Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ford 302 AYUDA!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Ford 302 AYUDA!!!!

Originally posted by Keegan View Post
    Disculpa pero 302 vino en versiones 302m y 302w si no me equivoco. El que se divide en Fase 1 y 2 el es Ford 292.
    es verdad, es un 292 fase 2, no le hago mucho a los V8... ahi edite
    Last edited by renzo; 21-04-2009, 09:15.

Comment

Buenas noches! les cuento que anoche estuve hasta las 2 de la maƱana mano a mano con la hurst, la desarme, la limpie y la volvie a armar, tuve que volverla a sacar 2 veces mas porque no la habia armado bien.. le puse bastante wd-40 y quedo una luz... escuche por ahi en el foro dodge-tech que esa caja (a833) lleva aceite de cajas automaticas... alguien sabe algo??

Comment

A ese motor le sacas 350CV solamente con una leva y un 40-40, si tu aspiracion es ir mas arriba es otro cantar. salu2

Comment

no, yo creo q 350cv ya es suficiente para andar en la calle... la dodge ram tiene 325 si no me equivoco y no se cuanto pesa pero es adrenalina pura... (hablando de autos de calle)

Comment

Originally posted by Keegan View Post
            Disculpa pero 302 vino en versiones 302m y 302w si no me equivoco. El que se divide en Fase 1 y 2 el es Ford 292.
            vino en muchas verciones el 302ci o 5.0 (c) cleveland ,(m) michigan y el (W) winsor que primero fue fabricado especificamente para la policia (ford crown victoria) ya que contaba con un leva mas agresiva y mas comprecion.
            el 292 ci es el famoso block (Y) que tiene muchos mas aƱos y nada tiene que ver con el smallblock 289,302,351ci el 351 cambia solo el largo del block algo asi como 30 o 40 mm( no recuerdo)

para ese motor vas a encontrar lo que quieras y te imagines en www.summitracing.com
            suerte

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
              A ese motor le sacas 350CV solamente con una leva y un 40-40, si tu aspiracion es ir mas arriba es otro cantar. salu2
              queeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! 350cv con leva y un 40/40???

amigo contame quien y como hacen para sacarle potencia a estos motores,,, yo tengo un fase2 292 y he caminado y nadie se atreve a tocarlo

Comment

me han dicho cada gilada, y hay poca gente q se atreve a mejorarlo, uno de estos es zschone el pelado, despues me han recomendaron preparadores pero de poco renombre

Comment

Originally posted by -xlr8planet- View Post
                  en importracer.com.ar el user NEBUR tiene una taunus sp5 con un 302, seguro puede convencerte de que NO lo hagas

saludos!
                  q este pibe ponga fotos del auto yaaaaaa!!!!

Comment

no lo tengo todavia.. estoy buscando pero no es facil de conseguir.. se consiguen pero las cupes q estan recuperables y lindas como para no tener q meterles una fortuna piden de 8 lucas para arriba y gastar esa plata para empezar a sacar y tirar partes no es una buena alternativa... ojala la gente comprara los motores y cajas de taunus como los de falcon... por ahora me arme del 302 y de una cajita a833 de dodge... nadie dijo nada al respecto de la caja todavia... QUE OPINAN DE LA CAJA A833 DE DODGE???

como alternativa 1 tengo un chasis de ford en buen estado, con papeles y sin motor ni caja. La cabina esta en pesimas condiciones y la caja esta practicamente desintegrada... esta buena para armarla, el vago pide 2500 por eso..

mi segunda alternativa es sacar el sucio, ruidoso, lento y economico (como un 1.6 naftero a 80km en ruta) PERKINS de mi f-100 66' y poner el 302 pero antes de eso tengo q comprarme una saveirito diesel o algo asi como para manejarme ya q sino voy a estar en quiebra....

y como tercera alternativa esta la posibilidad de ponerlo en un falcon ya q se consiguen de todos los precios y modelos.. hay un vago en bahia q tiene 2 cascos mod 80, uno volcado con papeles y otro sin papeles pero en buen estado como para armar el otro.. ese pide 2 lucas por los 2... pero la ilucion mia es tener una linda coupe con un buen motor, no se porque motivo Ford nunca trajo una buena coupe con v8 o por lo menos con 6 cilindros como chevrolet y dodge.. y la taunus se merecia un buen motor..

les voy a dejar un link para q vean un falcon unico de verdad.. seguramente algunos ya lo conocen, vale la pena mirarlo

YouTube - Presentacion Cupe falcon V8......tirando trompos

Comment

302= 347 con kit stroker y muchos hp
                      292 = 317 stroker y leva de thunderbird (en el fase 1)

En un taunus armaria el lima 2.3 turbo con mucha presion y el v8 no te agarra ni loco...

Comment

Originally posted by dee_jay View Post
                        queeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! 350cv con leva y un 40/40???

amigo contame quien y como hacen para sacarle potencia a estos motores,,, yo tengo un fase2 292 y he caminado y nadie se atreve a tocarlo
                        Amigo.. el 292 V8 que vino en las F100, mercury y Fairlane es totalmente distinto al 302 AMERICANO que vino en los primeros falcon USA y en los fairlane FULL con caja de cuarta LTD.
                        Es un motor con mucho peso en el tren rotante con lo cual no podes sacar muchas RPM.
                        El 302 tiene una carrera de 76mm con un piston de 102mm. STD venia con 210 hp
                        el 292 tiene 102 x 83. Alta carrera.Std 189 burros creo. 8:1.
                        El block del 292 pesa 95 kilos mas que el 302 y las bielas como un kilo.

El 302 es un motor mucho mas moderno con 10 anios mas de desarrollo.
                        Lo que dice VHF de los 350 Hp son mas que loables.. Imaginate que con 5000 cm3 tenes una prepa de 73cv/l que es algo logico.
                        Si bien los dos motores son 5L es como decir que el motor del 504 es el mismo que el dutacet 2L.

Por lo que lei el 302 viene bastante limitado de fabrica debido que lo usaban en los camiones y F100, con eso bajan compresion, conductos para lograr economia de combustible.
                        Los datos que aportan edelblock para llegar a 350 CV son:
                        Camara de 60cc.
                        Seccion de admision 170CC.
                        Valve Sizes (in/ex) 1.90"/1.60".
                        En todos los casos se habla del kit de tapa solamente...
                        Eso sumale una buena leva que flujee con la tapa y una buena carburacion y llegas a esa potencia girando a 5600 RPM.
                        http://www.edelbrock.com/automotive_.../2091graph.jpg.

No te digo que compres en USA, esta mas que demostrado que cosas que desarrollan aca les pasan el trapito...Si tenes interes real tenes un monton de gente para preguntar...

Un tema importante tambien es el encendido.. ya que para tirar 5800 rpm con el distri original... mmm. Seria lindo adaptar un encendido electronico con dos bobinas idependientes sobre el distri original con 2 inductivos de encendido pedorro desfasados 45 grados..
                        sls.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                          302= 347 con kit stroker y muchos hp
                          292 = 317 stroker y leva de thunderbird (en el fase 1)

En un taunus armaria el lima 2.3 turbo con mucha presion y el v8 no te agarra ni loco...
                          La sierra de pelegrini con 20 PSI y toda la musica encima tuvo 355 HP.
                          UN V8 de 5L con la misma potencia la saca a pasear debido a que la curva de potencia de una aspirado es mucho mas pareja que en un turbo...

EDIT:QUOTE=diegoh_burato;1394139]
                          y como tercera alternativa esta la posibilidad de ponerlo en un falcon ya q se consiguen de todos los precios y modelos.. hay un vago en bahia q tiene 2 cascos mod 80, uno volcado con papeles y otro sin papeles pero en buen estado como para armar el otro.. ese pide 2 lucas por los 2... pero la ilucion mia es tener una linda coupe con un buen motor, no se porque motivo Ford nunca trajo una buena coupe con v8 o por lo menos con 6 cilindros como chevrolet y dodge.. y la taunus se merecia un buen motor..
                          [/url][/QUOTE]
                          Apoyo la tercer alternativa... Aunque me gustaria una cupecita ford mercury con un 302!! jiji

EDIT!! se murio el duenio del post?
                          Last edited by Sebapower; 24-04-2009, 17:07.

Comment

La sierra de pellegrini banqueo 495 caballos con 18 psi.....
                            y hay motores lima de 700 caballos....
                            Ojo, yo soy fana del V8, MAL, pero el lima es MUY buen motor.

Comment

tanta diferencia hay??? no se entiende como puede pesar 95 mas el 292 q el del bronco?

Comment

No, estoy vivo y entro cuantas veces puedo a ver los datos q aportan!!!

Les agradezco por la info q aportan!!!

Saludos!!!

Comment

Working...
                                X