Announcement

Collapse
No announcement yet.

ConsulTa SoBre ArMaDo Del MOTOR!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ConsulTa SoBre ArMaDo Del MOTOR!

Buenas...hablando con mi hermano por el tema de q el motor del auto q estoy "terminando" de comprar esta integramente desarmado.. y nuestra duda era si al armarlo es necesario ademas de armarlo bien y con cada componente y demas en su respectivo orden y lugar, es necesario llevarlo a una rectificadora para q controle algo?? o si esta bien armado por uno mismo esta bien?? ya que yo no cuento con muchas herramientas de control por ejemplo... quiero saber si ademas de tener q armarlo "BIEN", seria necesario llevarlo a algun taller especializado para q se le haga algun trabajo de "calibrado"(por decirlo asi) al motor..
    salu2!!

Gracias vieja por las respuestas!! de corazon :mrgreen: ..
    che, son muchos los q entran y saben, pero muy pocos los q se molestan en contestar...
    salu2!!

Comment

:shock:

bueno che pasaron 2 horas entre mensaje y mensaje, dia domingo jodido q este mucha gente a la tarde por el foro.

aver, el motor si no tenes como medirlo llevalo a la rectificadora, no va ser cosa que armes algo con mas conicidad q un embudo, ahora si vos agarras un motor con cilindros okm, cigueñal joya, tapa joya, con TODO NUEVO, mientras respetes las sobremedidas y bajomedidas de los distintos componentes lo armas vos y no hay mayores dramas, no hay mucha ciencia.

Comment

Jeje, no che.. lo decia en tono de joda por el iconito " :mrgreen: ".. pasa q habia varias lecturas y entre a desesperar..bueno, gracias che!! che, no entendi esta frase: "el motor si no tenes como medirlo llevalo a la rectificadora, no va ser cosa que armes algo con mas conicidad q un embudo", si me podes explicar un toque te agradezco!!!Gracias! 8-)

Comment

lo que te quiso decir es que si o si conviene controlar los cilindros( pueden estar ovalados) el cigueñas las bielas todo ahy que controlar
          ahora si queres que te dures solo unas horas armalo asi nomas
          por eso si o si ahy que controlar todas las medidas :wink:

Comment

Si, si... eso lo doy por descontado porq el block ya lo tiene el dueño en la rectificadora asiq se rectifica seguro... y las bielas, el cigueñal, las valvulas y el arbol de levas voy a mandar a controlar todo, ahi recien armaria con todos los repuestos q hagan falta y todo completo, es ahi cuando me tiraria a armar todo yo... por eso mi pregunta: Si yo tengo todos los componentes del motor controlados y en buen estado, lo puedo armar sin problemas( a armarlo sin problemas me refiero a q cuando lo ponga en marcha y lo acelere no vuele todo a la miercole, teniendo en cuenta q todo esta bien armado y en sus respectivos lugares )??
            salu2!!!

Comment

basicamente, controla las luces de aceite, el tiraje de los metales, usar azul de prusia para ver como estan laburando los cojinetes, ver si el cigueñal ajustado gira liviano, como cierran las valvulas, si te esmerilaron o no, si tenes una sonda y plastigage o micrometro haces todo el laburo.

no es algo para tener cagazo de q vuele, sino mandaselo q lo haga otro.

agarra un manual del motor, apretas todo con el torque que te dice, si tenes cilindros, pistones y aros en la medida correspondiente, el cigueñal con las bielas y los metales que van, gira todo jamon no se traba, pusiste todo en la posicion y en el sentido que va, controlaste que los cojinetes asientan al menos el 50% del casquillo, etc etc porque va a volar??

Comment

Originally posted by FEDERICO
                basicamente, controla las luces de aceite, el tiraje de los metales, usar azul de prusia para ver como estan laburando los cojinetes, ver si el cigueñal ajustado gira liviano, como cierran las valvulas, si te esmerilaron o no, si tenes una sonda y plastigage o micrometro haces todo el laburo.

no es algo para tener cagazo de q vuele, sino mandaselo q lo haga otro.

agarra un manual del motor, apretas todo con el torque que te dice, si tenes cilindros, pistones y aros en la medida correspondiente, el cigueñal con las bielas y los metales que van, gira todo jamon no se traba, pusiste todo en la posicion y en el sentido que va, controlaste que los cojinetes asientan al menos el 50% del casquillo, etc etc porque va a volar??
                si no sabe que cosas como minimo se controlan, es complicado que pueda armar el motor y que no se le escape algo, puede armar todo muy lindo, pero se olvida de poner los axiales y ya tenes un lindo problemita.
                si los aros no esta en posicion duran lo mismo q un pedo en una canasta, sino respeta las distacias dps el auto haces 2 cuadras y fuma, etc etc etc
                yo si fuese el lo llevaria a enchavetar algun taller, que no cobran caro, y tampoco tardan un mes, es mi simple opinion sabiendo algo del tema

Comment

Gracias por sus opiniones y consejos!! voy a ver como arreglo el tema..
                  salu2!!

Comment

Buenas... estube hablando sobre la idea mas a fondo con mi hermano, llegamos a la conclusion de q seria una buena idea armarlo para turbo... en ese caso con motores fiat q experiencias tubieron?? y si hay algo de material sobre este tipo de preparacion en el foro diganme la palabra clave: BUSCA PENDEJO :mrgreen:, y sino expliquenme un poco acerca de las modificaciones...
                    salu2!! y gracias!!

Comment

Mira, hay una kosa q es fundamental en esto.. el tema $$$... si podes, fijate la posibilidad de armarlo kon turbo... sino armalo aspirado q no cuesta tanto a dif de enturbarlo. Aparte para el turbo tenes q ver lo del tema d los pistones, las bielas, el cigueñal, etc etc (todo dependiendo de la presion kon q lo armes)

Comment

Si, tenes mucha razon... era una posibilidad q habiamos pensado, pero creo q por el momento se quedara aspirado.. mas adelante si nos metemos mas en el tema de la preparacion se comprara todo nuevo, asi q esta opcion no la descarto por ahora pero tampoco va a ser algo de aqui a 1 año...
                        salu2 y gracias!!

Comment

con 15 años y vas a armar un auto ?? que capooo

un niño prodigio

Comment

A los q les da la cabezaa lo hacen! :mrgreen: Jejeje, che..vos decis q se me va a complicar hacer este laburo?? q me recomendas??

Comment

Veo que tenes muchas ganas y bastante coraje, pero yo lo que te puedo decir es que si realmente supieras como armar un motor, no estarias preguntando en un foro, salvo algun detalle en particular.
                              Y como pienso que sea aspirado o turbo, cuando lo pongas en marcha no va a ser para pasear a la abuela y le vas a dar para que tenga, tendrias que tener por lo menos alguien que te guie bien, al lado tuyo, que te explique el porque y para que de cada cosa.
                              Si te gusta la mecanica y los fierros y queres hacerlo vos, no tiene igual, lo vas a disfrutar como loco cuando lo uses, pero conseguite alguien que te de una mano, alguien que conozca bien el tema del armado, no es nada del otro mundo pero hay que tener cuidado en ciertas cosas, y cuado tengas una duda le preguntas y lo desculan juntos, es imposible que por aca te digan por ejemplo si el aro esta bien puesto....y vas a aprender muchisimo.
                              Como te dijeron mas arriba, si algo no queda como tiene que ir, despues lo vas a lamentar y seria una lastima.
                              Dale para adelante y mucha Suerte...

Comment

Working...
                              X