Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuanto se bancan estas bielas??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cuanto se bancan estas bielas??

    hola queria saber a simple ojo experto cuantos rpm o cuantas kg de presion se bancan estas bielas?? (aproximadamente)

    son las del dodge 1500 1.5 y para que comparen las del ap 1.6 (este es conocido jaja)



    [/IMG]



    gracias

    Last edited by http_06; 30-05-2009, 12:21.

  • #2
    Respuesta: cuanto se bancan estas bielas??

    Y a simple vista se ve una biela corta, con perno demasiado grande, y con angulos muy rectos en vez de ser curvas, como por ejemplo la parte donde empieza el alojamiento del perno, es un punto critico ese. No creo q puedas girar mucho con esas bielas ni darle mucha presion. No tengo experiencia con ese motor, pero ya se ven debiles y mal diseñadas.
    Para 64mm de carrera tiene q tener 115 mm entre centros fijate si podes embujar el perno exentrico ( no se si alguna ves se hizo) poner un perno mas chico y alargas entre centros si no llega a la medida.

    saludos!

    Comment


    • #3
      Respuesta: cuanto se bancan estas bielas??

      Te diria que las del 1500 aguantan lo mismo o menos que las del AP 1.8. Obviamente comparandolas puestas sobre el mismo cigueñal... mismo regimen de giro máximo.. y peso del pistón (supongamos que el largo del block se ajusta a cada biela para hacer esta comparativa) La biela más larga siempre va a correr con ventaja, tanto por esfuerzos como por desgaste del motor.

      Un abrazo!

      Comment


      • #4
        Respuesta: cuanto se bancan estas bielas??

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Te diria que las del 1500 aguantan lo mismo o menos que las del AP 1.8. Obviamente comparandolas puestas sobre el mismo cigueñal... mismo regimen de giro máximo.. y peso del pistón (supongamos que el largo del block se ajusta a cada biela para hacer esta comparativa) La biela más larga siempre va a correr con ventaja, tanto por esfuerzos como por desgaste del motor.

        Un abrazo!
        + 1 Pero me gustaira saber para que esta comparando o donde quiere meter esas bielas,porque si es para el Dodge hay otras opciones mejores.

        Comment


        • #5
          Respuesta: cuanto se bancan estas bielas??

          Originally posted by Fierrero16 View Post
          Y a simple vista se ve una biela corta, con perno demasiado grande, y con angulos muy rectos en vez de ser curvas, como por ejemplo la parte donde empieza el alojamiento del perno, es un punto critico ese. No creo q puedas girar mucho con esas bielas ni darle mucha presion. No tengo experiencia con ese motor, pero ya se ven debiles y mal diseñadas.
          Para 64mm de carrera tiene q tener 115 mm entre centros fijate si podes embujar el perno exentrico ( no se si alguna ves se hizo) poner un perno mas chico y alargas entre centros si no llega a la medida.

          saludos!
          siempre pense lo mismo, nadie hizo nunca un buje desplazado y/o descentrado en una biela, si nadie lo hizo quizas piensen que es loca mi idea pero con los injertos que se hacen...

          Comment


          • #6
            Respuesta: cuanto se bancan estas bielas??

            Originally posted by elreydelbosque View Post
            + 1 Pero me gustaira saber para que esta comparando o donde quiere meter esas bielas,porque si es para el Dodge hay otras opciones mejores.
            como que?? (es bueno aprender)

            es para un 1500 :P es que no se si aprobechar la rc de 8 a 1 para enturbarlo (en caso que se aguante la precion) o ya ir para el lado de los aspirado (en caso que se banque muchas rpm)

            Comment


            • #7
              Respuesta: cuanto se bancan estas bielas??

              Si lo vas a enturbar y con buena presion vas a tener que poner bielas bielas , sino lo que va ahi es de falcon ,taunus que son mucho mas livianas con cugueñal de 1,8 pistones de uno y te queda lindo poso como para enturbar ahi porque te queda bajo el piston ,saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: cuanto se bancan estas bielas??

                leyendo habia uno que desplazo el muñon de la biela al maximo y le mando bielas del scr y pistones de regata!! esa posibilidad tenia en mente

                Comment

                Working...
                X