es 1000cc por ejemplo, estan hechos para 250cc esos burcas!!!

Ahh el motor ahora esta con unos forjados y mas compresion. lo arme dejando todo listo para cambiar la leva y el burca y q salga a pistas!!!

Saludos.

Comment

idf a morir papa!

Comment

Working...
                              X