If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
que significa el booster o como funsiona..tioene alguien una idea?saludos
El booster es un sistema que tienen algunos autos turbos para tener 2 o mas etapas de presion de turbo. En autos std por lo general se llama overboost y es un pico de presion por muy poco tiempo, como por ej en el 405 T16, en autos de carrera o de 1/4 de milla se puede usar para otros fines, el mas difundido aca es para usar diferentes presiones en distintas marchas. Un auto turbo por lo general tiene un problema de patinada saliendo de 0, y si sale con toda la presion en 1era va a patinar demasiado, entonces lo que se hace es poner un booster, para que cuando el piloto quiera pueda darle la presion definitiva, por lo general de 3era para arriba, en donde el auto esta mas afirmado y no patina.
El booster es un sistema que tienen algunos autos turbos para tener 2 o mas etapas de presion de turbo. En autos std por lo general se llama overboost y es un pico de presion por muy poco tiempo, como por ej en el 405 T16, en autos de carrera o de 1/4 de milla se puede usar para otros fines, el mas difundido aca es para usar diferentes presiones en distintas marchas. Un auto turbo por lo general tiene un problema de patinada saliendo de 0, y si sale con toda la presion en 1era va a patinar demasiado, entonces lo que se hace es poner un booster, para que cuando el piloto quiera pueda darle la presion definitiva, por lo general de 3era para arriba, en donde el auto esta mas afirmado y no patina.
ahhh muchas graciias:)pero otra duda..emm como es el sistema?es por medio de la valvula wastergate?
Segun tengo entendido funciona con una electrovalvula que cuando vos le das la orden desde el habitaculo mediante un boton lo que hace es accionar sobre la waste gate para que cargue mas presion.
ahhh muchas graciias:)pero otra duda..emm como es el sistema?es por medio de la valvula wastergate?
Ni, vos tenes la wastegate...
La wastegate tiene un diafragma, un resorte interno, un tornillo, una válvula como la de la tapa de cilindros y un "huequito" para tomar o "leer o medir" la presión del aire que llega a la mariposa y posteriormente al múltiple de admisión (hablando de un auto a inyección)
El tornillo cuando le das la famosa "rosca", contrae el resorte y hace que sea mas dificil vencer el diafragma. El diafragma una vez "vencido" por el aire a presión, cede y empuja a la válvula hacia abajo, dejando pasar los gases del escape, liberando la presión y limitando la carga de la turbina a "x" psi.
Hasta ahi tamos?
El booster es una valvulita que funciona como un bypass y "tira" (por decirlo del aguna manera) parte del aire que iba al huequito de la wastegate y hacia vencer el diafragma; entonces necesita MAS AIRE para vencer el diafragma y la turbina te carga más.
Sería, hablando en criollo, como pinchar la manguerita por donde lee presion la wastegate, entonces necesita mas aire (porque una parte del aire se escapa) para poder vencer el diafragma.
Te hice bola? (como diría el Chavo) o maaas o meenos se entendió?
Saludos!
A uno de los picos llega una manguerita, y el otro lo podes dejar libre, que tire el aire.
Al pico que le llega la manguerita tiene que tener una T, dos puntas para darle continuidad a la manguera y una tercera que va al "huequito" de la wastegate, dl que hable antes
Cuando se activa, por el pico libre tira aire.
Comment