Announcement

Collapse
No announcement yet.

Embrague!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Embrague!!!

Hola. Estoy por hacerle el embreague por 5a vez al torino. Y espero q esta vez sea la ultima!!

El tema es q explotan las placas de 10", pero eso no viene al caso ahora!!

La cuestion es q estoy entre poner una placa de peugeot, con volante de acero y disco con 5 pastillas o jugarme otra vez por una placa de 10" reforzada con 5 flejes rectos, diafragma de competicion, disco remachado y pegado con centro telescop de goma y volante de acero.

La duda q tengo es q no se si el de pastillas me va a volver loco en la calle y para estacionar!! Hay q tener en cuenta q ando en ciudad y en los esctacionamientos son chicos para este auto!!!
    Osea, se q acopla brusco, pero como nunca maneje un auto con embrague a pastillas, tengo la duda, y no me quiero arrepentir o romper toda la transmision!!

Para q se entienda, estoy entre poner algo q se q no se rompe, pero q de seguro me va a joder el andar del auto, o jugarmela por la reforma del 10" q existe la posibilidad de q se rompa tambien y tenga q poner uno de pastillas si o si!!!

Osea es tan inandable un bote asi con pastillas?? rompo la transmision si o si, o si le agarro la mano va bien??
    Hay q tener en caunta q el auto es muy pesado y el motor tiene polenta.

La otra q me dijeron, es q el pegado y remachado se queman los forros y patina al tiempo, pero cuanto tiempo?? 5.000 km 10.000 km???

Espero su ayuda.
    Saludos.

Respuesta: Embrague!!!

De las q nombraste la mejor es poner la placa de 504 y volante de acero.

Si ya queres algo mas podes poner multidisco.

Si queres tengo.

Comment

Hola! poné tranquilo un embrague sinterizado con 5 o 6 pastillas, volante de acero, con centro fijo, diafragma reforzado, (no diafragma y medio), flejes reforzados y si podes hacele 3 espigas entre el volante y la placa. De la rotura te olvidás y del manejo te acostumbras en 2 dias. Es lo mejor que podes hacer con ese auto pesado. Fijate la chevy de mi avatar pesa 1510 kg. y tenía un embrague asi, nunca un problema. Saludos! Nereo.

Comment

Originally posted by Power Inside View Post
        Hola! poné tranquilo un embrague sinterizado con 5 o 6 pastillas, volante de acero, con centro fijo, diafragma reforzado, (no diafragma y medio), flejes reforzados y si podes hacele 3 espigas entre el volante y la placa. De la rotura te olvidás y del manejo te acostumbras en 2 dias. Es lo mejor que podes hacer con ese auto pesado. Fijate la chevy de mi avatar pesa 1510 kg. y tenía un embrague asi, nunca un problema. Saludos! Nereo.

hola power. Che y de estacionar?? Se puede salir a 800 rpm si q se apague o salir matando??

Lo de las espigas a la placa por q lo decis?? tambien se rompen las placas y los flejes de la placa peugeot?? Si es asi estoy en la misma. por q a mi no me patina ni nada por el estilo, solo q se rompe la placa o los flejes.

Comment

No es q se va a pagar al salir, solo q es mas bruto, es medio cuestion de acostumbrarte, tampoco te queda como un std.
          Y el diafragma no se tiene porq romper, menos con la placa de Peugeot, ademas al embreague le cuesta menos pararl porq la placa pesa menos y tiene menos diametro.

Comment

Las espigas son para que la placa deslice sobre ellas cuando apretas el embrague, de esa forma los flejes ya no sufren tanto, sobre todo cuando desaceleras o rebajas que los flejes hacen el esfuerzo contrario al normal. Poné la placa que quieras, con la de peugeot vas a tener menos peso, pero el tema de las espigas hacelo, te va a solucionar varios problemas.

Comment

Si tengo q espigar la placa, le pongo la de 10" con disco telescop y forros y listo.

El problema q tengo es q se me doblan los flejes. Si espigo se la banca bien la de 10".

Voy a hablar con barpran a ver si me hace lo del espigado!! Si es asi, ya le puedo dar masa al embrague sin asco!!

Saludos.

PD: Alguien sabe quien balancea bien??

Comment

Cuando espigues, solucionas el tema de los flejes, pero si le empezas a dar masa sin asco vas a empezar con el problama del disco. El telescop remachado, pegado, etc. es pan para hoy hambre para mañana. Haceme caso, si te queres olvidar del embrague poné un sinterizado y listo. Respecto del balanceo si vas a un embraguero bueno te lo da balanceado joya. Un abrazo.

Comment

Working...
                X