Announcement

Collapse
No announcement yet.

Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

    Saludos

    Me gustaria compartir opiniones sobre valores de AFr que detecta la wideband en mi coche, decir que ba con 0.6 bar de turbo original filtros nuevos, bomba mas caudal (190 lph) inyectores originales limpiados por ultrasonidos y siempre 98 oct, el caso esque a Pleno gass, mariposa abierta por completo, detecta valores de entre 12.6 y 13 de Afr, zona naranja apenas le falta para llegar al verde, me parece que ba algo fino y nose cual puede ser problema, solo queda el regulador de presion de gasolina pero dudo sea el problema, que opinan?

    la sonda esta bien montada y no necesita calibracion por lo demas gracias de antemano

  • #2
    Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

    Hola Dany, para mi no esta fino, no se con que compresion estas trabajando, 12,6 AFR no estan mal, aparte 600 milibares no son muchos como para andar necesitando "overfueling" para evitar detonacion, a menos que tengas una compresion considerable.
    Saludos

    Comment


    • #3
      Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

      gracias, la compresion de motor es la original del Uno T no se vario nada tambien probe a soplar 1 kg de presion y mantiene esos valores, por encima de 1.2 bar ya el reloj se tiraba cercano a lo Rojo jeje :(

      Comment


      • #4
        Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

        Que marca es el instrumento?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

          y en voltaje a cuanto equivale...? lei otros post sobre el tema de afr..y no todos usaban el mismo valor...raro porq ya hay un valor stdpara todos pero me quedo esa duda...es un buen tema el que abriste

          Comment


          • #6
            Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

            es este producto, lo pedi a Usa



            voltaje nose al ser banda ancha creo que son de 0 a 5v o 4v las norrowband creo que tienen rango de 0 a 1v

            pasando el valor de 12.8 por ejemplo a Lambda me da 0.87

            para mezcla de potencia con gasolina 98oct y turbo, cual creen es el Afr correcto?

            he intentado regular en la centralita el tornillo del Co y la carga del muelle del caudalimetro pero no aprecio variaciones :(

            Comment


            • #7
              Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

              Como te dice Stilef, me parece perfecto los valores que te da y mas teniendo en cuenta que estas con poca presion.

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

                la mezcla de potencia va desde los 12:1 hasta los 13:1. no te preocupes porq mientras q lamda sea monor a 1 vas a tener mezcla rica.
                te hago una consulta. le pusiste pirometro. porq tengo entendido q las wideband no deben pasar los 1300ºF. yo estoy por instalar una mega con wideband y pirometro y qeria saber en cuanto andas de temp.
                Last edited by aleturb; 09-05-2009, 21:40.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

                  12.6 o 13 para mi esta bien, si vas a medio pedal.

                  ahora si vas a fondo, prefiero 12.6

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

                    esta bien esos valores, no es nada defasado, igualmente soy mas amante del 12, 3 al 12,6 a plena carga.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

                      claro, esque yo tengo entendido que 12 seria perfecto a full trottle y en mi caso en esa situacion se acerca bastante a 13

                      de todos modos gracias por las opiniones.

                      PD: pirometro no tengo instalado nose q temperaturas rondaran

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

                        Originally posted by Dany_Williams View Post
                        claro, esque yo tengo entendido que 12 seria perfecto a full trottle y en mi caso en esa situacion se acerca bastante a 13

                        de todos modos gracias por las opiniones.

                        PD: pirometro no tengo instalado nose q temperaturas rondaran
                        tenes o fotos o si no decime a cuantos cm pusiste la wide d la bajada del turbo. yo pienso ponerla en el mismo lugar donde trae la sonda el i.e racing. el mio no trae porq es MK2

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

                          yo en el uno turbo, en el tubo colector a la salida de Downpipe, que teine unos 90 grados de curvatura aprox, justo antes del empalme con el siguiente tramo recto de escape, ese sitio ba bien ademas puedes pasar el cable por un paso que tiene justo encima

                          salu2

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

                            Bien ? ... negro dejalo en 11, 11.2 a 1 y veras como cambia, salu2

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Valores AFR wideband en Uno turbo bajos

                              Originally posted by piante View Post
                              Bien ? ... negro dejalo en 11, 11.2 a 1 y veras como cambia, salu2
                              eso es pasadisimo d nafta. pero bue. habria q probar. no se si tendra programable pero en bajas a esa relacion se empastaria en segundos.
                              al menos eso entiendo yo.

                              Comment

                              Working...
                              X