Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comparacion entre levas! ¿?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Comparacion entre levas! ¿?

    Colo,

    Todo depende de lo que quieras. Si vos me decis.. tengo un auto de pista donde le apunto todos los cañones de diseño a las últimas 2500rpm... yo te diria que vayas por ese camino. Obviamente hay un punto donde por más alzada en PMS que le des... se te va a venir para atras.

    Si uno quiere hacerlo más complejo al tema todavía... tenes que poner a consideración todas las características de la tapa de cilindros en esta ecuación.

    Por ejemplo... por ponerte algo que podrias encontrarte... una misma tapa puesta en un cilindro de mayor diámetro puede necesitar menos alzada en PMS para lograr el mismo rendimiento que si estuviera en un diámetro más estrecho. Justamente por lo que se comento en otro post... lo que se llama "valve masking" (no se como se llama esto en castellano.. si tiene nombre alguno). Y como estos factores de la tapa.. puff...

    Por eso cuando te dicen... que puesta a punto le doy a tal leva ... la tapa esta hecha a fullll.... y... es dificil dar con el clavo. Lo mejor es probarlo.

    Un abrazo!

    Comment


    • #47
      Respuesta: Comparacion entre levas! ¿?

      disculpen q remonte este tema.... pero me habia olvidado d epreguntar algo y recien ahora me acuerdo....

      ahora q sabemos q la 3era leva tiene mayor alzada, me combiene esa no?

      slds

      Comment

      Working...
      X