Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

    Chicos les queria contar sobre el proceso que le hice al auto y les queria preguntar algo.

    El auto hace casi un año que lo pare y lo desarme para empezar con la preparacion del motor. Cuando ni bien desarme lo primero que hice (obvio) fue llevar el block a rectificar, lo lleve a un viejo que labura una barbaridad y midio los cilindros y los pistones y me dijo que era de gusto rectificar porque estaba todo perfecto, no tenian luz los pistones y no habia ninguna deformacion de cilindro, que lo unico que tenia era que el cilindro 3 tenia un poquito mas de luz que los otros, pero que era algo que ni siquira se podia medir casi, entonces me dijo que el no me lo rectificaba porque era al pedo.
    Entonces se lo lleve al mejor de Necochea (yo soy de Neco) para q me de su opinion, y me dijo exactamente lo mismo, que era totalmente de gusto rectificar. Ambos me dijeron que los cilindros no tienen ni una rectificada, estan en medida original.
    A lo que yo voy es que no se que carajo hacer, porque la idea mia era rectificar y poner iapel con npr y pernos livianos, averigue y sale 1100 mangos, que ahora esa plata no la tengo ni en pedo.
    Ya tengo todo listo y armado menos el block, la tapa tiene una leva F3 con resortes, conductos y guias hechas, valvulas MPI y asientos hechos, y un poco de compresion con una junta 0.8, que no se en que compresion estara porque no la cubicamos, pero todos me dijeron que esa tapa todavia esta alta, y eso que le pegue unas buenas cepilladas.
    Carburacion van dos weber 40/40 IDF con admision Bercan.
    Justamente la semana pasada me entregaron el cigueñal que lo lleve a balancear, asique yo ya podria armar el block si quisiera con los pistones originales y unos aros perfect circle y a la mierda, y mas adelante cuando se ponga flaco rectifico y pongo iapel. Y ahora ya puedo sacar el auto, porque sinceramente no aguanto mas.

    Ustedes que opinan?

    Gracias un abrazo.

  • #2
    Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

    a mi me parece q arrancaste al reves. tendrias q haber enchavetado todo y desp comprar los fierros. d ultima armabas std y desp como mucho sacas la tapa. si no hubieras gastado la plata en los carbus y la leva llegabas como loco alos pistones.
    pero ya esta aguantate y junta la plata.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

      Yo hubiera empezado con los pistones, pero ya esta, ahora arma y andalo, cuando tengas plata para mejorar la tapa ahi aprovecha el desarme para hacer de un saque todo: tapa y pistones.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

        yo empiezo por abajo,,,,,

        Comment


        • #5
          Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

          yo si estoy en esa mano q esta todo desarmado,directamente rectificaria a +1 y pondria los forjados con aro fino y fue,total ya estas en el baile,esta bien es plata,pero pensa q capas lo armas y anda bien pero se t quiebre algun aro tenes q desarmar todo de nuevo y al final t sale mas caro q dejarlo directamente desarmado un poquito mas de tiempo y depsues sacarlo todo armadito d euna para ablandaro y darle mecha a full trankilo

          Comment


          • #6
            Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

            Yo esperaria un poco mas y lo dejaria bien armado.........(con los pistones forjados se la re banca,valen la pena) suerte!!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

              Originally posted by aleturb View Post
              a mi me parece q arrancaste al reves. tendrias q haber enchavetado todo y desp comprar los fierros. d ultima armabas std y desp como mucho sacas la tapa. si no hubieras gastado la plata en los carbus y la leva llegabas como loco alos pistones.
              pero ya esta aguantate y junta la plata.
              Tal cual lo citado.

              Mas alla de que el cilindro este perfecto, y teniendo en cuenta para lo que lo queres vos, yo lo rectificaria en al menos +0.6, vas a ganar un pelito mas de cilindrada (te queda justo en 1600cm3) y no vas a tener problemas de ningun tipo. Si me apuras te diria uqe lo hagas +1 .
              Asi orginal como lo tenes podes poner Iapel con aros finos y toda la bola tranquilamente, asi que te poder ahorrar la rectificada.

              Otra cosa a tener en cuenta es la compresion que vas a usar. No te manejes con comentarios de "que esta alta" o "cepillala mas", cubicala como corresponde antes de armar...porque si le falta no hay problema, pero si estas pasado seria una cagada.

              Saludos

              Comment


              • #8
                Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

                Podés armar con forjados o podés dejarlo con std si te dá la medida para la compresión que buscas... sabés cuantos corren sólo con la tapa para arriba?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

                  Gracias por las opiniones, la verdad que me encantaria poder poner Iapel pero el tema es que no tengo la plata para esa movida ahora. Mi idea era andarlo con pistones originales y en un tiempo cuando junto la moneda lo desarmo y le pongo Iapel con npr.

                  Corro algun riesgo teniendo la preparacion dicha anteriormente con pistones y aros comunes?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

                    Originally posted by Franco16v View Post
                    Tal cual lo citado.

                    Mas alla de que el cilindro este perfecto, y teniendo en cuenta para lo que lo queres vos, yo lo rectificaria en al menos +0.6, vas a ganar un pelito mas de cilindrada (te queda justo en 1600cm3) y no vas a tener problemas de ningun tipo. Si me apuras te diria uqe lo hagas +1 .
                    Asi orginal como lo tenes podes poner Iapel con aros finos y toda la bola tranquilamente, asi que te poder ahorrar la rectificada.

                    Otra cosa a tener en cuenta es la compresion que vas a usar. No te manejes con comentarios de "que esta alta" o "cepillala mas", cubicala como corresponde antes de armar...porque si le falta no hay problema, pero si estas pasado seria una cagada.

                    Saludos

                    Si tenes razon con respecto a la compresion, pero nunca fue de levantar temperatura aun teniendo termostato asique no le di bola, pero ahora que me decis me doy cuenta que es algo que se me habia pasado. 10.5 esta bien no?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

                      yo lo rectifico igual sin duda, despues no te infla q haces? rectificalo y ponele 4 iapel o 4 originales en 87.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

                        yo esperaria y rectificaria es lo mas correcto creo
                        salu2

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

                          si lo armas con los pistones originales fijate la profundidad del pozo xq te puede pegar una valvula en el piston... y ojo con el pistoneo xq se te parten entre los aros..
                          yo lo use un año asi como vos lo queres armar....pero cos dos 44..
                          pd: valvulas grandes pusiste?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

                            Armalo asi si no le vas a poner gas ni nada raro los originales se la re bancan(ojo con la pasada de avance nada mas) y cuando tengas $ le pones iapel en 88 de una asi le subis un poquito la cilindrada pero ahora disfrutalo asi

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Fiat Uno con fierros casi listo. quiero una opinion de ustedes

                              si lo armas te va andar joya, igual lo ideal es que de abajo este perfecto, hacerlo nuevo y con forjados asi te quedas tranquilo.... Pero bue arrancaste al reves yo que vos me aguanto un toque porque sino vas a estar pensando todo el tiempo que se va a romper.....suerte

                              Comment

                              Working...
                              X