Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hacer motor por plantillado como es?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Hacer motor por plantillado como es?

Originally posted by ABARTH47 View Post
    Si el mecanico dice que eso se lo hacen a los autos de competicion, ahora no entiendo para que me va a servir a mi, si quedamos con mi mecanico que la compresion del 1.6 no pasaba de 9.5 a 1
    (para andar tranquilo con nafta super).
    La diferencia esta en que "infla" mucho mas, es decir tenes un cilindro "perfecto" contra uno "casi perfecto".
    No vas a variar la relación de compresión.
    El tema esta en el precio, es un poco mas caro, pero no mucho

Comment

a ver los que saben mucho del tema, se me ocurrio un planteo

entre la planchuela, y la superficie del cilindro, hay como un alesado para que los aros no se rompan cuando pasan por la union??

o la plantilla se saca al rectificar??

es una duda que tengo de por años
      Last edited by EL WA; 15-05-2009, 01:01.

Comment

Originally posted by EL WA View Post
        a ver los que saben mucho del tema, se me ocurrio un planteo

entre la planchuela, y la superficie del cilindro, hay como un alesado para que los aros no se rompan cuando pasan por la union??

o la plantilla se saca al rectificar??

es una duda que tengo de por años

se saca cuando se termina de maquinar el cilindro , es nada mas q para simular q esta la tapa de cilindro puesta y ajustada .

Comment

se empatilla, no es plantillado, es empatillado, matessi lo hace

Comment

Originally posted by kabaretero View Post
            se empatilla, no es plantillado, es empatillado, matessi lo hace
            es una plantilla!!, no me suena bien "empatillado"
            empatillar viene de "unir"

Comment

es como te dicen ellos amigo balestrini te lo rectifica a si, en el plano del block ponen una plantilla torqueada con los mismos kilos que lleva la tapa, se rectifica y se saca, aunque no lo creas si no lo haces a si cuando torquees la tapa el cilindro queda desformado el cilindro yo ya lo conprobe puse un alesometro y estaba todo joya cuando torquee la tapa se lo mande por avajo el alesometro y se me abian desformado todos los cilindros

Comment

Lievalo a RG y lleva el cigueñal el volante la placa y la polea todo lo que va puesto asi te lo balancean y si queres hacer todo todo bien deciles que te lo hagan completo queda de primera comunion.

Comment

Se dice que se rectifica ''con plantilla'' y si, es para que el cilindro quede exactamente rectificado para cuando vos coloques la tapa y le des el torque y no te quede con diferecias. Como bien dijo el user lisandro si lo medis con un alesometro vas a ver que las diferecias son notorias y esto se traduce obviamente al rendimiento.

pd. los que tiraron sobreblock se ve que tienen el cigueñal del linea arriba de los libros jeje. un abrazo y va en broma

Comment

Originally posted by intoxicado14 View Post

pd. los que tiraron sobreblock se ve que tienen el cigueñal del linea arriba de los libros jeje. un abrazo y va en broma
                    Yo le tire lo del sobreblock, porq este user tiene un cigueñal de Linea q supuestamente iba a poner, por eso lo relacione con eso.

Comment

yo hice eso cuando lleve a la 1er medida el auto. consegui una placa de 1 pulg y un poco mas en la obra le pegaron una cepillada para que quede lo mas derechita posible y le hicieron los agujeros para los esparragos y los cilindros y apreto todo y despues rectifico.

Comment

Ahora pregunto...CUANDO UN BLOCK SALE DE FABRICA, SE MAQUINA EMPLANTILLADO O SOLAMENTE SE HACE UNA RECTIFICADA COMUN Y CORRIENTE???

Comment

Originally posted by Franco16v View Post
                          Ahora pregunto...CUANDO UN BLOCK SALE DE FABRICA, SE MAQUINA EMPLANTILLADO O SOLAMENTE SE HACE UNA RECTIFICADA COMUN Y CORRIENTE???
                          Para mi no se rectifica con plantilla

Comment

ahora , tanto laburo y lo dejas en 9.5 a 1? , no te convendria meterle un poco mas de compresion? o lo vas a armar para turbo?. Si va aspirado yo! por lo menos le daria mas compresion.

Comment

Originally posted by Franco16v View Post
                              Comun y corriente. en un motor std no vas a notar la diferencia

Comment

Originally posted by javiunix View Post
                                ahora , tanto laburo y lo dejas en 9.5 a 1? , no te convendria meterle un poco mas de compresion? o lo vas a armar para turbo?. Si va aspirado yo! por lo menos le daria mas compresion.

EXACTO. Mira si queres tomarlo de referencia, yo tengo 10.2a1 +/- + chip (no esta zarpado, pero si tiene avance), y con super el auto jamas pistonea...por mas que lo pise en 3º a 1000rpm con el aire prendido y todo. Es mas, me atrevo a decirte que hasta 10.5 no vas a tener problemas de ese tipo ni por casualidad...

Suerte.

Comment

Working...
                                X