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problemas con junta taranto 0.8

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  • problemas con junta taranto 0.8

    ayer me puse a armar el motor que lo hice todo nuevo, tiene hecho plano del block y tapa, le comp0re los tornillos de tapa nuevos y puse esta junta, lo tire como dice el papel que trae la junta con grados, todo bien hasta ahi pero resulta que cuando lo pongo en marcha empieza a salir agua entre block y tapa, y al segundo empezo a largar vapor por el escape, bueno desarme de nuevo, pege la junta con perfect cicle (pegamento de caucho) y me pasa lo mismo que puede ser??
    Last edited by pablo88ar; 26-05-2009, 13:15.

  • #2
    Respuesta: problemas con junta taranto 0.08

    A cuanto llevaste los cilindros?
    Revistaste el plano de la tapa y el del block llegado el caso?
    Realmente aprietan bien los tornillos? Mediste el par de apriete con algo?

    Un abrazo!

    EDIT: es 0.8mm estimado.

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    • #3
      Respuesta: problemas con junta taranto 0.08

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      A cuanto llevaste los cilindros?
      Revistaste el plano de la tapa y el del block llegado el caso?
      Realmente aprietan bien los tornillos? Mediste el par de apriete con algo?

      Un abrazo!

      EDIT: es 0.8mm estimado.
      Me sumo a la preg de Ibiza, cuanto apriete le diste a los bulones de la tapa?

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      • #4
        Respuesta: problemas con junta taranto 0.08

        Bajaron mucho la tapa?
        Fijate si los bulones son el mismo largo de los originales.

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        • #5
          Respuesta: problemas con junta taranto 0.08

          tal vez te sobre rosca y no te alcance apretar bien

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          • #6
            Respuesta: problemas con junta taranto 0.08

            Pregunto no... No puede ser que tenga algo que ver que no hayas sacado las guias que van clavadas en el block y sirven para centrar la tapa y no te de para terminar de apretarla?? (quiero suponer que es un fiat)

            Comment


            • #7
              Respuesta: problemas con junta taranto 0.08

              Originally posted by guillote022 View Post
              Pregunto no... No puede ser que tenga algo que ver que no hayas sacado las guias que van clavadas en el block y sirven para centrar la tapa y no te de para terminar de apretarla?? (quiero suponer que es un fiat)
              si eso estube pensando recien, es un fiat uno 1.4, los cilindro me da bien se llevo una medida mas que la standar, a las guias esas no las saque parami quedan largas, le di 4.5kg inicial y despues dos de 90 grados como dice la junta, los tornillos son los mismo que los originales y tienen mucha rosca cuando los saque estaban marcados hasta donde enrrosca y queda media rosaca mas asique eso no es, me la juego por los caƱitos esos ahora se los voy a sacar, se le hizo el plano al block y a la tapa le saque 1mm

              a las guias se las saco o las corto??

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              • #8
                Respuesta: problemas con junta taranto 0.8

                Corta las guias y proba

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                • #9
                  Respuesta: problemas con junta taranto 0.8

                  de una ya voy a hacer eso, gracias por la ayuda, mas tarde les cuento que paso

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                  • #10
                    Respuesta: problemas con junta taranto 0.8

                    hola,a vos solo no te paso,hasta ahora a casi todos los autos que arme con esa junta les pasa lo mismo.Lo unico que el agua lo tira para afuera nada mas.Yo lo solucione haciendole un cordoncito de sellador en toda la parte externa de la junta como viene en la original.

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                    • #11
                      Respuesta: problemas con junta taranto 0.8

                      Son las guias, cortalas o amolalas....

                      Igual que te sobre rosca en el bulon no quiere decir nada, puede acer tope en el block que tiene menos rosca, eso te fijas sin ponre la tapa hasta donde aprieta libre....

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                      • #12
                        Respuesta: problemas con junta taranto 0.8

                        Fijate de que esten limpias las roscas del block y que no te quede agua ,sopletea bien y corta las guias .Otra medi el saliente del tornillo y la profundidad de la tapa ,cuanto mucho ponele unas arandelas mas.Otra cambia los tornillos .

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                        • #13
                          Respuesta: problemas con junta taranto 0.08

                          Originally posted by pablo88ar View Post
                          si eso estube pensando recien, es un fiat uno 1.4, los cilindro me da bien se llevo una medida mas que la standar, a las guias esas no las saque parami quedan largas, le di 4.5kg inicial y despues dos de 90 grados como dice la junta, los tornillos son los mismo que los originales y tienen mucha rosca cuando los saque estaban marcados hasta donde enrrosca y queda media rosaca mas asique eso no es, me la juego por los caƱitos esos ahora se los voy a sacar, se le hizo el plano al block y a la tapa le saque 1mm

                          a las guias se las saco o las corto??
                          Sacalas las guias, con una pico de loro y un poco de fuerza salen, estan a presion.

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                          • #14
                            Respuesta: problemas con junta taranto 0.8

                            Para mi son las guias

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                            • #15
                              Respuesta: problemas con junta taranto 0.8

                              si recien desarme, y me encontre con una guia que estaba toda aplastada como que hizo tope, igual voy a probar los tornillos para ver que pasa, de ultima si me quedan largos los puedo cortar supongo??

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