Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

    Originally posted by mosqui View Post
    Porq los contrapessos estan diseñados en peso y distancia para corregir el movimiento q pueda producir en el giro por el lado contrario, q es donde esta el muñon, si vos desplazas ese moñon o lo modificas, esta modificando solo una parte.
    Pero aun asi sacando peso de muñon como sucede y una biela mas liviana en esa zona, tambien sigue siendo malo?

    Comment


    • #92
      Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

      Los q hace al desplazarlo es cambiar la distancia q hay entre el eje principal con el muñon, al tenes menos brazo de palanca se modifica todo

      Comment


      • #93
        Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

        kotwica los hace de 64.7 75 y 76 los cigueñales!! y lo mas danino es desplazarlo para darle mas recorridoi!! ya desplazarlo para adentro no es gran cosa por q le estas sacando cruce de biela y es mas seguro!!

        Comment


        • #94
          Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

          Originally posted by Fierrero16 View Post
          Mosqui, el aumentar o achicar carrera en el cigueñal del linea, rectificando exenctrico, no es recomendable? pq?
          Pregunto para saber , pq hablando con una rectificadora importante, se puede llevar hasta a 80 de carrera, y se pone una biela para muñon chico, y queda mejor q original y no le pega a nada.

          saludos!

          lo que decis vos, no esta mal, pork lo que haces es rectificar los muñones todos iguales, para agrandar la carrera mediante un muñon mas chico, tenes que buscar la biela con el largo y muñon para eso, y quedaria jamon, obvio!! lo mismo hacen con las bielas de mpi y el ciguañl original que lo rectifican para que entre en el muñon de biela de las de mpi y elevan la carrera hasta 69 y pico!! es lo mismo pero con otro cigueñal, no queda mal, lo ideal es buscar que biela, poner y listo... comprar un block de linea y listo!! ajaj pero es 16v....

          Comment


          • #95
            Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

            Originally posted by juanse_128 View Post
            kotwica los hace de 64.7 75 y 76 los cigueñales!! y lo mas danino es desplazarlo para darle mas recorridoi!! ya desplazarlo para adentro no es gran cosa por q le estas sacando cruce de biela y es mas seguro!!
            Es a lo q voy yo con mi pregunta... Porq se desplaza quitandole carrera y de esta forma no hay q agregarle material...

            Comment


            • #96
              Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

              Sigan achicando que le va a quedar 1.4 !!!!!!!!! jejjejej

              Comment


              • #97
                Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                Originally posted by sorpasso83 View Post
                Es a lo q voy yo con mi pregunta... Porq se desplaza quitandole carrera y de esta forma no hay q agregarle material...


                El calculo del contrapeso va en funcion del peso del otro extremo (muñon) y de su distancia hasta el eje.

                Comment


                • #98
                  Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                  Originally posted by mosqui View Post
                  El calculo del contrapeso va en funcion del peso del otro extremo (muñon) y de su distancia hasta el eje.
                  Eso lo entiendo perfecto... Pero lo q yo digo es que es preferible modificar un Cigueñal de Linea llevandolo a 75, que modificar uno de Tipo para llevarlo a 75, me explico??
                  Esta mal mi razonamiento? No queda mejor el de Linea modificado q el de Tipo modificado...

                  Comment


                  • #99
                    Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                    Originally posted by Chemicalx View Post
                    lo que decis vos, no esta mal, pork lo que haces es rectificar los muñones todos iguales, para agrandar la carrera mediante un muñon mas chico, tenes que buscar la biela con el largo y muñon para eso, y quedaria jamon, obvio!! lo mismo hacen con las bielas de mpi y el ciguañl original que lo rectifican para que entre en el muñon de biela de las de mpi y elevan la carrera hasta 69 y pico!! es lo mismo pero con otro cigueñal, no queda mal, lo ideal es buscar que biela, poner y listo... comprar un block de linea y listo!! ajaj pero es 16v....
                    claro, hay q darle importancia al largo de biela y a la medida del muñon, se puede llegar a 1950cc y queda jamon!

                    saludos!

                    Comment


                    • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                      Por experiencia personal ya comprobada en un par de idas al autodromo el cigueñal del linea se la banca muy bien, y eso que tengo bielas originales

                      Comment


                      • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                        Originally posted by grossotano View Post
                        Por experiencia personal ya comprobada en un par de idas al autodromo el cigueñal del linea se la banca muy bien, y eso que tengo bielas originales
                        Con q bielas lo armaste ?

                        Comment


                        • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                          perdon no, pero que es hacer un "sobre block" ???? si alguein tiene una foto estaria bueno para entenderlo del todo

                          Comment


                          • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                            Originally posted by mosqui View Post
                            Yo tambien preferiria uno de 76 de carrera pero original, q no tenga q modificar su diseño, q el q lo fabrique lo diseñe para 76mm.
                            Ahora si me tengo q gastar $4500, lo pensaria, porq ya ahi me compro uno de Linea, con bielas Scat de Honda y le hago sobre block.
                            Y tengo un 1900 con poco cruce
                            Si mosqui todo depende de la $$$$$ que se quierea gastar y el desarrollo que se quiera hacer.. pero siempre que hablamos de esto nos vamos al carajo con las respuestas.. Por mi tambien lo digo .
                            Si solo respondemos lo preguntado 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro? SA seguro se lo llevaron preso pero tampoco es peligroso si no lo pasas de vueltas malllll. Es mas yo arme 2 con vielas de 1.6 y andan bien
                            Last edited by bruno28; 13-05-2009, 19:23.

                            Comment


                            • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                              Originally posted by grossotano View Post
                              Por experiencia personal ya comprobada en un par de idas al autodromo el cigueñal del linea se la banca muy bien, y eso que tengo bielas originales
                              hola y vos cuantas rpm tirastes mas o menos con el motor? y cuantos numeros bajastes mas o menos entre el 1.6 y el nuevo 1.9? saludos

                              Comment


                              • Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                                Originally posted by xray View Post
                                hola y vos cuantas rpm tirastes mas o menos con el motor? y cuantos numeros bajastes mas o menos entre el 1.6 y el nuevo 1.9? saludos
                                agrego unas preguntas mas

                                y con que fierros?

                                misma caja?

                                Salu2

                                Comment

                                Working...
                                X