Announcement

Collapse
No announcement yet.

SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

    Originally posted by Tipetta View Post
    El tamaño del turbo es proporcional a la potencia que desarrolla, osea servir sirve lo que pasa es que no importa en que cilindrada se utilice si no la potencia que se desee conseguir, con ese turbo podes llegar a 200 hp como mucho y cagandolo a palos y es cierto que se pasa de vueltas y se rompe si te abusas con la presion, yo no lo usaria a mas de 1.2 bar.
    Un abrazo.
    si eso me dijeron que , que lo podia usar con 1.0 bar y no iva atener problemas
    alguno sabe donde me pueden asesorar sobre la instalacion aca en cordoba digamos donde hacer la intalacion . gracias muchachos

    Comment


    • #17
      Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

      supongo que no hay otro turbo que haya tenido sus 170mil km laburando a 1.5kg....
      y si lo hay, no debe estar fumando.
      Ademas, fue solo un comentario.
      O lo que a vos te dicen en el foro lo usas como palabra santa escapista?

      Comment


      • #18
        Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        supongo que no hay otro turbo que haya tenido sus 170mil km laburando a 1.5kg....
        y si lo hay, no debe estar fumando.
        Ademas, fue solo un comentario.
        O lo que a vos te dicen en el foro lo usas como palabra santa escapista?
        no quiero entrar en ningun tipo de discucion pero vos crees que un turbo se averia pura y exclusivamente de la carga que le des??
        el mal uso tambien lo mata .. lease---> no dejar estabilizar antes de parar el vehiculo problemas de lubricacion , filtro de aire con poco mantenimiento etc

        no digo q los comentarios hay q cumplirlos al pie de la letra solo que no hay fundamentos para decir que si el tuyo duro 170milkm el de el deba estar en perfecto estado.
        saludos

        Comment


        • #19
          Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

          no es medio mucho 200 hp para un t2??

          Comment


          • #20
            Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

            no se...pero no se si llegas a 200hp tirandole 1 bar...ahi ta el tema.

            Comment


            • #21
              Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

              igual 200 hp es un monton hermano,

              si armas todo y te da 120 caballos, sentite contento

              Comment


              • #22
                Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

                Originally posted by EL WA View Post
                igual 200 hp es un monton hermano,

                si armas todo y te da 120 caballos, sentite contento
                para un auto turbo y si es 1.6... o 1.4 con 1kg de presion si tenes 120hp... mmm la verdad dedicate a otra cosa

                Comment


                • #23
                  Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

                  yo lo tengo puesto en 1.1@1.4 con 1.2Kg y la verdad ni idea de los HP ... pero te digo q es batante divertido.. espero te sirva saludos

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

                    Haciendo números muy rápidos... si ese turbo se usa en un motor 2.8@4000rpm y el motor fiat se usara a 8000rpm... considerando rendimiento volumetricos similares:

                    Cilindrada FIAT= 4000rpm/8000rpm x 2.8L = 1.4L

                    Tiene que funcionar.
                    No lo mates al turbo porque no esta pensado para eso. Yo lo usaria con 0.8 BAR.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Haciendo números muy rápidos... si ese turbo se usa en un motor 2.8@4000rpm y el motor fiat se usara a 8000rpm... considerando rendimiento volumetricos similares:

                      Cilindrada FIAT= 4000rpm/8000rpm x 2.8L = 1.4L

                      Tiene que funcionar.
                      No lo mates al turbo porque no esta pensado para eso. Yo lo usaria con 0.8 BAR.
                      PALABRAS SABIAS

                      1 no es tan facil como dicen sacarle 200hp a un motor 1.5
                      2 lei cada boludes, pero es bueno pq del error se aprenden, o por lo menos asi dicen
                      3 yo lo ponbdria en un 1.500 y hasta 1.1kg le doy, ojo hacele un service de eje y sellos

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

                        A ver, poner un turbo para motores Diesel en motores Nafteros se puede?
                        SI

                        Es lo ideal ?
                        NO

                        Porque?
                        Porque la diferencia por la cual fueron pensados son totalmente diferente, de ahi que los interiores de los turbos para ambas aplicaciones sean diferentes desde el material, pasando por sellos, tamaño de ruedas, y sobre todo eje y posicion de alavez.

                        Que requisitos debe cumplirse para que acople al igual que el turbo automotivo recomendado para esa cilindrada?
                        Facil un turbo para Diesel que se desea colocar en un motor nafta de x cilindrada debera resultar de la simple division Cilindrada Y Diesel / 2
                        A grueso modo, si un motor Nafta tiene 1600 cm3, el turbo a colocar debera ser de un motor Diesel de 3200 cm3 el cual al dividirse por 2 da la misma cilindrada que el Naftero.
                        Eso es a "grueso" modo para que entiendan.
                        He visto casos de chicos que han puesto turbos de Palio Diesel en Gol 1.8 y han derretido TODO, o de chicos que a un motor 1.6 casi std han puesto turbos de motores diesel MUY grandes y no les ha cargado ni soñando.

                        Por lo general lo mejor es colocar un turbo de naftero, ademas a los turbos para motores chicos diesel por lo general no les gusta que le den presion, por lo general se terminan rompiendo todo.
                        Poder se puede pero a la larga termina saliendo = q colocar el que va.

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

                          Hay no vi que Ibiza hizo la formula jaja,

                          Ese turbo es para darle poca precion (como dice Ibiza no mas de 12 psi le daria yo cosa que no quede tan cerca del tope maximo de caudal provocando un desgaste mas rapido) en esa cilindrada, y punto.
                          Te va a andar bien abajo, acoplando a los rpm que deberia, pero arriba no va a andar como deberia.
                          Solo resta ver las posiciones de los alavez seguramente acostados de ese tipo de turbo para darse cuenta que buscan que sean agil a bajos Rpm!!

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

                            Originally posted by salimosss View Post
                            para un auto turbo y si es 1.6... o 1.4 con 1kg de presion si tenes 120hp... mmm la verdad dedicate a otra cosa

                            si no?

                            me dedico a cantar cumbia solo porq me lo decis vos

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

                              muchachos bajen todos un cambio, aca nadie es dueño de la verdad, ni siquiera viturro, cada cual tiene su experiencia, sus conocimientos, sus formas de hacer las cosas, sus recetas.
                              Aca o por lo menos en sus inicios enfierrados.com era un lugar de amantes de los autos, donde cambiabamos opiniones, nos dabamos una mano y pasabamos un buen momento hablando de lo que nos gusta.
                              Hacia tiempo que no posteaba algo, por esto mismo, estan todos nerviosos y agresivos che.

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: SIRVE EL TURBO DE LA S-10 ???

                                Originally posted by EL WA View Post
                                si no?

                                me dedico a cantar cumbia solo porq me lo decis vos
                                vamos los gedeeees!!!!!


                                y suponiendo que un loco quiere usar un turbo de los que son de geometria variable,es cierto que ¿fundiria los alabes que se mueven?
                                por que naftero por lo que me paso un chbaon en un post dle foro hay porsche con geometria variable,pero quizas con poca durabilidad se pueede,o toy flashando mucho

                                Comment

                                Working...
                                X