Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta sobre ap2000

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta sobre ap2000

    Gente...la cosa es asi....tengo ke hacer el motor del gol(un gti g1) y la duda es si va con pistones forjados o no..... y con ke aros lo armo...los originales o los finos japoneses.... el tema es ke no kiero ke kede golpeando y tampoco ke gaste aceite....el auto tiene hecha la tapa y una leva chica(al2).Se va a retocar la tapa y con suerte una leva mejor y se le va a correr el corte a 6800...sale con bulones arp en bielas...pero no se ke mierda hacer con los pistones y aros.con los aros finos tengo cagaso de ke gaste aceite....saben de alguno ke este armado asi...como kedo...
    disculpen la molestia pero es una duda existencial jajaja.
    saludos y gracias..

  • #2
    consulta sobre ap2000

    Me parece que con aros originales esta bien, y el tema de pistones, originales o forjados, no deberias tener problemas, para la preparacion que tenes. Ahora, si despues pensas ponerle 2 45/45 y una leva muy grosa es otro tema.

    Comment


    • #3
      consulta sobre ap2000

      Despues de ver como cruza las bielas los motores mas grandes audi, no lo enfierraria a morir ni en pedo a ese motor, de hecho, yo preferi dejarlo mas chico.
      Con tu prepa, como dicen no creo que tengas drama, y el tema de los aros, te digo que los audis mas modernos ya vienen con aros finos, eso depende del piston que pongas, pero para audi, tenes dos medidas (en espesores) std, quizas la 3 sea la fina que mencionas. Dale para adelante con el fino, si de fabrica ahora lo largan asi, por algo sera.

      Comment


      • #4
        consulta sobre ap2000

        Es cierto que el 2.0 tiene muchisma carrera osea volteo del cigueñal.
        Pero si no le haces tirar mas de 7milrpm nose rompe nunca mas.
        Tambien es cierto que el 1.8 es muy buen motor para enfierrar pero los dos dan resultados, sino vean al Gol blanco que corre en la 5 es un 2.0.

        Y a mi gusto si lo vas a usar en la calle tambien o mejor dicho si lo usas para andar tranqui o pasear el 2.0 tiene la ventaja de tener mucho torque y eso te facilita algunas cosas

        Comment


        • #5
          consulta sobre ap2000

          bue......voy a ver que hago....igual falta hablarlo bien con el mecanico....haber ke mierda hago....gracias igual....
          con respecto al volteo...si es verdad son casi 93mm pero con tornillos tiene ke aguantar...lunes martes cuento ke paso.....
          saludos

          Comment


          • #6
            consulta sobre ap2000

            Para tener fierros no poder pasar de 7000 rpm es una cagada, si eso es lo que tira cualquier auto chipeado.
            Con respecto a que con los bulones se lo aguanta, no se, ya teniando fierros en el audi estas obligadoa poner bulones especiales en elas bielas, sin necesidad de que sea 2.0.
            Y con respecto al gol blanco de la 5, para mi se lo puede exprimir mas, no me parece buen tiempo para un 2.0 con dos carburadores.
            Es mi opinion, nada mas, saludos y suerte con el proyecto.

            Comment


            • #7
              consulta sobre ap2000

              Golcis....por el tipo de motor y mas ke nada por la relacion de caja desarrollar mas de 6800 rpm en mi auto no sirve y sin fierros(std) mas de 5500 rpm no te sirve tirar porke se muere a esas rpm....
              El no poder desarrollar mas rpm esta claro el porke pero a igualdad de condiciones no tiene nada ke envidiar un 2.0 a 6800 contra un 1.8 ke pase las 7500...va ke se yo...son formas diferentes de pensar.... y tambien menos emocionante para algunos...
              bue...cuando sepa ke mierda hacemos les cuento...
              saludos

              Comment


              • #8
                consulta sobre ap2000

                Todo bien, con tus fierros no hay que buscarle la vuelta, pero a lo que voy es que con muchos fierros, el auto pide vueltas, de hecho, era una simple explicacion. Lo de tirar vueltas es como decis, si no tenes con que es al dope, la explicacion era por si enfierrabas mas adelante, un aspirado bien armado puede pasar las 9000 rpm, y estamos hablando de audis, no de fiats.

                Comment


                • #9
                  consulta sobre ap2000

                  El Golcito blanco esta en desarrollo todavia, ese auto con un
                  IDa 48 metia algo de 14,25.
                  Hace relativamente poco le tiraron dos DCOE 45 y bajo dos decimas no mas pero calculo que todavia lo estan acomodando.
                  Y siempre teniendo en cuenta que son autos de calle, lo de tirar 9milRPM lo veo bien nada mas en un casco por que se usa en el galvez nada mas.


                  Saludos¡¡¡¡¡¡¡

                  Comment


                  • #10
                    consulta sobre ap2000

                    amigo te digo mi humilde comentario:
                    Yo creo que tu motor al ser 2000 como vos decis no tenes que tirar mas de 7000 rpm ya que te excedes de la velocidad instantanea del conjunto alternativo.pero por otro lado te contradecis ya que la leva L2 se destapa a un regimen un poco alto.Con respecto a lo de los aros finos ypo creo que tendrias que ponerle ya que con aros gruesos pueden entrar en" flotamiento" y hablando a lo criollo pierde compresion en el instante en que el piston eta arriba.Yo le colocaria un aro fino con un buen trabajo de rectificado y bien asentado no deberia quemar aceite.otra cosa para el amigo que decia que en el audi es obligacion casi colocar tornillos de competicion en los motores audi, te comento que yo armo un zonal muy similar a un turismo pista el reglamento es igual pero tenemos menos plata jajaja y tine colocado un motor 1800 c.c y se le tira 7900 RPM entre cambio y cambio durante 45 minutos todos los meses y lleva corriendo dos temporadas cuantas veces los cambie? jamas. los de volante si se cortan mas facil las bielas si esta todo balñanceado y armado prolijamente no pasa nada pero es aconsejable colocar de competicion.

                    Comment


                    • #11
                      consulta sobre ap2000

                      Muy buena tu explicacion, mi opinion se basaba en que una leva pide mas rpms. Pero veo que sabes bastante, mi motor puntualmente tiraba 8500 entre cambios, y lo de los bulones lo saque de gente especializada que realiza laburos aligerando bielas y cigueñales, y que a su vez arman motores audi de midget y les tiran 9300 rpm. Todo los dias se aprende algo nuevo, y yo por las dudas, voy con los bulones, creo que te deja tranquilo saber que estan puestos.

                      El tema del los tornillos del volante no entendi, hay que poner especiales?
                      Esa si que no la tenia en cuenta, ni la sabia. La unica experiencia es que los tenia flojos y no tuvo mucho uso el auto mio.

                      Comment


                      • #12
                        consulta sobre ap2000

                        Interesante, un 1.8 girando a 7900 tiene un vel media del piston 22,7 m/s y un 2.0 a 7mil 21,65 m/s. Para mi al 2.0 se lo puede hacer girar a mas de 7k y sobre todo si lo tenemos un poco alivianado de abajo.
                        Y un 1.8 a 9300 seria como 26m/s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como hacen???? A nose que acorten carrea y agranden diametroooooo pero seria medio ingerto



                        Che Andrey me parece que tenes data errone sobre la L2, es una leva chica y puesta en un 2.0 no existe tiene 10,5 alzada (mism oque leva origina lde GTI) y la permanencia no la recuerdo pero es apenas un poco mas que la original, para que te des una idea en un 2.0 a 1300-1400RPM ya emparejo. Es una linda levita el auto no te gasta una mierda y no hace falta tirarle RPM a lo loco para que prenda.

                        Comment


                        • #13
                          consulta sobre ap2000

                          Andrey,mira la al2 en mi motor se nota solo cuando regula,despues despues de las 1300 desaparece(con el laburo de tapa y la leva se le fue el torque a unas 3800 rpm,cuando estaba std estaba en 3000 ya tenias todo el motor,pero a las 5200 se moria,ahora podes llegar hasta 6100 6200 sin dramas.....mi intencion no es tirar mas de 6800 corriendole el corte a 6900-7000 como mucho.....y como bien decis...lo ke decis de la flotacion...el mecanico me lo comento asi ke estamos en la disputa...jejejej..
                          saludos y gracias por la info

                          Comment


                          • #14
                            consulta sobre ap2000

                            Si el volante es de acero generalmente te ponen mejores bulones cuando lo cambian tengo entendido... porque los del std se suelen arrancar, tanto en audi como en otros motores

                            Lo de los bulones de biela es como dice el amigo aca, no pasa nada con los orishinals...

                            El 2 litros es un tema, hay que aprovechar el torque, la realidad es la que estan contando ustedes pero tambien que con una leva chiquita aprovechas el torque de abajo, a ese motor hay que dejarlo bien limpio, que prenda mecha enseguida, porque es un tractor, trata de aprovechar eso golero, no te queda otra que sacarle jugo por ahi... mas diametro de valvulas, MUCHA MAS ALZADA, pero con un perfil parecido y sin mucha mas permanencia, eso haria yo... alivianaria apenitas el volante (APENITAS EH) y probaria con la inyeccion, sino va, carbureta... tenes que buscar mejorar el llenado pero a un regimen de rpm que te sea util TODO el torque del motor, no se te puede ir el momento de par a 5000 rpm a vos con un auto que no va a tirar muchas mas de 7000... aprovecha esto, es otra manera de buscar al auto para que ande bien y es mas que interesante darse mania de como hacerlo....

                            Saludos!!! y conta que decidiste

                            Comment


                            • #15
                              consulta sobre ap2000

                              gracias AP 1600 por ledato de la leva es que armo zonales y no conozco mucho esos modelos de leva ya que no los usamos pero bueno pense que era una leva que me di yo y era ams aspera si es como vos decis que no es vueltera estaria my bien ya que ocnn 2000 no hay que buscarle mucho por las vueltas.Lo que esxplicaba un amigo de arriba de buscarle el torque bien de abajo esta bueno peo ojo hay que buscarlo bjo peo tampoco demasiado lo mas cerca del limite posible ya que si no estamos cuidando el motor en lo que es velocidad instantanea delconjunto pero descuidando muhco en lo que es preion media efectiva.ha que buscar la potencia lo mas cerca del limite del 2000 posible.
                              Ah con respecto a los bulones del volante mira no te puedo tirara eldat oexacto pero si no me equivoco el audi trae 8 mm de ,diamero y los especiales son de 10.Yo corro con volante original alivianado solamente y los bulones que te dije. Gracias por todo y si hay alguna duda tirala que quizas te puedo ayudar.

                              Comment

                              Working...
                              X