Announcement

Collapse
No announcement yet.

tapa para 1.1/1.4

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tapa para 1.1/1.4

    hl.. les queria preguntar y si alguien m puede responder concretamente... c q hay mucho post con info pero cada vez q leo mas, mas me mareo.. estamos armando un 128 tenemos la parte baja armada. cigueƱal tipo, bielas originales, pistones reforma 1.1 / 1.4 de 81mm, caja de 5ta, tambien tengo un 32/34,
    mi duda es en la tapa... tengo un tapa de 1.4, le estabu alisando los conductos sin llegar a q queden como espejo pero el diametro no lo toque.. quedo de 29mm.
    Que le puedo hacer? al ponerl la leva tengo q poner otros resortes? para una leva L2
    el angulo de las valvulas?
    cambio las valvulas? las guias y asientos tienen q ser de bronce? m conviene?
    la idea es andar en la calle pero quiero que no m deje pagando en el semaforo
    q RC le tengo q dejar?
    como veran son muchas las dudas q tengo y m gustaria q m puedan dar una manito..
    gracias leonel...
    Last edited by negromontiel; 11-04-2009, 01:22. Reason: falto info

  • #2
    Respuesta: tapa para 1.1/1.4

    Llama a balestrini y preguntale q relacion de compresion te conviene con esa leva..y ahi te va adecir el tema de los resorte q inicial y final .......lo demas es a gusto ,el angulo te mejora el rendimiento,taria bueno cambiarlo,los asientos de acero de una....yo las valvulas las dejo asi.de ese diametro..

    Comment


    • #3
      Respuesta: tapa para 1.1/1.4

      Primero que nada, todas las cosas que le queres hacer para MI lo tiene que hacer alguien que sepa, por por ej los asientos no los hace cualquiera, pero buen, es mi opinion.

      Yo en tu caso con esa leva, ademas de la emprolijada de conductos, pondria valvulas nuevas en misma medida, unos resortes un poco mas duros, guias de bronce, hermanaria escape y admision y no mucho mas...
      Ah le haria un plano para que quede bien, pero buscaria la compresion desde la JUNTA, cosa de que te quede en 10.5:1.

      Comment


      • #4
        Respuesta: tapa para 1.1/1.4

        Originally posted by colo_8788 View Post
        Primero que nada, todas las cosas que le queres hacer para MI lo tiene que hacer alguien que sepa, por por ej los asientos no los hace cualquiera, pero buen, es mi opinion.

        Yo en tu caso con esa leva, ademas de la emprolijada de conductos, pondria valvulas nuevas en misma medida, unos resortes un poco mas duros, guias de bronce, hermanaria escape y admision y no mucho mas...
        Ah le haria un plano para que quede bien, pero buscaria la compresion desde la JUNTA, cosa de que te quede en 10.5:1.
        claro colo mi prigunta es hasta donde puedo hacer yo y q no puedo.. lo de los asiento lo pensaba nadar a hacer.. pero x ejemplo lo de los conductos lo hice y no cuesta tanto.. capaz q otro lo puede hacer mejor q yo pero x eso es mi pregunta.. tanto el diametro como la RC q ya m contestaste...

        Comment


        • #5
          Respuesta: tapa para 1.1/1.4

          Con 10,5 de comprecion y unos resortes interiores te queda bien llama a balestra que te de los interiores que son baratos .
          Lo de las valvulas si podes hacelo ,es una mejora tambien,saludos.

          Comment


          • #6
            Respuesta: tapa para 1.1/1.4

            trata de hermanar tod bien(los 2 multiples) y pulir todo, y si podes pone valvulas nuevas, pero no creo q para esa leva necesites resortes especiales,
            si me equivoco, corrijanme!

            Comment


            • #7
              Respuesta: tapa para 1.1/1.4

              Primero que nada, y esto lo digo por un tema de gusto personal, ya que tenes la tapa fuera hacela nueva. Es decir, jugate y ponele las 8 valvulas nuevas, cambiale las guias y hacele los asientos. No se si se justifica poner guias de bronce...hablalo con el tapero, para mi es al pedo.

              Respecto de la emprolijada, me parece perfecto que la hagas vos, no es dificil y siendo que la leva no es zarpada no hay mucho para hacerle a la tapa (hablando de una tapa para la L2). Los conductos no los agrandaria siendo que lo vas a usar en cuidad al auto, y seria una boludez tener un conducto grande y perder torque en bajas rpm. Va en gusto eso.
              Los asientos llevalos a hacer a alguien que se dedique a tapas de carrera, que seguto te va a hacer lo que mas convenga a tu motor y para el uso que le vas a dar, aunque muchos aplican el clasico 60/45/30 que siempre va bien.

              La compresion la dejaria en 10.5 y lo ideal seria ponerle los resortes interiores que vende Balestrini para esa levita. Y ya que estamos (de fanatico nomas), fijate si te podes conseguir los resortes externos originales nuevos, asi ya que queda cero km por todos lados la tapa y no creo que salgan para nada caros.
              Last edited by Franco16v; 13-04-2009, 09:08.

              Comment


              • #8
                Respuesta: tapa para 1.1/1.4

                Originally posted by Franco16v View Post
                Primero que nada, y esto lo digo por un tema de gusto personal, ya que tenes la tapa fuera hacela nueva. Es decir, jugate y ponele las 8 valvulas nuevas, cambiale las guias y hacele los asientos. No se si se justifica poner guias de bronce...hablalo con el tapero, para mi es al pedo.

                Respecto de la emprolijada, me parece perfecto que la hagas vos, no es dificil y siendo que la leva no es zarpada no hay mucho para hacerle a la tapa (hablando de una tapa para la L2). Los conductos no los agrandaria siendo que lo vas a usar en cuidad al auto, y seria una boludez tener un conducto grande y perder torque en bajas rpm. Va en gusto eso.
                Los asientos llevalos a hacer a alguien que se dedique a tapas de carrera, que seguto te va a hacer lo que mas convenga a tu motor y para el uso que le vas a dar, aunque muchos aplican el clasico 60/45/30 que siempre va bien.

                La compresion la dejaria en 10.5 y lo ideal seria ponerle los resortes interiores que vende Balestrini para esa levita. Y ya que estamos (de fanatico nomas), fijate si te podes conseguir los resortes externos originales nuevos, asi ya que queda cero km por todos lados la tapa y no creo que salgan para nada caros.
                gracias x los datos q m tiras y explicarme el por que tambien... muchas veces solo dicen usa el buscador y nada mas... mil gracias...

                Comment

                Working...
                X