Announcement

Collapse
No announcement yet.

que se necesita para enturbar un motor tipo 1.6??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• que se necesita para enturbar un motor tipo 1.6??

gente, leyendo un post me surjió esta duda, y mi objetivo es ver si me pueden decir aquellos que sepan, mas o menos para orientarme que se necesita para enturbar un motor tipo 1.6 a carburador.

mi duda surje porque estoy con ganas de hacerle algo al auto... y no se si me conviene turbo o fierros...
    ACLARO QUE MI OBJETIVO ES CAERME DE LA 3. no mas que eso.

mi motor es un tipo 1.6, con admisión a carburador de fiat uno, en un palio... por ende caja de palio.
    para enturbarlo, que necesito comprar??
    y para fierros.. de arranque ya seria el cigueñal 1.9??

aclaro, ya sea con fierros o turbo, necesitos aros y pistoners nuevos porque ya el auto tiene 100K kilometros... asi que sumen eso ya sea para fierros o turbo.

gracias, saludos.

Respuesta: que se necesita para enturbar un motor tipo 1.6??

Mira, si usas el buscador te van a aparecer MUCHOS resultados.

Pero basicamente se resume a CUANTO PENSAS GASTAR y a que clase apuntas. En base a eso se puede decir que necesitas un t2 grande, o un gt40 con una sobre con presostato o una inyeccion programable (armando inyeccion)

En cuanto al cigueñal del linea, no conozco a nadie (en lo personal) que lo haya probado con turbo.

En fin... el buscador te va a solucionar todas tus dudas...

Saludos

Comment

http://foro.enfierrados.com/pregunta...i-uno-scr.html

http://foro.enfierrados.com/mecanica...uno-turbo.html

http://foro.enfierrados.com/pregunta...028-turbo.html

http://foro.enfierrados.com/pregunta...iat-uno-2.html

http://foro.enfierrados.com/mecanica...-enturbar.html

y muuuuchos etc...
      Last edited by demoN; 21-04-2009, 12:33.

Comment

Pero a la 3 llegas con una levita nada mas ...

Comment

Originally posted by demoN View Post
          Mira, si usas el buscador te van a aparecer MUCHOS resultados.

Pero basicamente se resume a CUANTO PENSAS GASTAR y a que clase apuntas. En base a eso se puede decir que necesitas un t2 grande, o un gt40 con una sobre con presostato o una inyeccion programable (armando inyeccion)

En cuanto al cigueñal del linea, no conozco a nadie (en lo personal) que lo haya probado con turbo.

En fin... el buscador te va a solucionar todas tus dudas...

Saludos
          no no!!! veo o que me exprese para la mierda, o no me entendiste... jajajaja gt40?? para caerme solo de la 3?????? me pa qeu sobraria un poquito.. jajaja
          inyeccion programable.. lo quiero a carburador....

y el cigueñal de linea... es por si lo armo aspirado....

no, basicamente lo que quiero es un turbito con 800 gr para todos los dias... o lo que me gastaria por eso equivalente a fierros....
          osea, ver que me conviene, por eso quiero ver que necesito para enturbar asi averiguo precios actuales... y compararlo con precios actuales de fierros... asi veo con que prepa me sale mas barato caerme de la 3....

y hago el post porque no tengo ni la mas palida idea de los "accesorios" ademas de la turbina obvio, necesarios para enturbar.
          en fierros mas o menos me imagino, con tapa, alguna leva + burca laburado quizas ya llegaria...
          Last edited by Facundito; 21-04-2009, 12:35.

Comment

necesitas un t2 grande, o un gt40
            demoN, de un t2 a un gt40 hay un mundo de diferencia.

Ahora estamos hablando de la 3? con una tapita y una leva no llega?

definitivamente te va a salir mas barato aspirado tanto de mantenimiento como de preparacion

Comment

Para caerte de la 3 no necesitas casi nada..... me pa que te vas a gastar una monedota para enturbar y te va a sobrar mucho....

Comment

Originally posted by Diego_Gol View Post
                demoN, de un t2 a un gt40 hay un mundo de diferencia.

Ahora estamos hablando de la 3? con una tapita y una leva no llega?

definitivamente te va a salir mas barato aspirado tanto de mantenimiento como de preparacion
                eso.... a eso me referia!!!
                ya me estaba asustando.... pense que lo que explique era inentendible... jajaja

vos decis que tapa + leva + algo mas al burca ya estaria cayendome de la 3?? y por menos que enturbar con 600gr/800gr??
                pensa que tengo un palio... pesa mas que el uno

gracias.

Comment

ya se que hay un abismo entre un t2 grande y un gt40.

Para caerte de la 3, no necesitas mas que un plano en la tapa, una buena suspension y un escape.

Ya con eso te caes... con menos de $1500 entre TODO

Comment

Para lo que queres es mas barato aspirado ...

Pero si queres armarlo turbo .... supongo que con un t2, poca presion y hasta burca original llegas a lo que queres.

Comment

aspìrado es mas baratpo y haces la 3 muy facil

Comment

si tu objetivo es caerte de la 3 yo te diria que lo armes aspirado,vas a gastar menos plata y vas a cumplir con tus espectativas.

Comment

plata?? jeje

ahora yo pienso,si queres enturbar q t vas a gastar una buena moneda mas,con un kit basico,t caes de la 3 y mas tambien bien sobradito,todo depende d como lo armes...en un basico para aspirado,con la tapa emprolijada,una L2 de balestra y escape completo con el burca std solo bien carburado,t caes de la 3 todos los dias,pero por q no apuntar a mas,si t da la guita enturbalo,con 1 kilito,con el burca de uno,la tapa emprolijada,leva std,ya haces la 4...no se eso queda en gustos,si t cabe turbinarlo,hacelo,pero si tu idea es q no importa la preparacion solo queres q se caida de la 3,anda a lo mas economico el gran combo clase 3 "tapa,leva,escape jeje"

Comment

ya se que hay un abismo entre un t2 grande y un gt40.

Para caerte de la 3, no necesitas mas que un plano en la tapa, una buena suspension y un escape.

Ya con eso te caes... con menos de $1500 entre TODO
                            nah, no puede ser... vos porque tenes un 16v...
                            yo tengo escape cañosilen, multiple corto, suspension laburada x dacar, carburador laburado y el mejor tiempo que meti fue 16.90... y por lo que se de otros palios asi andan por esos numeros...

asi que no creo que la tapa sola me haga caerme de la 3....
                            para mi, tapa + leva + algo mas seguro...
                            por eso pense en enturbar con pocos gr...

Comment

Originally posted by Facundito View Post
                              nah, no puede ser... vos porque tenes un 16v...
                              yo tengo escape cañosilen, multiple corto, suspension laburada x dacar, carburador laburado y el mejor tiempo que meti fue 16.90... y por lo que se de otros palios asi andan por esos numeros...

asi que no creo que la tapa sola me haga caerme de la 3....
                              para mi, tapa + leva + algo mas seguro...
                              por eso pense en enturbar con pocos gr...
                              L2 de balestrini bien puesta a punto y ya t caes,con la compresion original y la tapa emprolijada...ya si la laburas bien,y pones alguna levita un poquito ma sgrande,las cosas son diferentes je...pero como yo t dije,el gran combo clase 3 "tapa(emprolijada),leva(L2 balestrini),escape(completo obvio)" haces la 3 sin necesidad d tocar el burca,obviamente q si lo toquetas y carburas bien,un poco mas vas a bajar todo es cuestion de laburar prolijo

Comment

Working...
                              X