Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa 16v.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tapa 16v.

Hola gente, tengo una duda sobre la tapa de cilindros.
    Se puede mandar una tapa con 16v original por ejemplo del motor ABA, en un AP??
    si slguien lo hizo cuenten!
    Gracias gente. Saludos.

Respuesta: Tapa 16v.

Se puede estimado. Es algo muy conversado en el foro. Busca porque se hablo hace poco en un post iniciado por el user Franco16v.. y en otros tantos.

Un abrazo!

Comment

Gracias Ibiza, creo que el user q me decis habla de un palio HL. Alguien q lo haya hecho en un golcito??
      Busqué en el foro pero me parece q soy de madera.
      Gracias.

Comment

Originally posted by golcito1000 View Post
        Gracias Ibiza, creo que el user q me decis habla de un palio HL. Alguien q lo haya hecho en un golcito??
        Busqué en el foro pero me parece q soy de madera.
        Gracias.
        Franco hace un post y habla de su palio.. pero salio en una parte del post una charla linda sobre tapas VW.
        Fijate en otros post que vas a ver hasta como ponen tapas 20v algunos locos al motor AP.
        En la parte de Proyectos fijate que vas a encontrar un Golf MK3 con motor ABA que le tiraron una 20v... etc.

El motor ABA no venia con tapa 16v... sino que son motores 2L 8v. Ya que estoy te corrijo .

Un abrazo!

Comment

jeje por lo visto no me fijé lo suficiente.. si che?? yo pensé q el gol gti 16v, era ABA, entonces sólo los 8v son ABA?
          Le pifié.. entonces (más allá q me tengo q fijar en el post q me dijiste) cuáles son las opciones?

Comment

Si tenes un block AP, pones poner tapa 16v, pero es casi imposible de conseguir en Argentina.
            CREO, que hubo ABA con 16v, sino que motor tenia el GOl GTI 16v?
            Lo mas recomendable y conseguible, son la tapa Crossflow del Golf GTI o Golf GLX 2.0 o tirarte a una tapa 20v.
            Con la crossflow no hay mucho reniegue, te lo digo por experiencia.
            La unica forma de conseguir una 16v, es traerla de afuera, generalmente traen las del Scirocco.
            Saludos.

Comment

Originally posted by TanoPassat View Post
              Si tenes un block AP, pones poner tapa 16v, pero es casi imposible de conseguir en Argentina.
              CREO, que hubo ABA con 16v, sino que motor tenia el GOl GTI 16v?
              Lo mas recomendable y conseguible, son la tapa Crossflow del Golf GTI o Golf GLX 2.0 o tirarte a una tapa 20v.
              Con la crossflow no hay mucho reniegue, te lo digo por experiencia.
              La unica forma de conseguir una 16v, es traerla de afuera, generalmente traen las del Scirocco.
              Saludos.
              El Gol GTI 16v figura con el motor AP 2L 16v, literal como dice el ETKA de VAG.
              El motor ABA 2L es 8v.

Un abrazo!

Comment

Mirá vos siempre aprende cosas nuevas uno!
                Tano, gracias por la info, si lo hiciste como proyecto, lo posteaste? si es asi me harías el favor de pasarme el link así lo ojeo? Gracias.

Comment

Y me olvidaba.. estuvo tb el motor ABF 2.0L 16V que equipo por ejemplo a los Ibiza Cupra en su momento. Pero el ABA siempre 2L 8v.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                    El Gol GTI 16v figura con el motor AP 2L 16v, literal como dice el ETKA de VAG.
                    El motor ABA 2L es 8v.

Un abrazo!
                    yo tb. tenia entendido eso, pero un dueño de un Gol GTI 16v hace una semana me dijo que era ABA... ahora vuelvo a mis creencias originales

Originally posted by TanoPassat View Post
                    mira, no es tan asi.
                    En este momento calculo que tengo ubicadas unas 10 tapas de cilindros 16v en ventas de precios y estados muy variados en Capital Federal y alrededores. Y algunas peladas que son 0 km (sin valvulas, resortes, tapa de valvulas, etc). Si necesitas que te contacte con alguno decime.

Saludos

Comment

Puede Igor que se confundió con el ABF que es 16v... difiere una sola letra... pero el ABA es el código del motor 2L 115cv 8v.

Comment

Entrar entra la 16 como la 20 valvulas ,haciendo algunas reformitas .
                        Lo que me extraño cuando estuve de vacaciones en Brasil fue ver los gol mas chotos de linea con la sigla 16 v ,esta lleno .

Comment

Diego el ABF es block largo ?? (bielas de 159mm)

La adaptacion es casi lo mismo que una de 20v. multiples, pistones, mangueras y distribucion..

pd: Yo tengo 1 tapa 16v de ibiza cupra....
                          Last edited by Molak; 03-05-2009, 19:52.

Comment

Originally posted by molak View Post
                            +1!!

Comment

Originally posted by molak View Post

La adaptacion es casi lo mismo que una de 20v. multiples, pistones, mangueras y distribucion..

pd: Yo tengo 1 tapa 16v de ibiza cupra....
                              Si Sr.. el ABF es 159mm y 92.8mm de carrera.

Comment

Working...
                              X