Announcement

Collapse
No announcement yet.

Idf 40/40

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Idf 40/40

buenas, como dice el titulo tengo un idf 4040 en un motor tipo 1006 con turbo. bueno el otro dia se le tapo los chicler dela baja los limpie y se soluciono el tema, ya que regulaba mal y la zonda marcaba en rojo regulando, lo salgo a probar y cuando acelero de los 1500 rpm a las 2900 va en rojo la zonda y despues de ahi en adelante va en ultimo verde (normal).gracias

saludos

pd. x que cuando acelero, guaso los cables de bujia salta del distribuidor (los preciante), pero x que ocuarre esto.

Respuesta: Idf 40/40

Regulando es normal que marque cualquier cosa tambien, la "sonda" solo sirve para medir a fondo.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
      Regulando es normal que marque cualquier cosa tambien, la "sonda" solo sirve para medir a fondo.
      si, puede ser pero cuando esta gordito de nasta o en este caso sucio los chicler marca en rojo, sino regulando esta en el ultimo verde igual que cuando voy a fondo. ojo yo hablo por mi motor y zonda en particular, tbn tengo vacuometro que me ayuda mucho para ponerlo a punto y carburar

Comment

se te salñtan los cables de bujias, porq ue tenes alguna pata de motor ya muy deteriorada, a mi me pasaba eso tambien... y tenia la pata del medio media rota y el motor de balanceaba mucho cuando tiras los cambios a fondo y le soltas el embrague a lo bruto.
        y lo de regulando que te marque la sonda, nose en un apr de autos marcaba en naraja cuando regulaba bien, ene l mio no marcaba nada.... la realidad es qeu lo tenes que dejar regulando bien y no tiene que tener quedadas en baja e intermedia a medida que peinas el pedal, si hace quedadas falta combustible en el chicler de baja, y si empasata bujia, obvio esta pasado pal traste.
        saludos

Comment

Originally posted by El_Vago View Post
          se te salñtan los cables de bujias, porq ue tenes alguna pata de motor ya muy deteriorada, a mi me pasaba eso tambien... y tenia la pata del medio media rota y el motor de balanceaba mucho cuando tiras los cambios a fondo y le soltas el embrague a lo bruto.
          y lo de regulando que te marque la sonda, nose en un apr de autos marcaba en naraja cuando regulaba bien, ene l mio no marcaba nada.... la realidad es qeu lo tenes que dejar regulando bien y no tiene que tener quedadas en baja e intermedia a medida que peinas el pedal, si hace quedadas falta combustible en el chicler de baja, y si empasata bujia, obvio esta pasado pal traste.
          saludos
          Bueno, ahi esta el tema cuando peino el acelerador hace como un pequeña quededa y acelera es muy minima pero se queda y la sonda marca en rojo y despues de las 2500 y 2900 se pone verde, ¿vos decis que es el chicler de baja?. gracias

gracias

Comment

Bueno, aparentemente esta solucionado le cambie el chicler de la baja que tenia de 0,45 y le puse 0,47. para dejarlo en relenti el de 0,45 era mejor pero en media aceleracion se quedaba corto hasta que pasaba las 2900 rpm y se ponia en verde la sonda, en cambio el de 0,47 en relenti costo un poco mas regularlo pero en media aceleracion va siempre en verde salvo cuando suleto el acelerador se va a naranja y vuelve al toque a verde. disculpen si me extendi pero queria aclarar que la sonda si esta bien carburado siempre tiene que marcar verde, teniendo un punto menos en el paso de nasta el auto hacia un pequeña quedada y la sonda lo marcaba. gracias

saludos

Comment

en realidad no necesariamente tiene porque estar siempre en verde.

hay ciertos procesos en los que tiene que estar en rojo, si venis a 5000rpm y levantas la pata, dejas unicamente abierto el paso de la baja, y en ese caso no es la cantidad de nafta necesaria hasta que se acerca al regimen de ralenti, en ese caso la sonda deberia marcar rojo.

la quedada que tenes vos me suena a bomba de pique, ya que la baja e intermedia dejan de funcionar inmediatamente, y lo que "sobrealimenta" es la bomba de pique.

en los idf, cuando tienen bastante uso, se les gasta la ruedita que gira en la palanca de la bomba de pique, que se encuentra en el medio de las dos bocas, por debajo, una levita empuja a la ruedita que gira y hace palanca sobre el diafragma de la bomba de pique, si esa rueda esta gastada la bomba se acciona "tarde" haciendo esa quedada...

Comment

hola, entiendo tu explicacion pero x ahora parece ser un punto mas de nasta igualmente no lo probe en todos los cambios pero lo que me hacia antes en bajos regimen ahora no lo hace, en estos dias volvere a controlar mejor la carburacion. gracias.

saludos

Comment

Working...
                X