Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre presion de combustible

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda sobre presion de combustible

Pensando en vos alta, necesito que me confirmen unas mini dudas

Si yo tengo un auto a carburador, la presion de nafta deberia rondar los 4 a 6 psi no es asi, ahora si yo tengo el carburador presurizado, a digamos 15 PSI, esa presion no ejerceria sobre la cuba, en consecuente levantar el Punzuar en su defecto no dejar pasas combustible?

Es posible que esto pase? o es producto del alcohol y mi no razonamiento?

Respuesta: Duda sobre presion de combustible

si tenes 4psi de nafta y 15 psi de turbo te va a dar una resultante de estimativamente 19psi de nafta con una dosadora lineal o mas con una diferencial
    por ende la presion del presurizado no lo venceria,ademas de tener en cuenta que los 15psi que le pones no actuan directamente sobre el punzua haciendo fuerza hacia arriba para cerrarlo o sea la presion no levanta el punzua directamente hacia arriba si no que actua hacia todos lados

es mas o menos eso a lo que apuntabas amigo?

Comment

Para eso existen las dozadoras.. jejejeje.

Comment

Osea que en el caso teorico el auto carburado turbo llevaria la misma presion que uno aspirado, ya que la pulverizacion se sigue haciendo por el arrastre y no por la alta presion ( en caso de inyeccion) ?

Dejando de lado lo que decis, que la presion sobre Atm no afectaria a la cuba y punzuar

Comment

Originally posted by Se-R View Post
          Osea que en el caso teorico el auto carburado turbo llevaria la misma presion que uno aspirado, ya que la pulverizacion se sigue haciendo por el arrastre y no por la alta presion ( en caso de inyeccion) ?

Dejando de lado lo que decis, que la presion sobre Atm no afectaria a la cuba y punzuar

en ralenti si , ya cargando presion de turbo no ya que el arrastre es suplementado por la presion

Comment

Exactamente, en el auto carburado turbo siempre tenes la misma diferencia de presiones Presusizadora-presion de nafta (no digo presion de turbo para que sean todas positivas y no tomar el vacio, ya que a veces se toma asi).

O sea, si con el auto regulando o sin cargar tener 5 psi, a 10 psi de turbo vas a tener 15 de nafta. Eso con una dosa lineal.

La nafta nunca va a "volver" por el punzua, pero si no vas a tener arrastre de mezcla, como pasa cuando te zarpas con los venturis, por que no tenes diferencia de presiones!

Comment

Originally posted by SEBLAR View Post
              en ralenti si , ya cargando presion de turbo no ya que el arrastre es suplementado por la presion

No seblar, el arrastre de nafta siempre es por efecto venturi! no sale "a presion" del burca!

Por eso muchas veces se usan sobrealimentacion que esas ya si son a presion.

Comment

Originally posted by neurus_77 View Post
                No seblar, el arrastre de nafta siempre es por efecto venturi! no sale "a presion" del burca!

Por eso muchas veces se usan sobrealimentacion que esas ya si son a presion.

obvio que es por venturi , pero ese efecto cambia sus parametros al estar presurizado(en sintesis, no trabaja de la misma manera de un auto atmosferico)

Comment

Originally posted by SEBLAR View Post
                  obvio que es por venturi , pero ese efecto cambia sus parametros al estar presurizado(en sintesis, no trabaja de la misma manera de un auto atmosferico)
                  Ta! entendi como que habias querido decir que sali a presion Caze cualquiera

Comment

Working...
                  X