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Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

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  • #31
    Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

    Lo que puedas mejorar al auto va sujeto al presupuesto que dispongan para hacerlo. No solo es ponerle mas cosas, sino tambien mantenerlo, cada vez que este lo requiera.

    No se como se manejan con el tema de los tramos, si corren distancias grandes o cortas, si tienen un presupuesto como para probar elementos y que estos mejoren, poco, mucho o nada. No todo esta garantizado, vease la leva que tienen puesta, que en un motor de 1.4cc con un turbo chico esta prendiendo a las 5mil rpm. Esto pasa aca y en todos lados. Los Fiat en Argentina disponen de un gran mercado de partes, ya que es el auto que mas se arma por presupuestos. Hay mucha variedas y el mantenimiento no nos es tan caros. Sin ir mas lejos, un Fiat Uno ie hoy por hoy en buen estado y con algunas mejoras ronda los 8.000 Euros. Auto que para uds. alla no vale nada.

    En inyeccion vas a estar promediando los 500 u$s entre cables, algunos sensores y la ECU que quieras colocar, algunas mas caras otras mas baratas, pero en promedio vas a estar gastando eso o mas. Depende de cual sea y que te haga falta para colocarla en el Auto.

    Encendidos Multichispa, hay de fabricacion Nacional, vease FS o ERC, que son algo asi como un MSD y los costos rondan los u$s 200. Ya un MSD a nosotros nos sale mas caro, dado que es importado y el cambio no nos favorece.

    En Inyectores tenes las marcas que normalmente se usa aca, que son RC o Ford Racing y segun quien los tenga y venda por unos de 440cc ( 4 inyectores ) estas en los u$S 500. Estos productos los podes buscar por Ebay.com como para que tengas una referencia economica.

    Valvula de Alivio seguramente alla conseguis, en Multiples de Escape hay variedad, no es algo notablemente caro, segun quien lo haga o cual compres.

    Los Watercooler los podes rastrear por Ebay para que saques una idea de precios. Tenes que fijarte si los Kits traen el radiador de agua y la bomba electrica de agua.

    Un juego de Valvulas MPi (BBB) ronda los u$s 120, Resortes de Valvula Iskanderian los u$s 100, leva ya tenes y hacer la tapa calculo que deben contar con alguien capacitado.

    Un juego de pistones Forjados para turbo Iapel con Aros NPR y Pernos ronda los u$s 350

    Los precios son aproximados, puede ser un poco mas o un poco menos, pero para que tengas una referencia estan en esos costos.

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    • #32
      Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

      Originally posted by ENFIERRADOS View Post
      Lo que puedas mejorar al auto va sujeto al presupuesto que dispongan para hacerlo. No solo es ponerle mas cosas, sino tambien mantenerlo, cada vez que este lo requiera.

      No se como se manejan con el tema de los tramos, si corren distancias grandes o cortas, si tienen un presupuesto como para probar elementos y que estos mejoren, poco, mucho o nada. No todo esta garantizado, vease la leva que tienen puesta, que en un motor de 1.4cc con un turbo chico esta prendiendo a las 5mil rpm. Esto pasa aca y en todos lados. Los Fiat en Argentina disponen de un gran mercado de partes, ya que es el auto que mas se arma por presupuestos. Hay mucha variedas y el mantenimiento no nos es tan caros. Sin ir mas lejos, un Fiat Uno ie hoy por hoy en buen estado y con algunas mejoras ronda los 8.000 Euros. Auto que para uds. alla no vale nada.

      En inyeccion vas a estar promediando los 500 u$s entre cables, algunos sensores y la ECU que quieras colocar, algunas mas caras otras mas baratas, pero en promedio vas a estar gastando eso o mas. Depende de cual sea y que te haga falta para colocarla en el Auto.

      Encendidos Multichispa, hay de fabricacion Nacional, vease FS o ERC, que son algo asi como un MSD y los costos rondan los u$s 200. Ya un MSD a nosotros nos sale mas caro, dado que es importado y el cambio no nos favorece.

      En Inyectores tenes las marcas que normalmente se usa aca, que son RC o Ford Racing y segun quien los tenga y venda por unos de 440cc ( 4 inyectores ) estas en los u$S 500. Estos productos los podes buscar por Ebay.com como para que tengas una referencia economica.

      Valvula de Alivio seguramente alla conseguis, en Multiples de Escape hay variedad, no es algo notablemente caro, segun quien lo haga o cual compres.

      Los Watercooler los podes rastrear por Ebay para que saques una idea de precios. Tenes que fijarte si los Kits traen el radiador de agua y la bomba electrica de agua.

      Un juego de Valvulas MPi (BBB) ronda los u$s 120, Resortes de Valvula Iskanderian los u$s 100, leva ya tenes y hacer la tapa calculo que deben contar con alguien capacitado.

      Un juego de pistones Forjados para turbo Iapel con Aros NPR y Pernos ronda los u$s 350

      Los precios son aproximados, puede ser un poco mas o un poco menos, pero para que tengas una referencia estan en esos costos.

      mira yo vivo en españa, y vivi todo el automovilismo de alla (argentina)
      y aca no hay quien fabrique nadaaaaaaaa. pero nada
      unos pistones y bielas son 1100 €
      levas hay uno que fabrica para todo pero son estandar osea el las desarrolla, no podes decirle haceme esta asi y asa. me entendes. es CAts Cams
      valvulas resortes especiales tipo iskande OLVidate creo q para fiat uno ni hay y si los hay no los vi.
      tapas no cualquiera toca una tapa como alla son en cierta manera cagones y el que la toca te parte el cuello. asi con todo.
      multiple aunq parezca una boludes no hay casas de escape como alla cualquier casa de escape hace un multiple medianamente decente, el que lo hace como lo otro t mata un escap completo capa q te piden 600€ o mas.
      y asi todo.
      sale muyyyyyyyy caro armar un buen auto aca y es por esto q existen muchos las copas monomarcas casi standar asi luego qdan los autos y con esos se siguen corriendo sin tocarlos y existe paridad aunque no lo parezca

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      • #33
        Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

        estos daton son de una leva para turbo. compara y desp me decis.
        32-64-72-40.

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        • #34
          Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

          Originally posted by aleturb View Post
          estos daton son de una leva para turbo. compara y desp me decis.
          32-64-72-40.
          buf, pero es muy distante de la que montamos nos, tengo q estudiarlo, el orden es este? AAA-RCA-AAE-RCE?

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          • #35
            Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

            tuvimos la oportunidad de provar un fiat punto gt 1.4 turbo i.e, q esta trabajando a una presion de 1.3 bar. y con la electronica modificada para inyectar mas gasolina, y el auto corre de lo lindo, y yeva rodado unos 50, 60000 km asi y no da problema alguno.
            Diferencia de motores:
            el del punto monta un un turbo con la boca de escape de mas grande que la del uno, pero la de admision es de 32, vamos a intentar montarle nuestra boca de admision de 34mm, con esa de escape, a ver si asi reducimos ese LAG que tenemos.
            ahora tenemos poco tiempo antes de la primera prueba, q es el 29 de este mes.
            muchas gracias todo el mundo por su gran ayuda.

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            • #36
              Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

              Originally posted by ENFIERRADOS View Post
              Para que te de 165km/h estas con una caja totalmente diferente, la caja original del Uno turbo debe andar en esos promedios en 3ra pasadito en RPM. La admision del 1.3cc tiene un mejor plenum y aca no se consigue, es una buena pieza. Encendido podes usar un MSD 6AL en adelante, dependiendo de lo que quieran del auto. En inyeccion aca podes conseguir varias funciones, si queres algo que dependa de una Notebook o algo que tenga un display y puedas modificar sin depender de una Notebook. Sin depender, tenes DAC ( maneja inyeccion y encendido ) o FuelTech que es Brasilera y tambien maneja ambas cosas. Estas 2 programable manejan el encendido por modulos aparte, por lo cual podes comprarla solo para manejar inyeccion y agregarle los modulos para hacer aparte el encendido en el caso que asi lo quieras.
              Que dependan de Notebook ya despegas tambien en el precio y la configuracion es un poco mas sofisticada. Tenes HalTech, Motec, Electromotive, Megasquirt, etc. Salvo la Megasquirt el resto son mucho mas caras.

              El diametro del piston y la carrera de la biela se pueden modificar ?? manteniendo siempre el mismo block ? El multiple de escape ?
              -Que es el plenum???

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              • #37
                Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

                Originally posted by Oscarillo View Post
                -Que es el plenum???
                el plenum es la cámara donde se junta el aire (que puede no ser sólo aire) que va a los -en éste caso- 4 conductos/cilindros

                un post donde se puede aprender MUCHO (para ignorantes como yo al menos) sobre el tema:
                http://foro.enfierrados.com/mecanica...-admision.html

                espero que te sirva

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