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Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

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  • Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

    Hola, saludos a todos, me presento, me yamo oscar, y soy gallego.
    yevo un tiempo observando las preparaciones de sus autos, y son, GRANDIOSAS!! ustedes montan unos motores en sus autos, que , ni muchisimos coches de rallies la tienen.digo muchisimos, porque si sacamos a los eqipos oficiales, y los carros del mundial, ningun coche tiene tanto potencial debajo de su capo.
    nosotros participamos en el campeonato de rallies español, con fiat uno turbo, en este enlace pueden verlo:
    http://www.pelotodetramo.com/
    Y ahora nos hemos decidido, despues de probar infinidad de reglajes, y de sobrealimentacion, como la instalacion de otra rampa de injeccion en el multiple de admision, con sus correspondientes inyectores.
    pero tenemos dudas, porque no hemos alcanzado el objetivo deseado:

    -seria mejor provar a cambiar los inyectores por unos de mas caudal, puesto que tenemos los de origen?

    -o intentamos compaginar los 8 inyectores?

    si alguien pudiera, o quisiera aportar informacion relativa, posibles soluciones, o mejoras que se podrian hacer, les escucho.
    me pongo en contacto con ustedes, por el elevado nivel de sus preparaciones, viendo que nosotros nos quedamos un poco atras.
    nosotros estamos acatados a un reglamento, dicho esto, no podemos modificar la cilindrada del auto, ni podemos aumentar el diametro del turbo, que en estos momentos, la boca de admision es de 38 mm.
    ademas tiene un arbol de levas del motor 1.4 aspirado, y muy cruzado, el caudalimetro tiene el muelle cambiado por uno mas duro, la resistencia de la temperatura alta, la tapa trabajda, y linea de escape.
    espero me puedan ayudar, y podamos montar gracias a su colaboracion un auto puntero, que dea mucho de que ablar.
    salu2

  • #2
    Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

    bienvenido querido......seguramente aca te vn a poder dar muchos consejos que te sirvan. un abrazo

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    • #3
      Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

      Yyyyyyyyyyeguro que te van a poder ayyyudar

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      • #4
        Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

        Con que presion estas trabajando?

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        • #5
          Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

          no te dejan cambiar la inyeccion?? yo pondria una programable para poder eliminar el caudalimetro q ya es una perdida de carga!! despues si se te queda fino cambia los inyectores de una asi no renegas poniendo otra rampa!! despues si la leva tiene mucho cruce se te va a ir para atras!! ya q estas usando un turbo chico!! si no tambien podriasr optar por una waste gate mas grande asi tenes mejor salida de gases de escape una vez q levanto la presion deseada!!

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          • #6
            Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

            bienvenido a enfiee pa ,, con cuanta presion labura tu turbina?

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            • #7
              Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

              Estamos trabajando con una presion de1, 1,2 bar , como seria lo de la inyeccion programable?la inyeccion si que se puede cambiar.

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              • #8
                Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

                Mira para arrancar, dejale 4 inyectores, que no te hacen falta 8 para lo que estas buscando. Tu nudo, el cuello de la botella te lo esta haciendo la inyeccion original. Si el reglamento te permite modificar la inyeccion, con 4 inyectores de 440cc y una programable solucionas tu problemas notoriamente. Podrias ser un poco mas especifico en que cosas te permite el reglamento y que cosas no te permite?

                Que bomba de combustibles usan, que diametros de turbo pueden usar, resortes de valvulas, levas, diametro de valvulas, relacion de compresion, combustible, etc..

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                • #9
                  Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

                  el reglamento nos permite modificar "todo" siempre que sea para mejor, en aspecto de frenos, de motor, sin aumentar la cilidradra original, ni el diametro de la boca del turbo, ya que montamos el mayor permitido. la bomba es electrica, tiene valvula reguladora de presion en la rampa, los resortes son mas duros que los de origen, las levas son de 1.4 aspirado,muy cruzados, valvulas de origen, relacion de compresion, 7,7:1, el combustible es gasolina 95 octanos.

                  como se instalaria la programable??
                  que precio tendria??
                  los inyectores de serie son de 220cc, 440cc no seria mucho??

                  estoy intentando conseguir el reglamento para que lo podais hojear.

                  muchas gracias

                  suigo atento...

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                  • #10
                    Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

                    no la tengo muy clara con la rc!! pero creo q esta muy descomprimido para usar con esa precion!!! despues las inyecciones programables tenes unas q manejan encendido como la megasquirt electromotive haltech etc.......... despues nosotros aca tenemos una q se llama Dac q solo maneja nafta y es mucho mas facil de instalar y manejar!! ya q no necesitas una notbouk para manejarla!!

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                    • #11
                      Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

                      la relacion de compresion es la de origen, el motor en si, no esta muy modificado,
                      precio de la Dac??
                      seria mejor pudiendo variar el encendido??
                      precios de la megasquirt o similares??

                      un detalle: los arboles que montamos en nuestro motor, los mandaron desde Argentina.

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                      • #12
                        Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

                        Originally posted by Oscarillo View Post
                        la relacion de compresion es la de origen, el motor en si, no esta muy modificado,
                        precio de la Dac??
                        seria mejor pudiendo variar el encendido??
                        precios de la megasquirt o similares??

                        un detalle: los arboles que montamos en nuestro motor, los mandaron desde Argentina.
                        quien te los mando???
                        tenes los datos del arbol de levas???
                        abria q empezar por poner uno para turbo.
                        a cuantas rpm te empieza a cargar la turbina?

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                        • #13
                          Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

                          uy que lindo!

                          a ver... muy por arriba se puede ver lo siguiente, LEva "muy cruzada", con turbo no va, hay que desarrollar una leva especifica para tu motor, que no tenga tanto cruce.
                          Cambiaria la inyeccion por una Programable, con plenum echo a medida, y unos inyectores algo mas grandes, con una programable vas a poder variar el encendido a gusto, lleva horas de puesta a punto pero debe mejorar sensiblemente.
                          Tambien para rally pensaria en un enfriador de aire de admision, efectivo, iria por uno aire.agua(si es que esta permitido)

                          Aca en argentina hay varios talleres que hacen maravillas con los I.E, se me viene a la mente Carrerita, EF, Viturro.. seria genial que te puedas comunicar, y ver si te pueden mandar elementos.
                          Fijate en el foro hay una planilla de excell con todos los talleres.

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                          • #14
                            Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

                            Con el reglamento en mano podes hacer mil cosas en ese auto. Si el combustible es libre, se consigue metanol ? La turbina, tiene por reglamento una medida de admision y escape ? La tapa es libre ? Relacion de caja ? Intercooler ? Encendido e Inyeccion tambien ?? si esta con una leva y mas presion estas regalando !

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                            • #15
                              Respuesta: Preparación Fiat Uno Turbo i.e. Gr. X

                              el arbol de levas es de "SOTRO" los datos los pondre mas adelante.
                              el combustible tiene que ser gasolina.
                              el diametro de la turbina, boca de admision es de 38mm, el maximo permitido.
                              escape de libre modificacion.
                              colector de admision tiene que ser de origen.
                              la tapa se puede modificar al gusto.
                              caja de cambios: 165 km/h en 5º al corte, con autoblocante de rampas,ebrague ceramico.
                              intercooler, grupo A, maximo permitido,se podria estudiar lo del aire/agua.
                              el encendido y la inyeccion se pueden cambiar.
                              antes de cambiar el arbol, la turbina cargaba a 3000 rpm y ahora con este arbol, carga a 5000, y de ay para arriba es auto es muy contundente.
                              tenemos una idea en mente, que es la de montar dos inyectores adicionales, uno antes de la mariposa de admision, y otro en el turbo, los cuales inyectarian durante un segundo, cada vez que se cambie de marcha, al pisar el pedal del embrague, se activaria la valvula, para que cuando se produzca un cambio, no se notara tanto el efecto de carga del turbo, ese es el problema en si, el tiempo de respuesta del turbo, entre cambio y cambio, el coche pierde tiempo.
                              solucion???
                              que tipo, marca, y donde se pueden conseguir los inyectores de 440cc o similares??
                              me pondre en contacto co algun taller, a ver si me pudieran echar un cable con este fierro.
                              salu2.
                              Last edited by Oscarillo; 07-05-2009, 18:58.

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