Announcement

Collapse
No announcement yet.

Humo humo humo y ahora nad

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Humo humo humo y ahora nad

    Les cuento:
    A la mañana lo pise en la ruta, llegó a 180km/h era la primera ver que lo hacía, quería ver como se comportaba el auto. Cuando bajo la velocidad salia MUCHO humo blanco del escape, humo de aceite obviamente y por la forma en que lo hacia era la turbina seguramente. Lo deje regulando un rato y seguia hechando mucho humo.
    Resulta que horas mas tarde para volver a mi casa lo pongo en marcha y no hechaba nada de humo. No lo puse a fondo en la ruta obviamente, pero el turbo carga perfecto, no fuma ni nada raro. El auto anda como si nada. Obviamente aceite tiene.
    A alguien le ha pasado algo similar? tienen idea que pueda ser?
    Hoy le conecté el reloj de presion y tiene un pico de 15 psi y luego mantiene en 12psi aproximadamente, creo que es normal la presion (recuerden que tengo un regulador manual la N75 esta puenteada)



    yo lo atribuyo a la turbina que debe estar flojita, pero calculo que una vez que detona, queda detonada y fumando siempre!!

  • #2
    Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

    Hola mauricio...mira a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos....y mi mecanico reviso la turbina y resulto ser que los o-rings estan medios pa tras...de hecho encontramos que el eje tiene juego de arriba hacia abajo...no es lo mismo que juego axial...es el primer paso que te marca la turbina que esta empezando a degastarse...un abrazo

    Comment


    • #3
      Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

      ah mira vos, pero te tiraba humo feo? lo hace solo si le doy rosca en 5º, entre cambio y cambio no fuma y anda perfecto
      osea desde que corté en 5º hsata que estacione venia fumando mucho
      y ahora, NADA
      gracias por responder

      Comment


      • #4
        Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

        Decime que no tenias la manguerita soplando adentro del auto cuando se te jodio la turbina....

        Comment


        • #5
          Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

          que manguerita? el reloj de turbo lo conecte ahora a la tarde, despues de todo eso
          solo habia pasado la manguerita desde el motor hasta el habitaculo pero nada conectado

          Comment


          • #6
            Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

            ah joya jeje. mira lo mas probable es que cuando le das rosca un rato largo se corre un poco el eje y empieza a fumar, cuando dilata mucho el cojinete....

            Comment


            • #7
              Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              ah joya jeje. mira lo mas probable es que cuando le das rosca un rato largo se corre un poco el eje y empieza a fumar, cuando dilata mucho el cojinete....
              seria lógico con lo que dice el amigo arriba, los bujes deben tener su jueguito ya y cuando le das paliza constante pasa eso
              marche turbina nueva dentro de poco

              Comment


              • #8
                Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

                Lo que no me parece normal es que te haga un pico de presion y despues baje si no tenes conectada la N75

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Lo que no me parece normal es que te haga un pico de presion y despues baje si no tenes conectada la N75
                  llega a 15 y baja a 12 enseguida
                  ojo, no se si tendra algo que ver o no, la N75 esta conectada a la ecu (la ficha) para que no tire error pero las mangueras estan en el boost controller, no esta puenteada digamos, esta desconectada directamente

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

                    Esa baja de presion, ES EL INTERCOOLER SUCIO.
                    TE digo porque, a mi en la chata me pasaba cuando estaba tapado (muy sucio mal) que tenia un pico de 19 psi y entraba a bajar para morir en 14 15 a fondo.
                    DEsde que limpie el cooler se clava en 1.5kg (ok, tambien subi la presion)

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

                      al cooler lo iba a sacar para limpiarlo, ahora tengo mas motivos entonces

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

                        Ahi me cierra mas con lo que dice Agustin.
                        Pero con un control directo de la turbina, si hace un pico y cae, hay algo mal. O se esta trabando la wastegate y despues se afloja, o el IC esta sucio y hace las veces de tapon, o la turbina esta perdiendo rendimiento muy feo.
                        Cualquiera de esas opciones, no es saludable.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

                          la del cooler sucio es la mas barata
                          la turbina igual ya de movida no esta en sus mejores épocas, por lo del aceite justamente
                          seguro los bujes estan gastaditos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

                            Ademas el aceite que mueve calienta como la san put.... en la admision y puede provocar una recaida de presion (imaginate la temperatura que agarra el servo de la waste)

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Humo humo humo y ahora nad

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Ahi me cierra mas con lo que dice Agustin.
                              .
                              me hiciste emocionar jaja me quede con las ganas de la vuelta en el gasenda el otro dia. (soy el que estaba en lo del gallego, taunus renegona)

                              Comment

                              Working...
                              X