Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparacion a escondidas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Preparacion a escondidas

Hola fierreros.
    Estoy con un temita dificil. Tengo ganas de armar algo, el problema es q estoy viviendo en España, y aca son muy rigurosos, ya que la itv aca es real, no es solo para sacar plata.-
    Segun me comentaron, miden las emisiones de gases, el auto no se puede bajar mas de 5cm sin homologar, etc etc etc.
    Necesito que me den ideas de que le puedo hacer a un fiat 1 turbo (que aca valen 2 mangos) para que ande fuerte, pero que de cierta manera se disimule en una inspeccion tecnica.-
    Mi idea principalmente era cambiar la turbina por algo un poco mas grande, con mas caudal de aire, y el tema de los inyectores, ya que eso es algo que se cambia facil despues de la itv y se puede volver a la normalidad facilmente para hacer la proxima itv.
    El tema es que ningun taller trabaja tapas aca, y no quiero pensar en meter leva porque eso se notaria mucho.-
    Diganme q mas podria hacer?
    gracias!

Respuesta: Preparacion a escondidas

Originally posted by dante123 View Post
    Hola fierreros.
    Estoy con un temita dificil. Tengo ganas de armar algo, el problema es q estoy viviendo en España, y aca son muy rigurosos, ya que la itv aca es real, no es solo para sacar plata.-
    Segun me comentaron, miden las emisiones de gases, el auto no se puede bajar mas de 5cm sin homologar, etc etc etc.
    Necesito que me den ideas de que le puedo hacer a un fiat 1 turbo (que aca valen 2 mangos) para que ande fuerte, pero que de cierta manera se disimule en una inspeccion tecnica.-
    Mi idea principalmente era cambiar la turbina por algo un poco mas grande, con mas caudal de aire, y el tema de los inyectores, ya que eso es algo que se cambia facil despues de la itv y se puede volver a la normalidad facilmente para hacer la proxima itv.
    El tema es que ningun taller trabaja tapas aca, y no quiero pensar en meter leva porque eso se notaria mucho.-
    Diganme q mas podria hacer?
    gracias!
    Muchas cosas, como vos dijiste, turbina, inyectores, y demas.. pero imagino que con una programable podés dejarlo BIEN BIEN fino para la inspección y despues engordarlo a piachere. Es turbo de fábrica, así que modificaciones por ese lado, son casi imperceptibles.

Comment

El tema es q la programable no la toca nadie aca, como no se preparan autos con esa inyeccion nadie la sabe usar. Es muy dificil?

Comment

hacele TODO pero TODO y ponele una megasquirt, con doble mapeo, uno para "andar" y otro para la ISP, cuando te paran para la ISP en la calle, te haces el boludo, lo apagas, y lo prendes con el nuevo mapeo, Recontra re fino y todo , total 1 acelerada en vacio un poco fino no pasa nada ;)

Comment

que cosa complicada,la verdad un bajon en ese sentido españa.
          No podes averiguar en francia?O algun otro pais cercanO?

Comment

Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
            que cosa complicada,la verdad un bajon en ese sentido españa.
            No podes averiguar en francia?O algun otro pais cercanO?
            Pero el vive en España, que va hacer en otro pais?se va a andar a otro pais con el auto y en España anda en bus?
            Originally posted by Se-R View Post
            hacele TODO pero TODO y ponele una megasquirt, con doble mapeo, uno para "andar" y otro para la ISP, cuando te paran para la ISP en la calle, te haces el boludo, lo apagas, y lo prendes con el nuevo mapeo, Recontra re fino y todo , total 1 acelerada en vacio un poco fino no pasa nada ;)
            de unaaaa
            Last edited by gaboneon; 10-05-2009, 23:03.

Comment

Originally posted by gaboneon View Post
              Pero el vive en España, que va hacer en otro pais?se va a andar a otro pais con el auto y en España anda en bus?

de unaaaa
              ajjaja calculo q se referira a lo del laburo de tapa y eso...
              la q tiro se-r es la q va

Comment

con la mega con doble mapeo, no te agarran ni en p2 hace eso con una turbina mas grande y te cagas de risa!

Comment

Originally posted by El-74- View Post
                  ajjaja calculo q se referira a lo del laburo de tapa y eso...
                  la q tiro se-r es la q va
                  jajaja puede seeerr y flahise cualquier cosa, bu de toda maneras en Francia esta en igualdad de condiciones, iria a u.k de head a averiguar en tal caso.
                  Last edited by gaboneon; 10-05-2009, 23:14.

Comment

la qe dijo se-r es la ideal.
                    No te da para tratar de aprender vos a manejar la programable? estaria bueno...
                    y con una turbina mas grande, inyectores y la mega, creo que te vas a divertir

Comment

aca hay un user dany_williams creo q es q es español y tiene un uno turbo y le ha echo algunas cosas...fijate que te dice el...peor la programable con mañana le agarras la amno y te cagas de risa

Comment

consulta no podes cambiar el block por un 1.6? ahi va a cambiar bastante.... ni hablar de una turbina mas grande que se va a despertar mas facil.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                          Ser-R... no siempre si esta fino genera menos polución que un poco más rico. También te miden NOx.

Lo que tenes que hacer es cambiar el turbo por uno más grande. Hacer tapa o hacer levas a medida en españa.. olvidate..te sale más que el auto.

Habla con la gente de Armangue de Barcelona y pediles un catalizador de Grupo N que vende la firma Alemana HJS. El catalizador como es turbo no lo elijas en función de la cilindrada.. de la potencia que estimas.. dividi por 100cv y ahi tenes la cilindrada equivalente para elegir. Yo me eligiria uno de Grupo N de Rally y estas más que bien. Hacete todo el escape con ese catalizador y un silenciador bien importante al final del escape. Creo que tener un buen catalizador y una puesta a punto para el mejor rendimiento del mismo es la clave para vos.

Una Megasquirt con dos mapas como dijo Se-R

Leva? Podes darle más alzada conservando los valores de alzada en pms originales del auto.

Y si me permitis... te das una escapada a Italia que hay varios talleres que te lo preparan hasta la manija y cumple las legislaciones vigentes. O pueden darte un "Kit".

Un abrazo!

Comment

tb podes agrandarlo de cilindrada y darle un poco mas de presion al turbo original, o cambiar la turbina y ponerle una sobre.

slds

Comment

Originally posted by Matiii View Post
                              la qe dijo se-r es la ideal.
                              No te da para tratar de aprender vos a manejar la programable? estaria bueno...
                              y con una turbina mas grande, inyectores y la mega, creo que te vas a divertir
                              En realidad eso es lo q preguntaba, si es muy dificil de manejar. En realidad nunca toque una.-
                              Ustedes piensen q tengo q hacer todo "a escondidas", por lo cual una rampa de inyectores extra no puedo poner, osea q nada de sobre.-
                              El tema de la cilindrada tampoco se puede tocar, recordemos que estamos hablando de un mil4, aumento de cilindrada por pistones significa camisas finas, y si tengo q ponerme a buscar un cigueñal desplazado aca me voy a volver loco.-

Originally posted by Ibiza20v
                              Habla con la gente de Armangue de Barcelona y pediles un catalizador de Grupo N que vende la firma Alemana HJS. El catalizador como es turbo no lo elijas en función de la cilindrada.. de la potencia que estimas.. dividi por 100cv y ahi tenes la cilindrada equivalente para elegir. Yo me eligiria uno de Grupo N de Rally y estas más que bien. Hacete todo el escape con ese catalizador y un silenciador bien importante al final del escape. Creo que tener un buen catalizador y una puesta a punto para el mejor rendimiento del mismo es la clave para vos.
                              Recorda que todo lo que le haga al auto, q sea "visible" tiene q homologarse, y eso es mas caro que meter fierros. Tendria que ver si en ese taller q me comentas venden los catalizadores homologados. Gracias por la data, voy a ver que dicen!

Pd: Igualmente me calentaste la cabeza con eso de Italia, no lo sabia, de hecho segun tengo entendido, las legislaciones en cuanto a ITV son iguales en toda la comunidad europea, pero esta simpatico para averiguar.-

Comment

Working...
                              X