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Problema de arranque con ERC

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  • Problema de arranque con ERC

    Una pregunta .... me quede sin bateria , le hice puente con otra y tenia muy poco voltaje igual , osea q giraba lento el motor y no lo pude arrancar (Normalmente con la bateria bien , no llega a girar ni una vuelta q arranca)

    Lo enganche al auto de un amigo para traerlo a casa , hice 3 metros , le solte el embrague y arranco de toque !

    Es normal q con el encendido cuando tiene poco voltaje no llegue a tirar chispa ?

  • #2
    Respuesta: Problema de arranque con ERC

    AL contrario, el ERC con muy poca corriente igual funciona, si te funcaba el burro lento, ya tenia suficiente corriente el ERC para generar chispa.
    El problema lo tenias por otro lado.

    saludos!

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    • #3
      Respuesta: Problema de arranque con ERC

      Tendria q revisar q no se me este pasando de avance por algun otro problema entonces ....

      La bateria la lleve a revisar y en el momento del arranque lo maximo q cae es a 10.8 , asi q descartado.

      Me queda ver el burro o el avance :(


      GRACIAS !

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      • #4
        Respuesta: Problema de arranque con ERC

        el avence!!!!

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        • #5
          Respuesta: Problema de arranque con ERC

          Con 10.8 no creo que arranque nunca, proba con otra bateria buena antes

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          • #6
            Respuesta: Problema de arranque con ERC

            Originally posted by ELMAU View Post
            Con 10.8 no creo que arranque nunca, proba con otra bateria buena antes

            La bateria tiene 12.6 .... pero cuando le doy arranque , en el momento de mayor consumo se va a 10.8. Pero el motor gira leeeeeento !

            Cuando lo arranco anda de 10 , no pistonea ni nada raro :s

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            • #7
              Respuesta: Problema de arranque con ERC

              Originally posted by ELMAU View Post
              Con 10.8 no creo que arranque nunca, proba con otra bateria buena antes
              La bata con 10,8 puede arrancar y reventarte el arranque.. Lo que importa es la corriente que tira en el momento del arranque....
              Si tenes 12V generalmente y en el arranque tenes 10,8V quiere decir que cae solamente 1,2 V lo cual es muy bueno.. Generalmente los aranques consumente un pico de 300A al arranque y despues baja a unos 30 o 20 segun los arranque.
              Pd. Tenes algun problema con tu arranque.. desarmalo, limpialo bien, limpia bien con una telita esmeril fina el colector y despues que terminaste le pasas una hojita de sierra afilada entre cada campo del colector para que no quede nada en corto.. NO LO PASES PROFUNDO porque dejas un pozo que te gasta prematuramente los carbones..Simplemente limpia si quedo algo de cobre fundido entre campo y campo. Luego otra pasadita de tela esmeril, limpieza del colector con alcohol, mira los resortes de los carbones.. generalmente tienen que tener un 50% mas del largo que cuando estan apretando el colector, Si el largo comprimido es 5 cm, sin comprimir debe tener 7,5 mas omenos.
              espero te sirva capo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema de arranque con ERC

                Originally posted by Sebapower View Post
                La bata con 10,8 puede arrancar y reventarte el arranque.. Lo que importa es la corriente que tira en el momento del arranque....
                Si tenes 12V generalmente y en el arranque tenes 10,8V quiere decir que cae solamente 1,2 V lo cual es muy bueno.. Generalmente los aranques consumente un pico de 300A al arranque y despues baja a unos 30 o 20 segun los arranque.
                Pd. Tenes algun problema con tu arranque.. desarmalo, limpialo bien, limpia bien con una telita esmeril fina el colector y despues que terminaste le pasas una hojita de sierra afilada entre cada campo del colector para que no quede nada en corto.. NO LO PASES PROFUNDO porque dejas un pozo que te gasta prematuramente los carbones..Simplemente limpia si quedo algo de cobre fundido entre campo y campo. Luego otra pasadita de tela esmeril, limpieza del colector con alcohol, mira los resortes de los carbones.. generalmente tienen que tener un 50% mas del largo que cuando estan apretando el colector, Si el largo comprimido es 5 cm, sin comprimir debe tener 7,5 mas omenos.
                espero te sirva capo.

                MUCHAS GRACIAS por la explicacion man !

                Recien termino, ya esta en marcha de nuevo!
                Saque el burro y Oh sorpresa! Los 2 bulones pasantes del burro estaban sueltos ! Y asi y todo giraba (durisimo pero giraba).

                Aprete los 2 bulones, limpie el burro por fuera, no le toque NADA mas.... Lo arme y es un misil como gira!!!! Lo habia echo todo a nuevo hace menos de un año, sigue intacto.

                SOLUCIONADOOO ! ! !

                PD: No se si el burro le metia mucho consumo al encendido o que , pero girando lento no arrancaba ni con la orden de un juez. Ahora q anda bien apenas gira arranca, osea q de avance esta JOYAAAAA

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                • #9
                  Respuesta: Problema de arranque con ERC

                  Originally posted by juampi_221 View Post

                  PD: No se si el burro le metia mucho consumo al encendido o que , pero girando lento no arrancaba ni con la orden de un juez. Ahora q anda bien apenas gira arranca, osea q de avance esta JOYAAAAA

                  es obvio capo que el arranque te consumia toda la bateria, si no tenia apretados los tornillos no se centra la bobina con el campo y rosa, se pone a masa y chau por eso giraba lento. igual tenes los conceptos un poco erroneos, tu problema no era el encendido ni mucho menos, tu arranque ni giraba casi en todo caso.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema de arranque con ERC

                    Originally posted by Chopi View Post
                    es obvio capo que el arranque te consumia toda la bateria, si no tenia apretados los tornillos no se centra la bobina con el campo y rosa, se pone a masa y chau por eso giraba lento. igual tenes los conceptos un poco erroneos, tu problema no era el encendido ni mucho menos, tu arranque ni giraba casi en todo caso.
                    Ya se q giraba lento el arranque , pero en TEORIA por mas lento q gire , tendria q tirar chispa igual. Y el motor giraba y no tenia chispa.

                    Por eso (antes de desarmar y encontrarme con el burro desarmado) tenia dudas de si era un problema de encendido o de arranque.

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                    • #11
                      Respuesta: Problema de arranque con ERC

                      Originally posted by juampi_221 View Post
                      Ya se q giraba lento el arranque , pero en TEORIA por mas lento q gire , tendria q tirar chispa igual. Y el motor giraba y no tenia chispa.

                      Por eso (antes de desarmar y encontrarme con el burro desarmado) tenia dudas de si era un problema de encendido o de arranque.
                      no, en teoria, si el arranque te consume todo nunca vas a tener chispa

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